Así te hemos contado el empate del Atlético de Madrid ante el Rayo en Vallecas
El Atlético no puede con el Rayo en Vallecas y solo consigue un empate | Simeone: “El segundo tiempo ha sido mejor, generamos lo que queríamos en el partido y estuvimos cerca de ganarlo” | Isi: “Tenía muchas ganas de volver a marcar”
El Atlético ha empatado en Vallecas ante el Rayo este domingo en un partido que empezó perdiendo. El jugador rayista Isi Palazón adelantó a los locales con la asistencia del lateral derecho Ratiu en el minuto 36. La más clara de los visitantes en la primera parte fue un disparo al larguero de Julián Álvarez en el minuto 21. Los de Simeone se fueron perdiendo al descanso, cuando movió el banquillo y dio la entrada a Griezmann y Correa por Llorente y Lino. Los cambios hicieron efecto y en el minuto 49 Gallagher empató el encuentro tras la asistencia de Sorloth. Los rojiblancos comenzaron a tener el dominio de la posesión tras el tanto del centrocampista inglés, pero apenas tuvieron ocasiones claras de gol para poder remontar el partido. Isi ha apreciado el empate ante los de Simeone después del encuentro en Movistar+ y ha confesado su liberación tras el gol de esta noche. “Tenía muchas ganas de volver a marcar”. El técnico argentino y Koke han hecho autocrítica del encuentro, pero han valorado la reacción del equipo. “Hemos estado mal, nos ha faltado todo y en la segunda parte hemos cambiado la imagen”, ha dicho el capitán.
¡Y esto ha sido todo en el Estadio de Vallecas! El Atlético de Madrid se inmola en Vallecas, encajando gol en una muy mala primera parte que le dejó por detrás en un marcador que no consiguió darle la vuelta en la segunda, cosechando así su tercer empate esta temporada. Aunque el equipo del 'Cholo' no sabe lo que es perder todavía, dejarse tantos puntos en este arranque puede ir alejándole de la competencia por la liga a largo plazo. Por su parte, el Rayo, de más a menos, saca un empate ante uno de los rivales de la zona alta de la tabla, situándose con ocho puntos en su cuenta tras seis jornadas. ¡Hasta pronto!
El guardameta del Rayo fue uno de los jugadores que brilló en esta tesitura de su equipo, apareciendo cuando su club más lo necesitaba para cerrarle la puerta a un Atlético de Madrid que no tenía uno de su días más inspirado en ataque y que, sin esa pegada con la que otras ocasiones solventa los partidos, esta vez no pudo más que estrellarse con el muro defensivo de su rival.
El tanto, que no dejaba de ser el premio a la revolución del técnico argentino, se antojaba como un excesivo castigo de un Rayo Vallecano que no volvió a ser en ningún momento el de la primera parte y que, quitando alguna estirada ocasional, jugó este tiempo a merced de la iniciativa de los colchoneros, lo que hizo variar el protagonismo sobre el césped de los jugadores de equipo de la franja, donde se encumbró la figura de Augusto Batalla.
Reparto de puntos entre Rayo Vallecano y Atlético de Madrid que premia una mitad realizada por cada uno de los dos equipos. Mientras que los locales fueron claros superiores durante el primer tiempo, emuló esto en la segunda el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone que, de manera atrevida, puso casi la totalidad de su pólvora en el campo tras el paso por vestuarios y la recompensa le llegó apenas unos instantes después, cuando a los cuatro minutos ponía el empate Conor Gallagher.
¡Final del partido!
Tendremos tres minutos más de fútbol sobre el césped de Vallecas. Permanece el empate a un tanto en el marcador, con el Atlético de Madrid siendo mucho más incisivo sobre el área rival, pero sin encontrar la forma de volver a perforar la portería de un Augusto Batalla que está solventando toda situación que se le presenta en su zona de influencia.
¡¡Batallaaaaaaaaa!! ¡La tuvo Ángel Correa en sus botas! Se fajó Nahuel Molina con Pep Chavarria dentro del área, pegado al primer poste de la portería del Rayo, donde el intento de aguantar la pelota del defensor de la franja no dio resultado, saliendo vencedor el futbolista argentino del Atleti que se la cedía rápidamente a su compatriota en la delantera, con este sacando un disparo rápido que no lograba sorprender a un bien posicionado Augusto Batalla, quien se hace con la pelota en dos tiempos.
Agota Diego Pablo Siemone todas las existencias ofensivas que le quedaban con la entrada de Giuliano, quien aporta un tipo de referencia distnta a Sorloth. Más veloz, más móvil y un asiduo del ataque al espacio, tratando de hacer daño a la defensa fatigada del Rayo Vallecano. Le queda poco tiempo al Atleti para inclinar la balanza a su favor.
Cambio en el Atlético de Madrid. Se marcha del verde Alexander Sørloth y entra Giuliano Simeone.
Sale del campo el autor del tanto del equipo de la franja, Isi Palazón y salta al césped en su lugar Sergi Guardiola (2/2).
Doble cambio en el Rayo Vallecano. Se retira Jorge de Frutos y entra Iván Balliu (1/2).
Disparo de James Rodríguez que sale sin fuerza de las botas del cafetero en dirección a la portería de Jan Oblak, quien esperó el esférico pecientemente bajo los palos. Primera oportunidad que afronta el conjunto local tras muchos minutos sin rondar con esa intención el área del guardameta esloveno.
¡Se rehace Pep Chavarría! Pero qué detalle técnico de kilates de Ángel Correa. El argentino esperó la pelota con el defensor a la espalda, dando un pequeño tacón para llevarse el esférico... ¡haciéndole un caño al lateral! No obstante, este no iba a permitir que el atacante del Atlético se saliera con la suya, saliendo rápidamente a su caza hasta acabar quitándole el balón dentro del área.
Está en su momento del partido el Atlético de Madrid que está ahogando al Rayo Vallecano en su parte del terreno de juego y que, sobre todo, le está dejando sin balón, el elemento a través del cual ha gozado de los mejores minutos en el partido. Sin posibilidad de crecer, ni correr, con los colchoneros cerrando cada espacio que brota y que pueda dar la más mínima oportunidad.
¡¡Qué estirada de Augusto Batalla!! Combinación entre Conor Gallagher y Julián Álvarez cerca de la frontal que termina con el atacante argentino sacando un disparo seco y cruzado que no logra sorprender a un Augusto Batalla que metió de manera muy acertada las manos para despejar al costado el peligro. Gran respuesta del guardameta del Rayo Vallecano.
05. El jugador del Rayo Vallecano, James Rodríguez, no ha marcado en ninguno de sus cuatro enfrentamientos con el Atlético de Madrid en LaLiga (cinco disparos, ninguno a puerta), solo ante el Valencia (cinco) ha disputado más encuentros en la competición sin marcar (cuatro también ante Sporting y Villarreal).
Cambio en el Rayo Vallecano. Se marcha del partido Randy Nteka y salta al césped, con mucha expectativa puesta sobre él, James Rodríguez.
No se entendieron Alexander Sorloth y Antoine Griezmann. La recibió el francés dentro del árean, volcado a la zona derecha, y desde allí puso una pelato al palo lejano, en busca de la referencia ofensiva del delantero noruego que, sin embargo, había tirado el desmarque hacia la zona central. La pelota terminó perdiéndose por la línea de fondo.
Hasta dos jugadores tuvieron que acudir en la acción defensiva para ganar la pelea a Alexander Sorloth, con Florian Lejeune y Andrei Ratiu batiéndose en duelo con el delantero noruego y ganando la acción para solventar cualquier aventura en solitario del jugador del Atlético de Madrid.
Cesión más que peligrosa por parte de Pathé Ciss. Centro desde la izquierda del Atlético de Madrid que, ganando la partida al encontrarse sin ningún jugador rival encima, opta el centrocampista senegalés por ceder a su portero directamente de cabeza, no ajustando su golpeo y mandando la pelota sobre el costado izquierdo de la portería, lo que obligó a Augusto Batalla a una estirada para atrapar el esférico.
Adri Embarba deja su lugar en la zona de ataque a Sergio Camello (2/2).
Doble sustitución en el Rayo Vallecano. Se retira en el centro del campo Unai López y entra Óscar Valentín (1/2).
Está todo el Rayo Vallecano instalado en su parte del terreno de juego, mermando así la capacidad del Atlético de Madrid de jugar por dentro. Si bien vemos al conjunto de la franja con una propuesta menos valiente que en la primera, no saltando a la presión hasta que no progresa el balón a campo propio, también parece que trata de contemporizar el desgaste físico.
Zapatazo arriba de Abdul Mumin para la carrera de un Jorge de Frutos que no puede ganar la posesión de la pelota en la batalla con tres defensores del Atlético, ganando la partida un José María Giménez que manejó son calma y solvencia la situación sin precipitarse. Defendiendo bien el Atlético y, sobre todo, concediendo muchas menos situaciones de peligro.
No le ha perdido la cara al encuentro el Rayo Vallecano que trata de despejar al daño moral del tanto del Atlético de Madrid buscando crecer sobre en campo contrario, donde sigue sufriendo el conjunto colchonero cuando aparece el tridente de ataque con espacios. Por su parte, el Atleti vuelve ahora a intimidar, permitiéndose crecer, en su mayoría, a través de balones en largo que se lanza a ganar Alexander Sørloth.
04. Diego Pablo Simeone se ha impuesto en el 82,3% de sus partidos como entrenador del Atlético de Madrid ante el Rayo Vallecano en LaLiga (17P 14V 2E 1D), solo ante Osasuna (88,2%) y el Getafe (82,6%) tiene un mejor porcentaje de victorias en la competición de entre todos sus rivales con al menos 15 duelos.
Premio para el Atlético de Madrid que castiga, excesivamente pronto, todo el esfuerzo que ha realizado el Rayo Vallecano en la primera mitad. Antes de los cinco minutos, empata el encuentro el conjunto colchonero que ahora tiene la iniciativa en busca del segundo tanto. De momento, contento el 'Cholo' que, tras unos cambios agresivos, encuentra su recompensa casi de forma inmediata.
Asistencia de Alexander Sørloth.
¡Goooooooooooool de Conor Gallagher! Rayo Vallecano 1-1 ATLÉTICO DE MADRID. ¡Segundo gol del inglés con el Atleti! Pase en profundidad desde la defensa de Axel Witsel que deja pasar Ángel Correa para Alexander Sorloth, quien regateaba a Augusto Batalla pero se quedaba sin campo para continuar la acción, teniendo la sangre fía para medurar la jugada y cederla finalmente a la frontal, con el inglés llegando desde atrás y poniéndola con el exterior pegada al poste izquierdo del meta argentino del Rayo.
Sale vencedor Nahuel Molina del duelo individual con Pep Chavarría. El jugador del Rayo Vallecano perseguía el esférico que le servía Adri Embarba sobre la línea de fondo, pero fue incapaz de ganar la acción al lateral del Rayo ante la mejor posición del defensor del Atlético de Madrid.
Marcos Llorente abandona el terreno de juego y sale al césped Ángel Correa (2/2).
Doble cambio en el Atlético de Madrid. Sorprende el 'Cholo' Simeone sacando a todo el armamento que conservaba en el banquillo. Se queda fuera Samu Lino y entra Antoine Griezmann (1/2).
¡Comienza la segunda parte en el barrio de Vallecas! Mueve la pelota desde el círculo central el equipo visitante, el Atlético de Madrid, quien está por detrás en el marcador y cuyo rendimiento sobre el verde debe mejor si quiere levantar el resultado tras el descanso.
Tras el último intento, antes de la media hora, por parte del equipo de Diego Pablo Simeone, el Rayo Vallecano se hacía el dueño total del encuentro, y en pleno de ese auge de dominio y ocasiones surgió el gol, obra de Isi Palazón que, no obstante, terminaba subiendo al marcador con demora, debido a la revisión del VAR tras haber sido anulado de primeras por el asistente. Un tanto que, sin duda, no solo recompensaba los esfuerzo de un Ray que había sido mejor, sino también al planteamiento, con la movilidad de Jorge de Frutos y el propio Isi mareando la perdiz de la defensa rival y siendo parte fundamental del gran rendimiento de su equipo..
Se lleva la victoria al descanso un Rayo Vallecano que ha sabido ser mejor que el Atlético de Madrid. Ante una propuesta atrevida de los locales, que salían con la intención de mandar desde el silbatazo inicial, el Atlético trató de acoplarse a base de estiradas, fundamentalmente, tras pérdida en las que gozaron de dos oportunidades claras con las que tomar partido en el marcador. Sin embargo, la idea del conjunto de la franja iba más allá, gozando de ocasión tras ocasión, amenzando de manera recurrente la meta de un Jan Oblak. De hecho, fue la constancia en el juego de los de Iñigo Pérez lo que terminó hundiendo a los colchoneros en campo propio, incapaces de salir con ventaja a territorio rival.
¡Final de la primera parte!
Insiste e insiste el Rayo Vallecano. La primera, tras un centro de Pathé Ciss que no podía controlar Randy Nteka, pero llegando llovido a la posición de un Isi que lo intentó de volea, golpeando el esférico en un central. A la segunda oportunidad, la colgó Unai López, despejando nuevamente la defensa e invitando al centrocampista senegalés del Rayo a pegarle con todas sus ganas según le llegaba la pelota en el centro, mandándola fuera del feudo madrileño.
Tres minutos de prolongación en Vallecas para concluir la primera mitad.
Cambio obligado en el Atlético de Madrid. Se marcha lesionado César Azpilicueta y entra José María Giménez.
Gestos de dolor de César Azpilicueta que, en la batalla con Randy Nteka dentro del área, parece haberse hecho daño. El jugador caía solo y, rápidamente, se llevaba la mano a la pierna. Cojeando el futbolista del Atlético de Madrid. Se prepara en la banda José María Giménez para suponer el primer cambio del conjunto de Diego Pablo Simeone.
¡Patheeeeeeeee! Metió la cabeza el senegalés para abortar el peligro. Falta desde el costado izquierdo de la frontal que sirve Nahuel Molina al área, sacando el remate Axel Witsel, en dirección a portería, que consigue bloquear el centrocampista del Rayo Vallecano. Busca crecer un poco el Atlético de Madrid a escasos minutos para el descanso.
Está superado el Atlético de Madrid que, tras el último acercamiento tímido por parte de Nahuel Molina que lograba finalizar erráticamente la contra, no ha vuelto a tomar el balón y empujar al Rayo Vallecano a su parte del terreno de juego. Jugando muy bien el equipo de la franja y moviendo con mucha idea la pelota. Y, ahora, también sin las prisas por conseguir el gol.
Asistencia de Andrei Rațiu.
¡Goooooooooooool de Isi Palazón! RAYO VALLECANO 1-0 Atlético de Madrid. ¡La empuja a la red el '7' del Rayo! Con redoble de tambores, esperando a la confirmación del VAR tras ser anulado de primeras, termina subiendo el tanto local. Conducción por el centro de Jorge de Frutos que concentra la atención de la defensa colchonera, sirviendo a la zona derecha del área para la entrada de un Andrei Ratiu que entraba solo y tenía la oportunidad de decidir, sacando un centro-chut que, si bien no iba a puerta, se dirigió a la posición de un Isi que se colaba entre la zaga para ponerla en el fondo de las mallas.
Le está apretando las tuercas el Rayo Vallecano al Atlético de Madrid. Muy buenos minutos del conjunto dirigido por Iñigo Pérez que no deja de tomar represalias sobre el área de Jan Oblak. Sufriendo el equipo de Diego Pablo Simeone en estos momentos, incapaz de jugar en campo rival.
¡¡Achica aguas la defensa del Atlético de Madrid!! ¡Doble ocasión para el Rayo! La tuvo Ranyt Nteka dentro del área tras hacer hincapié por la banda izquierda, sacando un lanzamiento desde una zona sin apenas espacio que rechazó Jan Oblak, mandando la pelota recta sobre la frontal y dejándola franca para el disparo de un Pathé Ciss que logró repeler Axel Witsel.
Termina el contragolpe Nahuel Molina con un disparo con el interior muy centrado para sorprender a Augusto Batalla. El lateral argentino recuperaba el esférico en campo propia y, gracias a su potente zancada, se zafaba de varios rivales para poder marcharse hasta el área rival donde, alcanzando la frontal, se animó con un disparo que no sorprendió a su compatriota.
¡Le ha quitado la pelota Isi a Pathé Ciss! Qué pinta tenía una ocasión en la que no existía el fuera de juego. Acción a balón parado que bota Adri Embarba desde la zona derecha, más allá de la frontal, y que coloca a la lado izquierdo del punto de penalti, por donde irrumpía Isi Palazón para sacar un remate algo forzado de cabeza que mandaba directamente fuera sin apreciar que, por detrás, entraba Pathé Ciss en una posición más cómoda para el remate.
¡¡¡¡VAYA ZAPATAZO DE JULIÁN ÁLVAREZ!!!! ¡¡Vaya golazo ha estado a punto de firmar 'La Araña'!! Balón a la zona izquierda, en campo del Rayo, donde recoge la pelota el atacante argentino, ganando metros con pequeños pasos y, viendo que no salía a presionar la defensa rival, orientándose la pelota hacia dentro para, posteriormente, sacar un potente lanzamiento al palo largo de Augusto Batalla que a punto está de colarse por toda la escuadra, impactando en el travesaño. Qué pierna tiene el cordobés.
Saque de esquina que bota Adri Embarga raso sobre la esquina derecha de la frontal, alcanzando la pelota con su pierna diestra un Andrei Ratiu que probó con un lanzamiento directo y con mucho efecto a la portería que se marchó sobre el fondo sin grada que queda detrás de la meta de Oblak.
Está el encuentro muy vivo sobre el césped del Estadio de Vallecas. Ocasiones para uno y otro equipo que mantienen enganchado a propios y extraños. De momento, parece que al Atlético le funciona mucho mejor esperar y salir rápido tras pérdida, mientras que el Rayo opta por elaborar o probarlo con intentos lejanos con los que alertar a Jan Oblak.
¡¡Gana la partida Augusto Batalla!! Balón en profundidad para la pelea de Alexander Sorloth que, en la batalla por la pelota, esta acaba saliendo larga, con Julián Álvarez saliendo a perseguir un esférico que, cuando alcanzaba el área, favorecía al guardameta del Rayo Vallecano quien, valiente, salía veloz hacia el punto de penalti para ganar la partida al delantero del Atleti.
Balón a las manos de Augusto Batalla. Falta en zona central, relativamente lejana a la frontal, que Koke sirve con un pequeño toque y bombeada al lateral del punto depenalti, donde Alexander Sorloth cabecea al lado derecho para el intento con la testa a puerta de César Azpilicueta, quien no consigue darle fuerza a su disparo, llegando manso a Batalla.
Intenta copar el balón el Atlético de Madrid en estos últimos instantes de partido después de que el Rayo Vallecano estuviera asumiendo la posesión en los minutos anteriores. Queriendo zafar de esa comodidad con la que ha saltado al terreno de juego el equipo de Iñigo Pérez y, a su vez, de meter ese miedo que parecen no tener por ahora los locales.
Se piensa mucho la jugada un Rayo Vallecano que no parece querer en la precipitación y mucho menos en el error que pueda conceder espacios al Atlético de Madrid para correr. Hasta en cuatro ocasiones tuvo el conjunto madrileño posición para colgar el centro y terminó optando por un pase extra, prolongado una acción de la que no terminó consiguiendo algo mejor, perdiendo el esférico en el costado contrario.
Comienzo muy interesante en Vallecas con los dos equipos protagonizando estiradas interesantes y, sobre todo, queriendo intimidar con ocasiones que acaben en disparo a puerta. De momento, mucho más clara la que pudo disponer el Atlético si no se le hubiera escapado la pelota en el control orientado a Alexander Sorloth.
¡¡Oblaaaaaaaaaaaaaaaaaak!! ¡Qué buena estirada del guardameta esloveno! La manejó de espaldas Randy Nteka, dejanndo la pelota de cara para la llegada desde atrás de Adri Embarba que, colocando el cuerpo, dirige su disparo sobre el poste izquierdo del portero colchonero quien, leyendo bien la jugada, se vencía rápido a ese lado y sacaba las manos quitándose el esférico de encima.
¡Despeja Augusto Batalla! Contraataque que conduce Marcos Llorente, en una cabalgada desde campo propio en la que maneja la situación atendiendo a la superioridad del ataque, cediendo la pelota al borde de la frontal a la zona izquierda, por donde entraba un Alexander Sorloth que, en su intento de acomodarse la pelota, se le quedaba algo larga, permitiendo a Abdul Mumin quitarle la pelota. Esta, salía directa a los dominios de Samu Lino, quien realizaba un disparo reco que conseguía repeler el meta argentino.
Primera ocasión del partido y primera oportunidad para el Rayo Vallecano. Se animó Jorge de Frutos con una diagonal desde la zona derecha, concluyendo la acción con un disparo mordido que se terminaba perdiendo por la línea de fondo. Presentación inicial con mucha intención por parte del conjunto de la franja.
¡Arranca el encuentro en el Estadio de Vallecas! Primera pelota del partido que pone en juego, desde el círculo central, el equipo local, el Rayo Vallecano.
¡Saltan ya los jugadores al terreno de juego! Encabeza el desfile de futbolistas el colegiado malagueño Mario Melero López acompañado de su equipo de asistentes. ¡En muy poco echará a rodar la pelota en el feudo vallecano!
03. El Atlético de Madrid no ha perdido ninguno de sus últimos seis partidos en LaLiga (4V 2E), dejando su portería a cero en los últimos cuatro (3V 1E). No deja el conjunto rojiblanco su puerta a cero en cinco partidos seguidos de la competición desde enero de 2016 (4V 1E).
02. En su última visita liguera a Vallecas en agosto de 2023, el Atlético de Madrid se impuso por 0-7 sobre el Rayo Vallecano, logrando la mayor goleada como visitante de toda su historia en cualquier competición oficial.
01. El Rayo Vallecano no ha ganado ninguno de sus últimos 14 partidos ante el Atlético de Madrid en LaLiga (2E 12D), desde un 2-1 con Paco Jémez en febrero de 2013, su peor racha vigente sin victoria ante cualquier rival en la máxima categoría.
¡Vamos ahora con unos datos sobre el encuentro!
El encargado de arbitrar este encuentro en el Estadio de Vallecas será Mario Melero López, del Comité de Árbitros de La Rioja. Le respaldará en la Sala VAR Jorge Figueroa Vázquez (Andalucía).
Banquillo del Atlético de Madrid: Ángel Correa, Javi Galán, Antonio Gomis, José María Giménez, Antoine Griezmann, Clement Lenglet, Robin Le Normand, Juan Musso, Rodrigo Riquelme, Javi Serrano y Giuliano Simeone.
Muchos movimientos por parte del técnico argentino que quiere jugar con las posibilidades que le ofrece la plantilla para mantener a todos los miembros enchufados, además de algunas por obligación debidos a las ausencia por lesión de Pablo Barrios y Thomas Lemar. Entre las decisiones del entrenador colchonero está la de dar descanso a Rodrigo de Paul, que se ha quedado fuera de la convocatoria, y a dejar en el banquillo a Antoine Griezmann.
Seis recambios por parte de Diego Pablo Simeone respecto al partido de UEFA Champions League de esta semana, y donde parece que podremos ver un pequeño ajuste con la posición de un Marcos Llorente que jugaría más en zona interior (3-5-2): Jan Oblak - Reinildo, Axel Witsel, César Azpilicueta - Samuel Lino, Conor Gallagher, Koke, Marcos Llorente, Nahuel Molina - Julián Alvarez y Alexander Sørloth.
Banquillo del Rayo Vallecano: Ivan Balliu, Sergio Camello, Dani Cárdenas, Marco de las Sias, Raúl de Tomás, Pedro Díaz, Pelayo Fernández, Sergi Guardiola, Aridane Hernández, James Rodríguez, Óscar Trejo y Óscar Valentín.
Finalmente, no tendrá la oportunidad desde el inicio del partido James Rodríguez. A pesar de toda la especulación sobre su posible inclusión en el once, el cafetero tendrá que esperar a que el técnico le de salida desde el banquillo. Además, el Rayo mantiene a dos futbolistas en la enfermería, con Alfonso 'Pacha' Espino y Diego Ménedez quedándose fuera por lesión.
Cinco cambios introduce Iñigo Pérez respecto al último partido, también disputado en Vallecas, en el que salió vencedor por 3-1 ante Osasuna (4-2-3-1): Augusto Batalla - Pep Chavarría, Florian Lejeune, Abdul Mumin, Andrei Ratiu - Pathé Ciss, Unai López - Isi Palazón, Jorge de Frutos, Adri Embarba - Randy Nteka.
¡Ya disponemos de las alineaciones de ambos equipos!
Lo cierto es que el rendimiento de estos dos futbolistas está siendo una baza fundamental para el funcionamiento de este Atleti. Entre ambos, han marcado 5 goles y han dado 5 asistencias (3-3 Griezmann, 2-2 Llorente) en los 6 partidos oficiales que lleva el club rojiblanco esta temporada, siendo elementos diferenciales dentro de los planes del 'Cholo' Simeone. La obligación ahora es mantenerse firme en el camino de la victoria, queriendo dejar claro en el terreno de juego, pero sobre todo a base de resultados, que este equipo es aspirante a todo.
Por su parte, al Atlético de Madrid llega radiante a este choque tras ganar sus últimos dos partidos en la competición doméstica y redondear su línea de victorias con una remontada en el Cívitas Metropolitano para consolidar su primer triunfo en la reformada UEFA Champions League, imponiéndose por 2-1 en un escenario en el que el líder del equipo, Antoine Griezmann, volvió a brillar, anotando el primero de los dos goles de los suyos en el que fue asistido por uno de sus compañeros que mejor ha iniciado la temporada, Marcos Llorente.
De hecho, la comparecencia, incluso de titular, del cafetero para este encuentro, es uno de los grandes alicientes del partido, con el nuevo '10' del Rayo asumiendo los galones para medirse ante un equipo al que le marcó su primer gol en su primera etapa como jugador en España, anotando en la ida de la final de la Supercopa de España de 2014 en el Bernabéu. Eso sí, de ser esto una realidad, veremos cómo configura el once el técnico vasco para que el colombiano tenga más libertad creativa y lidere el ataque de los vallecanos.
El conjunto de Iñigo Pérez se llevó los tres puntos en su último partido como local, remontando el tanto inicial de Osasuna para acabar venciendo por 3-1 a los rojillos, con Abdul Mumin dejando uno de los goles de la temporada para poner al comienzo de la segunda mitad las tablas en el marcador. Además, en pleno festejo, se sumó el debut tardío de James Rodríguez, quien tuvo sus primeros minutos (15) como jugador del Rayo Vallecano, y sobre el que la afición tiene depositada una gran ilusión debido a las grandes actuaciones realizadas con Colombia, como también ocurrió en el último parón de selecciones.
¡Muy buenas a todos y todas! ¡Bienvenidos a este encuentro de la sexta jornada de la LaLiga EA Sports 2024/25! Tras su notable victoria ante Osasuna, el Rayo Vallecano desea seguir en el sendero de la victoria tras romper con las dos derrotas consecutivas que arrastraba, pero para ello tendrá que medirse a un Atlético de Madrid que continúa invicto en el campeonato, y cuya abultado triunfo por 0-7 durante la temporada pasada a su paso por Vallecas todavía está presente en la cabeza de muchos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.