_
_
_
_
_

Desarticulación de un grupo de la organización comunista Bandera Roja

Un incendio que se produjo el pasado día 4 en el número 6 del pasaje Bosch Labrus, de Barcelona, provocó que los bomberos descubrieran en el inmueble gran cantidad de propaganda subversiva, suscrita por la denominada Organización Comunista de España (Bandera Roja). A partir de ahí y según indica una nota oficial facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Barcelona, se inició una investigación que llevó a descubrir una serie de máquinas e instrumentos para la confección de impresos, así como bultos con propaganda preparada para ser distribuida, con un peso que la nota policial fija en cinco toneladas.

Algunos documentos encontrados en el mismo lugar llevaron a la detención de José María Gil Martínez que, según afirma la nota oficial, «manifestó ser militante de la organización subversiva en la que ostenta el cargo de responsable de propaganda de la célula de Pueblo Nuevo, usando el nombre conspirativo de Santos». También fueron detenidos José Vicente Martínez Barceló, de 28 años, y Montserrat Alemany Cortés, de 27 años, los cuales -dice la misma nota- «resultaban como directos participantes en las ilegales actividades» de la organización.

La nota termina informando que la organización se creó en 1964, por una escisión en el Partido Comunista.

Según la fuente oficial y dado el volumen de propaganda y efectos intervenidos, los técnicos policiales creen «que se ha logrado la desarticulación de un importante sector del aparato de propaganda de la organización de referencia».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_