_
_
_
_
_

Vídeos con los goles de Marruecos - Portugal e Inglaterra - Francia en la jornada 21 de Qatar 2022

La selección marroquí, que da la sorpresa y vence a Portugal, y Francia, que derrota a Inglaterra, pasan a semifinales

El País

La última jornada de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ha tenido dos claros protagonistas: Francia y Marruecos. Ambas selecciones han vencido a las selecciones de Inglaterra (1-2) y Portugal (1-0) respectivamente y se han clasificado para la semifinal, en la que se enfrentarán entre ellos el próximo miércoles 14 de diciembre.

Francia se ha hecho con la victoria tras marcar dos tantos a la selección de Inglaterra gracias a un tanto de Tchouaméni y a otro de Giroud en la recta final. En el lado inglés Kane anotó un gol y tuvo oportunidad de otro, que hubiera supuesto el empate, pero lo acabó fallando.

Terminando la segunda parte y con la vista puesta en la prórroga, Giroud, el 9 de Francia, remató un centro de Griezmann y volvió a poner a su selección por delante. Y con este 1-2 terminaría el encuentro entre ambas selecciones.

Inglaterra buscó el empate y lo logró al comienzo de la segunda parte con un penalti anotado por Harry Kane. El jugador tuvo la ocasión de volver a marcar otro gol de penalti pero esta vez no tuvo tanta suerte y lo falló.

Tchouaméni adelantaba el marcador francés en el minuto 17 del partido con un disparo lejano que pilló desprevenido al guardameta inglés.

Marruecos se impone a Portugal y se clasifica para semifinales

La selección de Marruecos ha hecho historia al clasificarse por primera vez para unas semifinales de una Copa del Mundo. El conjunto africano ha vencido a Portugal (1-0) y ha tenido un claro protagonista: Yassine Bono. El guardameta ha aguantado los innumerables embistes de la selección lusa que ha buscado hasta el último minuto llegar a la portería del rival.

El único gol del partido ha sido obra de En-Nesyri, en el minuto 42, tras un tremendo error de Diogo Costa, el portero portugués.

Cristiano Ronaldo abandonó el estadio entre lágrimas tras la eliminación de Portugal del Mundial. Con este partido, el portugués lograba su aparición internacional número 196, con la que iguala a Bader Al-Mutawa, de Kuwait.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En

_
_