_
_
_
_
_

En un año se pedirá la integración plena en la CEE

La visita de Villar -Mir a Valencia ha puesto, de relieve nuevamente los problemas que afectan a esta región. El ministro de Hacienda inauguró la LI Feria de Muestras Internacional exponiendo en su intervención aspectos básicos de la economía regional, nacional y sus relaciones con la internacional. Voces representativas del País Valenciano se ocuparon de crear el contrapunto informativo. Tras señalar Villar Mir que la economía ha tocado fondo y considerar dos elementos básicos que van a convertirse en el caballo de batalla gubernamental, como son las importaciones y la reinversión, dijo que el Gobierno continuará. tomando las medidas necesarias para salvaguardar nuestros mercados extranjeros, tal y como había: ocurrido con el tema del calzado en los Estados Unidos.

Noguera, de-Roig, pripsidetm Uela Cámara de Comercio y de la Feria, pronunció con anterioridad unas palabras contundentes poniendo de relieve que la región valenciana viene manifestando hace años la necesidad de que España se incorpore como miembro de pleno derecho a la CEE, ya que es la única solución global que puede ayudar a resolver la crisis que actualmente está atravesando, España. Según el señor Noguera . . el fondo de la crisis es político, por cuanto 1 os países productores de materias primas piden participar en los beneficios del desarrollo- occidental.

Villar marcó ¡as tres líneas españolas de relaciones con la CEE. En primer lugar resaltó la integración de pleno derecho, a solicitar cuando las circunstancias políticas y económicas lo aconsejen, posiblemente en un año. Un segundo punto fue el desinterés de nuestro Gobierno por el Acuerdo de Libre Cambio y finalmente

El País Valenciano ocupaba en .1973 el primer lugar nacional en la escala de producción agrícola por kilómetro cuadrado; el tercero en PIB y el segundo como exportadora. Sin embargo -señaló José Antonio Noguera-, hemos de lamentar que en los casi cinco meses de mandato del actualGobierno haya sido la primera visita de un miembro del mismo. Es de resaltar que tras el Consejo de Ministros celebrado-en Barcelona y Sevilla se es-peraba iniciativa similar en Valencia.

En rueda de prensa a últimas horas, el ministro Villar consolidó la subsistencia del Bolsín de Valencia como tal y mostrándose, partidario de la corriente europea de ir haciendo desaparecer las, bolsas periféricas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_