_
_
_
_
_

Barcelona: líneas de trabajo del Centro de Estudios Socialistas

Ayer fue presentado en Barcelona el Centro de Estudios Socialistas (CES), organismo creado hace alrededor de un año, y que en la actualidad aparece estrechamente vinculado al partido político Convergencia Socialista de Catalunya (CSC).

Según afirmaron los presentadores, esta entidad nació de la necesidad de iniciar un amplio debate sobre el socialismo en el marco catalán, y con la finalidad de llegar a la constitución de un Partido Socialista de Cataluña.

El CES agrupa en su seno a unos 60 intelectuales, entre los cuales figuran economistas, profesores universitarios, sociólogos, médicos y periodistas. En su mayoría están afiliados a la CSC.

Como figuras destacadas aparecen José Antonio González Casanova, Narciso Serra, Pascual Maragall, Jacinto Ros Hombravella, Eugenio Giral, José María Forn, el padre Jordi Llimona, y muchos otros.

En la presentación, se explicaron a las líneas de trabajo que adoptará el CES. Llevará a cabo numerosos trabajos en diversas áreas de el conocimiento: problemática urbanística, cultural, económica, tecnológica y otras. Todo ello, se afirmó, teniendo como punto de referencia la elaboración de un programa de alternativa socialista.

Los periodistas asistentes a la presentación, insistieron en la confusa relación existente entre CSC y CES. Se respondió, con una cierta ambigüedad que «el CES, está integrado en la CSC colectivamente, pero no es una sección del partido». Añadieron que en CES no había militantes de ningún otro partido, y que el programa económico de la CSC era precisamente fruto de los estudios del CES.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_