Dybala se suma a Messi en la lista de jugadores convocados por Argentina para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, difunde los nombres con un vídeo en redes sociales

Lionel Messi celebra su gol ante Jamaica, en el partido amistoso que jugó con la selección de Argentina el 28 de septiembre pasado en Estados Unidos.ANDRES KUDACKI (AFP)

La selección argentina ya está lista para entregarle a Lionel Messi la única cuenta pendiente que tiene con el fútbol –o que el fútbol tiene con Messi-: ganar un Mundial. El entrenador Lionel Scaloni, anunció este viernes a los 26 futbolistas que competirán en Qatar 2022. La ausencia confirmada de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección argentina ya está lista para entregarle a Lionel Messi la única cuenta pendiente que tiene con el fútbol –o que el fútbol tiene con Messi-: ganar un Mundial. El entrenador Lionel Scaloni, anunció este viernes a los 26 futbolistas que competirán en Qatar 2022. La ausencia confirmada de Giovani Lo Celso, lesionado hace pocos días en un partido del Villarreal en la Liga, tiene su contrapeso en la convocatoria oficial de Paulo Dybala, el mediapunta de la Roma que fue incluido por el entrenador a pesar de que, por problemas físicos, no juega en la Serie A desde el 9 de octubre. En la selección final ha quedado excluido Ángel Correa, del Atlético de Madrid, e ingresó a último momento otro jugador del Villarreal, el defensor Juan Foyth.

Lejos de las destacadas producciones audiovisuales de otras selecciones, como Inglaterra y Uruguay, Scaloni anunció a los 26 jugadores en un video casero publicado por la AFA en sus cuentas oficiales. “Ellos están orgullosos de ser convocados y vestir esta camiseta, esperemos que ustedes, como hinchas, también. Todos juntos”, señaló el entrenador de Argentina, selección que debutará en el Mundial el martes 22 ante Arabia Saudita por el Grupo C que también integran México y Polonia.

Con una racha de 35 partidos invicto –la mayor racha sin perder en la historia de la “albiceleste”-, la Copa América ganada el año pasado en el Maracaná de Río de Janeiro, un Messi en su mejor versión futbolística y de liderazgo con su selección nacional y un equipo titular ya consolidado, las lesiones se convirtieron en el mayor contratiempo para Scaloni en las últimas semanas. La gran ausencia para Argentina será Lo Celso, un apellido que no forma parte de las grandes marquesinas del fútbol mundial pero que se había tornado fundamental para el andamiaje del mediocampo de Argentina, en especial como nexo de Messi. “Es irremplazable”, se lamentó el entrenador luego de que el mediocampista del Villarreal sufriera el desprendimiento de un músculo en el bíceps derecho ante Athletic de Bilbao, el domingo 30 de octubre.

Los casos opuestos son los de Dybala y Foyth, ambos suplentes pero posibles alternativas ofensivas y defensivas para Scaloni. El jugador de la Roma posiblemente reaparezca este domingo ante Torino, por la Serie A de Italia, después de haber pasado el último mes afuera de los campos de juego tras haberse lesionado el bíceps femoral de la pierna izquierda. Foyth, en tanto, ingresó el martes en los 13 minutos finales del partido del Villarreal ante el Espanyol, en lo que fue su regreso a la Liga desde la lesión que sufrió en una rodilla hace un mes y medio. La presencia del polifacético defensor confirmó que Scaloni, a último momento, decidió reforzar la última línea: eligió a nueve marcadores, siete centrocampistas y siete delanteros. Los 26 futbolistas que irán por la tercera estrella para la selección argentina son los siguientes:

Porteros (3): Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensas (9): Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas (7): Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen).

Delanteros (7): Lionel Messi (PSG), Ángel Di María (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Julián Álvarez (Manchester City), Nicolás González (Fiorentina); Paulo Dybala (Roma) y Joaquín Correa (Inter).

Aunque participó en el proceso previo de Eliminatorias, Ángel Correa no fue convocado por Scaloni y pasó a conformar el grupo de jugadores de reserva junto al arquero Juan Musso (Atalanta), el defensor Facundo Medina (Lens) y el mediocampista ofensivo Thiago Almada (Atlanta United).

Hasta ahora, solo un futbolista de la “albiceleste” ya está en Qatar, el arquero Armani, el único jugador convocado de la liga argentina (aunque, en su constante exportación, Julián Álvarez y Enzo Fernández, también de River, fueron vendidos al Manchester City y Benfica a mitad de año). El equipo de Scaloni jugará su último amistoso previo a Qatar 2022 el próximo miércoles, ante Emiratos Árabes en la vecina Abu Dhabi.

Con los 26 futbolistas ya convocados, Argentina espera ahora por la mejor puesta a punto física de otros jugadores que sufrieron lesiones en los últimos partidos de sus clubes en las ligas europeas, como Romero, Paredes, “Dibu” Martínez y Di María. Scaloni también tendrá que elegir al reemplazante de Lo Celso, y posiblemente opte entre Mac Allister, Gómez, Palacios o Fernández, los laderos de Messi que, en su quinta Copa del Mundo, ya sabe quiénes lo acompañarán en búsqueda de su deseo final.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Más información

Archivado En