_
_
_
_
_

Posible flexibilización de las normas para la instalación de bancos extranjeros en España

Durante el último día de su visita oficial a la capital de los Estados Unidos, el ministro español de Hacienda, Juan Miguel Villar Mir se entrevistó con el presidente Gerald Ford y con el secretario de Estado, Henry Kissinger.El presidente norteamericano manifestó su satisfacción por el impacto de la visita de los Reyes de España a los Estados Unidos y expresó su deseo de fortalecer la amistad y la cooperación con la Monarquía y con el presidente Arias. Ford dijo también, que iba a apoyar la solicitud de incluir a Españá en el sistema de preferencias generalizadas.

Después Kissinger y Villar Mir pasaron revista al proceso de evolución política de nuestro país. El secretario de Estado, que se había entrevistado ya con Villar Mir horas antes de la firma del Tratado de Madrid, dijo que el Departamento de Estado hará todo lo que esté en su poder para acelerar el proceso de concesión de preferencias generalizadas a España. (Kissinger quiso conocer los detalles de las nuevas leyes sobre el sistema bicameral).

El ministro de Hacienda sostuvo una larga conversación con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Ortiz Mena, al que informó que el Gobierno acababa de ratificar la adhesión de España a este organismo internacional. Los directivos del Banco manifestaron el deseo de conocer más a fondo la experiencia española en las obras hidráulicas, el aprovechamiento de, las aguas y los regadíos, así como en los ramos de la pesca, el turismo y la construcción naval.

Durante una rueda de prensa con los representantes de los medios informativos españoles, el ministro de Hacienda destacó el «calor y la atención» del presidente Ford por los temas españoles y aseguró que el Senado USA ratificará el Tratado de Amistad y Cooperación con España en las próximas dos semanas.

A última hora de la tarde, Villar Mir salió con destino a Nueva York, donde celebrará entrevistas con los representantes de los grandes banco s norteamericanos. Se cree que las grandes empresas financieras estadounidenses abordarán el tema de la liberalización de las transacciones con España e incluso de la posible apertura de representaciones en Madrid y Barcelona.

Al parecer, el ministro de Hacienda estaría dispuesto a aceptar algunas sugerencias formuladas por los banqueros norteamericanos, pero aún se desconocen los detalles concretos de los acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_