Así te hemos contado la remontada del Real Madrid ante el Borussia Dortmund en Champions
Rüdiger, Lucas Vázquez y el brasileño con un hat-trick remontaron un encuentro que iban perdiendo de dos al descanso
El Real Madrid ha ganado este miércoles contra el Borussia Dortmund con una gran remontada en el Bernabéu y con un estelar Vinicius en la jornada 3 de la Champions. Comenzó igualado el partido entre ambos equipos sin casi ocasiones de gol. Pero cuatro minutos de desconexión de los locales le bastaron a los alemanes para marcar dos goles. Primero, Malen en el minuto 30, a pase de Guirassy; y después, Gittens, tras asistirle el propio Malen. Reaccionaron los blancos, pero se toparon con el larguero dos veces en la misma jugada, primero Rodrygo y después Bellingham. El encuentro se fue 0-2 al descanso, que le hizo bien al Madrid. En la segunda parte, el guion fue totalmente distinto. De principio a fin, el Dortmund estuvo encerrado atrás y, con el paso de los minutos, fueron cayendo los goles. Primero Rüdiger con un gran remate de cabeza tras una asistencia de Mbappé. Tres minutos después, Vinicius hizo su primera aparición marcando el gol del empate. En el 83, Lucas Vázquez culminó la remontada con una buena jugada por la banda derecha y, para terminar, el brasileño volvió a aparecer con dos golazos y finiquitó el encuentro. El delantero ha comentado en Movistar+ tras el partido lo que han hablado al descanso con Ancelotti: “Llegamos al vestuario muy callados, escuchamos al míster y dijimos: si marcamos el primero vamos a remontar otra vez”.
¡Hasta aquí el directo del Real Madrid-Borussia Dortmund!
Muchas gracias por acompañarnos y seguir el directo con nosotros. ¡Buenas noches, hasta la próxima!
El meta belga, como todo el Madrid, celebra el cambio radical tras el primer gol en la gran exhibición de Vinicius a una semana del Balón de Oro.
En el minuto 20, se movían más los cimientos del Bernabéu, físicamente, que los jugadores del Madrid. La estructura del estadio se balanceaba de forma ligera con los saltos de los 3.500 aficionados del Dortmund mientras los futbolistas blancos se refugiaban atrás y asistían paralizados al movimiento de balón nada intimidante de los alemanes. La grada, mientras, asistía indulgente a la inacción de un equipo que caía ladera abajo sin freno a la vista. Al descanso, ya con 0-2, sí se escucharon pitos, que sonaron más a decepción que a cabreo. El personal asistía estupefacto al despliegue inerte de los suyos.
El brasileño despierta con un recital y un ‘hat trick’ a su equipo, de nuevo desorientado, que se vio en una situación desesperada con dos goles de desventaja ante un mermado Borussia Dortmund.
Cuando ya atisbaba el naufragio, aún con 1-2, Carlo Ancelotti olfateó un aroma familiar. Tenía ya listos en la banda a Camavinga y Tchouameni para provocar algo, y llegó el empate de Vinicius, que había agarrado el partido como una cuestión personal, un sistema de ataque en sí mismo al que no importan los desajustes estructurales ni las búsquedas de sentido general. El brasileño había incendiado el choque y la grada volvía a arder como en aquellas noches sinsentido de otras remontadas. Ancelotti detuvo los cambios y dejó que Vinicius siguiera volteando un partido del que solo él había encontrado las llaves. A menos de una semana de la entrega del Balón de Oro y cuatro días del clásico, volvió a emerger el genio incontrolable para tumbar con su agitación y un hat trick al Borussia Dortmund, que había llegado al Bernabéu como líder hasta entonces de esta nueva Champions.
Courtois: "En la segunda parte presionamos mejor y con una intensidad que merece un partido de Champions"
"Nos han creado demasiado peligro y al final nos han marcado. Hemos hablado al descanso lo que teníamos que mejorar. Hemos reaccionado y sabíamos que si metíamos el primer gol podíamos ganar"
Vinicius: "Creemos en nosotros, sabemos que en nuestra casa con nuestra afición puede pasar de todo"
"Llegamos al vestuario muy callados, escuchamos al míster y dijimos una sola cosa, si marcamos el primero vamos a remontar otra vez. Gracias a la afición, pero tenemos que mejorar y jugar así desde el principio porque si no el míster no aguanta"
El campeón es el campeón
Remontada y triunfo del Madrid.
Final del partido. Madrid, 5-Dortmund, 2
Vinicius aprovecha la debilidad de la defensa del Dortmund para marcar el quinto gol. La pegada del Madrid es tremenda. Victoria del Madrid después de un primer tiempo muy discreto.
GOL DEL MADRID
Vinicius hace el quinto.
Ceballos y Güler entran en el campo
Se van Mbappé y Bellingham.
Minuto 87. Madrid, 4-Dortmund, 2
Golazo de Vinicius para redondear la remontada del Madrid, que todo el mundo sabía que se iba a producir. El Madrid es imparable en este tipo de situaciones.
Vinicius se va de todos y marca un golazo
Can no puede perseguir a Vini, que se va de todos, hace una diagonal increíble para hacer un golazo. Sahin puso a Can de lateral.
GOL DEL MADRID
Golazo de Vinicius.
Minnuto 85. Madrid, 3-Dortmund, 2
Como estaba previsto, la remontada se produce después de una desastrosa gestión del partido de Sahin el entrenador del Dortmund. El Madrid es imparable en estas situaciones.
No podía ser de otra forma: paradón de Courtois y gol de Lucas Vázquez
El guion se vuelve a repetir. Una y otra vez. Parada de Courtois y a continuación, fallo en cadena de la defensa del Dormund y gol del Madrid. Siempre lo mismo.
GOL DEL MADRID
Gol de Lucas Vázquez.
Y Courtois, a lo suyo
Paradón de Courtois para salvar al Madrid. El meta belga vuelve a ser decisivo.
Lo de Sahin es increíble
Ha quitado a Ryerson, el lateral derecho,y ha colocado a Can, muy lento, para detener a Vini. Las decisiones del entrenador son muy discutibles.
Entra Camavinga por Modric
Mal partido de Modric, que no ha hecho nada. Entra Camavinga.
108 segundos para empatar
El Madrid, como siempre.
La locura del Bernabéu
Empate a dos.
Minuto 64. Madrid, 2-Dortmund, 2
El Madrid está cerca de consumar su enésima remontada en la Champions. Ojo a la gestión de Sahin, que cambia a Malen y mete un mediocentro defensivo. No se puede manejar peor un partido por parte del entrenador alemán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.