_
_
_
_
Valencia VAL
2
Luis Rioja 43', Javi Guerra 67'
Celta CEL
1
Pablo Durán 64'
Finalizado

Javi Guerra hace crecer al Valencia

El centrocampista de Gilet lidera con una actuación notable, un gol y una asistencia un nuevo triunfo de su equipo en Mestalla, esta vez ante el Celta

El centrocampista del Valencia Javier Guerra (3d) celebra el segundo gol de su equipo durante el partido ante el Celta de Vigo este domingo.
El centrocampista del Valencia Javier Guerra (3d) celebra el segundo gol de su equipo durante el partido ante el Celta de Vigo este domingo.Biel Alino (EFE)

El Valencia sumó su cuarta victoria en LaLiga, esta vez ante el Celta, después de una tarde de gloria de Javi Guerra, imperial en Mestalla. Carlos Corberán ha devuelto la fe a la hinchada valencianista gracias a que el equipo se ha hecho fuerte en Mestalla, donde ha sumado dos victorias consecutivas. Guerra fue el líder indiscutible en este segundo éxito. El centrocampista, redivivo, dio una asistencia y marcó el gol del triunfo. El Valencia, al fin, encuentra a alguien capaz de guiarle hacia la salvación.

VALValencia
2
Giorgi Mamardashvili, César Tárrega, Dimitri Foulquier (Mouctar Diakhaby, min. 80), José Gayà, Cristhian Mosquera, Enzo Barrenechea (Hugo Guillamón, min. 86), Diego López (Fran Pérez, min. 86), Javi Guerra (Pepelu, min. 79), André Almeida, Luis Rioja y Hugo Duro (Umar Sadiq, min. 65)
CELCelta
1
Vicente Guaita, Carl Starfelt, Carlos Domínguez (Fernando López, min. 86), Javi Rodríguez, Ilaix Moriba, Sergio Carreira, Franco Cervi (Tasos Douvikas, min. 69), Fran Beltrán (Damián Rodríguez, min. 57), Pablo Durán, Borja Iglesias (Alfon González, min. 57) y Williot Swedberg (Iker Losada, min. 69)
Goles 1-0 min. 43: Luis Rioja. 1-1 min. 64: Pablo Durán. 2-1 min. 67: Javi Guerra
Arbitro Pablo González Fuertes
Tarjetas amarillas Enzo Barrenechea (min. 66), Moriba Kourouma (min. 66), Carl Starfelt (min. 82)

Javi Guerra llevaba una temporada muy pocha. Después de su exuberante última Liga, el centrocampista, sin explicación, se había convertido en un futbolista irrelevante. Rubén Baraja, mismo número y parecida función hace lustros, se vio obligado a relegarle al banquillo. Pero llegó Carlos Corberán y ha relanzado su carrera. El futbolista de Gilet, favorecido por Enzo Barrenechea como guardaespaldas, ha recuperado la jerarquía y su influencia en el juego. Y la hinchada, angustiada desde hace meses, sonríe y vibra cuando le ve de nuevo correr con esa zancada poderosa que hace que tiemble Mestalla entero.

El Valencia, pese a todo, sufría en la primera parte ante un Celta que parecía estar blindado atrás. Frente a la posesión blanquinegra, orden y paciencia. Después, cuando recuperaba la pelota, salía con muy mala idea hacia el área de Mamardashvili. Ahí César Tárrega tragaba saliva cada vez que aparecían los delanteros. Swedberg lo detectó desde el principio y se encargó de encararle cada vez que lo tenía enfrente. Al equipo de Carlos Corberán le costaba pisar las últimas franjas de césped y empezaba a sufrir.

Pero entonces emergió, gigantesco, Javi Guerra. Un soberbio centro suyo al área llegó franco a Hugo Duro y el delantero, habitualmente infalible en este tipo de acciones, cabeceó alto con la portería para él. Un minuto más tarde, Guerra, irredento, recogió la pelota en la frontal de su área, se la cedió a Diego López y arrancó una nueva carrera, esta vez de costa a costa. Cuando llegó al área contraria, recibió el balón y el centrocampista de Gilet, redondeando una primera parte esplendorosa, se sacó del bolsillo una segunda asistencia que Luis Rioja no desaprovechó. Mestalla volvía a creer.

Corberán quería convertir ese gol en un tesoro a custodiar. Luis Rioja pasó al lateral derecho y Foulquier se convirtió en un tercer central. El ritmo en la zona trasera de la clasificación se ha avivado, con resultados como el triunfo del Espanyol ante el Madrid, y el Valencia necesita sumar de tres en tres para no quedarse descolgado. La ventaja templó a los chés, que agradecen el regreso de Gayá, sobrado de oficio y sabiduría, aunque su equipo era más eléctrico por la otra banda, donde Luis Rioja siempre busca soluciones.

Este Valencia tan precavido era difícil de sorprender. El Celta intentaba buscarle la espalda a los defensas de Corberán, pero Mosquera y sus largas piernas empezaron a arruinar cada jugada celtiña. Cuando más sólido parecía el Valencia llegó una sutileza de Carreira que Pablo Durán convirtió en el empate del Celta.

El susto volvió a Mestalla. Son demasiados partidos echados a perder. Pero daba igual. Era la tarde de Javi Guerra. El líder de este Valencia de Corberán conectó con Luis Rioja y soltó un derechazo imparable para Guaita. El Valencia volvió a mandar en Mestalla, donde el nuevo técnico ha cavado una trinchera desde la que espera mantener a su equipo en Primera. Hubo tiempo, incluso, para celebrar el regreso en casa, once meses después, de Diakhaby. Estas dos victorias seguidas, con el lapsus de Montjuïc en medio, permiten a su afición recuperar la fe. Otro paso hacia la salvación.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16
LEG
23 22 5 8 9
17
ESP
23 22 6 5 11
18
ALA
21 22 5 6 11
19
VAL
19 22 4 7 11
20
VAD
15 22 4 3 15
Clasificación PT PJ PG PE PP
11
OSA
28 22 6 10 6
12
SEV
28 22 7 7 8
13
CEL
25 22 7 4 11
14
GET
24 22 5 9 8
15
LP
23 21 6 5 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_