_
_
_
_
_

Clubs financieros de inversión

José Jane Solá, catedrático de Política Económica, ha anunciado la creación en la Ciudad Condal de clubs financieros, fórmula inédita hasta el momento consistente en la unión de un grupo limitado de personas cuyo objetivo es efectuar inversiones colectivas y lograr la máxima rentabilidad de sus ahorros.El club se constituye bajo la fómula jurídica de comunidad de bienes, y lo forman un mínimo de tres personas y un máximo que se sitúa alrededor de las quince. Las cuotas que se aportan son las que determinan cada uno de los estatutos, y con ellos se establece un fondo de inversiones que puede actuar en cualquier campo, excepto en el de los valores mobiliarios cotizados en Bolsa. De este modo, el ahorrador puede participar en empresas industriales, comerciales y agrarias, que al no cotizar en Bolsa serían de difícil apertura a una persona individual.

De acuerdo con el profesor Jane, con los clubs financieros se superan las dificultades cuantitativas inherentes a toda inversión individual cuando la persona, que realiza no es un profesional o no tiene una tan gran capacidad de inversión que le permita contratar profesionales especializados en la cuestión.

A través de los mecanismos que se han expuesto por sus promotores, los miembrós de los clubs financieros reciben constante, información sobre los campos económico, financiero e industrial, en general, y en concreto sobre la situación coyuntural.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_