_
_
_
_
_

Las Fuerzas Armadas apoyarán, en caso necesario a las de orden público

«Las Fuerzas Armadas apoyarían a las Fuerzas de Orden Público, en caso necesario», declaró ayer el ministro del Ejército, teniente general Félix Alvarez-Arenas, en el discurso que pronunció al final de su visita a la Academia Especial de la Policía Armada, en Canillas (Madrid).El ministro expresó también su «estimación extraordinaria al comprobar cómo vuestros esfuerzos, vuestra dedicación, vuestra competencia y vuestro sacrificio en la labor diaria; consiguen formar hombres que cumplen acertadísimamente con su misión ».

Continuó agradeciendo el esfuerzo que hacían para el cumplimiento de sus deberes, garantizando la seguridad de las personas y señaló: «Sois la vanguardia de esa lucha por defender y mantener el orden, en la cual cumplís perfectamente y os sobráis, con vuestros medios, para conseguir llevar a buen término vuestra misión».

La visita se inició en el salón de actos, donde el director de la Academia, coronel Florencio Apellániz, expuso la organización y misión de la misma e hizo una síntesis de los distintos tipos de unidades y de organización de la Policía Armada.

Según destacó, el Cuerpo cuenta en la actualidad con 36.000 hombres, que serán 49.000 en 1979. Las compañías de Reserva General son 14 en total: tres en cada una de las regiones central, catalana y vasconavarra; dos en Andalucía y una en el Cantábrico asturiano Galicia y Levante, todas ellas con una gran movilidad.

Siguió la presentación al ministro de la agrupación de alumnos y ejercicios diversos de manejo de armas, instrucción de pistola, adiestramiento policial sobre vehículos y despliegue de unidades. Una compañía de Reserva General realizó también una demostración táctica sobre el supuesto de una manifestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_