_
_
_
_
_

III Congreso de la Unión Democrática del País Valenciano

A lo largo del tercer, congreso de la Unión Democrática del País Valenciá (UDPV), clausurado el sábado último, se han dado a conocer los resultados de una consulta formulada a 200 delegados regionales del partido, cuyas conclusiones marcan la línea estratégica del mismo. La mayoría está decidida a participar en la constitución de la taula con la restante oposición valenciana, apoyando pactos de proyecto futuro con fuerzas valencianas y progresistas, concretándose en algunos casos con los socialistas.Se manifiestan claramente por la ruptura pactada entrando en el juego, aunque se excluya al Partido Comunista, por creer que de esta forma se podrá forzar el procedimiento democrático. Los encuestados afirman la participación en las elecciones municipales, presentando candidato único del partido, o de la oposición en general.

Sobre el referéndum opinan que han de permitir la actuación previa de los partidos políticos, dando paso a la convocatoria de elecciones generales.

El comunicado final, aprobado mayoritariamente por más de trescientos delegados que llenaron el local del Centro Aragonés, donde se celebró el congreso, adquiere «el compromiso de conseguir una auténtica democracia y un socialismo de base que haga efectiva la igualdad de todos los ciudadanos». Ratifica su apoyo al pluralismo de la sociedad valenciana, mediante la formulación de una aIternativa democrática y pacífica.

Fue reafirmado en el cargo de secretario general Vicente Ruiz Monrabal, quien se ocupó de los discursos de clausura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_