_
_
_
_
_

Un aficionado brasileño transforma el muro de su casa en televisora para la Copa Mundial

Francisco dos Santos, ‘Chiquinho’, transmite desde 1996 los partidos de la ‘Canarinha’ además de programas de noticias, curiosidades o deportes desde su vivienda

La ciudad de Sabará, Brasil, donde nació la emisora TV Muro.Vídeo: Douglas Magno
El País

Muchos vecinos de Sabará, una pequeña ciudad en el Estado de Minas Gerais (Brasil) con poco más de 137.000 habitantes, se reúnen expectantes frente a la peculiar televisora TV Muro para disfrutar de los partidos de la selección de su país en la Copa Mundial. Su creador, Francisco dos Santos, Chiquinho, presume de que es “la mejor emisora de televisión del mundo”.

Con una televisión empotrada en el muro de su casa, Chiquinho transmite desde 1996 programas de noticias, curiosidades y deportes, con segmentos grabados artesanalmente por él mismo en su vivienda. Uno de los eventos más populares de esta emisora son las transmisiones de los partidos de la Copa del Mundo, con entrevistas a los espectadores.

Chiquinho incluso creó su propio “murocop”, un helicóptero hecho de una botella de plástico, que con un celular pegado en la parte de abajo, captura imágenes aéreas del público. También cuenta con apoyo de Denis Silva, quien interpreta a su reportero estrella, llamado repórter Salada, encargado de las entrevistas con los vecinos en la calle y los comentarios durante los encuentros deportivos.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Archivado En

_
_