_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Barcelona ante el Nápoles en los octavos de la Champions League

Los azulgrana no se clasificaban entre los ocho mejores equipos de la competición desde la temporada 2019/2020

Pau Cubarsí y Ronald Araujo celebran el gol de Lewandowski.
Pau Cubarsí y Ronald Araujo celebran el gol de Lewandowski.Albert Gea (REUTERS)
Jerónimo Pineda

El FC Barcelona se ha impuesto al Nápoles por 3-1 (4-2 global) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, asegurando su presencia entre los ocho mejores equipos de la competición. Fermín López abrió el marcador al minuto 15, después de un buen centro diagonal de Raphinha, que desbordó por el costado izquierdo. A los dos minutos, Cancelo amplió la ventaja para los azulgrana en un contraataque, aprovechando un rebote dentro del área napolitana. Parecía que el Barça caminaría tranquilamente, pero Rrahmani acortó las distancias para los suyos al minuto 30, iniciando un periodo de dominio de juego por parte del Nápoles. Los buenos minutos del cuadro visitante se extendieron al segundo tiempo, pero afortunadamente para el equipo de Xavi Hernández, los suyos mejoraron con los cambios y Lewandowski pudo liquidar la eliminatoria a siete minutos del final. El Barça conocerá a su rival en los cuartos de final este viernes 15 de marzo.

BCNBarcelona
Barcelona
3
Ter Stegen, Pau Cubarsí, Cancelo, Koundé, Ronald Araújo, Fermín López, Gündogan, A. Christensen (Oriol Romeu, min. 60), Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha (João Félix, min. 80)
NAP Nápoles
1
Nápoles
Alex Meret, Juan Jesus, Di Lorenzo, Mário Rui (Mathías Olivera, min. 63), Rrahmani, Lobotka, Franck Zambo, Hamed Junior Traore (Giacomo Raspadori, min. 78), Politano (Jesper Lindstrom, min. 63), Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia (Cyril Ngonge, min. 92)
Goles 1-0 min. 14: Fermín López. 2-0 min. 16: Cancelo. 2-1 min. 29: Rrahmani. 3-1 min. 83: Lewandowski.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas A. Christensen (min. 19), Lamine Yamal (min. 43), Juan Jesus (min. 47), Hamed Junior Traore (min. 63) y Mathías Olivera (min. 66)

Final del directo

Gracias por haber seguido el partido con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Xavi: “Tiene mucho mérito lo que ha hecho este equipo con tanta gente joven”
El Barcelona recupera la agresividad de la temporada pasada gracias a la vitalidad del joven Fermín López y del talento de Lamine Yamal y Pau Cubarsí
El Barça vence al Nápoles en una lección de fútbol y amor propio
Los azulgrana alcanzan los cuartos de final de la Champions en un partido muy bien iniciado y acabado después de los cambios introducidos por Xavi

Xavi Hernández: "Estoy muy orgulloso del equipo"

"Contentísimos porque hemos hecho un gran partido, un partido muy completo. El equipo se ha fajado, hemos dominado el partido, estoy muy orgulloso del equipo. Estamos entre los ocho mejores de Europa después de cuatro años y es momento de festejar. Hemos recibido críticas muy injustas y hoy el equipo ha estado muy bien, con y sin balón, presionando alto con una línea defensiva muy alta. En algunas facetas hemos rozado la excelencia. 3-1 a un gran rival y nos vamos muy contentos", comentó Xavi Hernández después del encuentro. 

Fermín López: "Estoy muy contento por la afición y también por el míster"

"Muy contento porque hacia cuatro años que el club no estaba en cuartos. Muy contento por la afición y también por el míster. Hemos empezado bien los primeros 30 minutos, después ellos han apretado un poco, pero hemos conseguido el resultado. En lo personal, me voy contento de poder ayudar al equipo", declaró Fermín López después del encuentro. 

Sergi Roberto: "La afición ha estado con nosotros todo el tiempo, necesitamos este ambiente en cada partido"

"Cuatro años sin estar donde nos merecemos, sin estar donde ese club tiene que estar. Hay que disfrutar, la afición ha estado con nosotros todo el tiempo y eso es muy importante. Necesitamos este ambiente en cada partido, estamos muy contentos. Al final es un resultado muy bueno para nosotros. En Nápoles ya habíamos hecho una buena primera parte, pero nos faltó rematar el partido", declaró Sergi Roberto al finalizar el encuentro. 

 

FP

Final de Partido

Barcelona 3 - 1 Nápoles (4-2 Global)

90

Se agregan cuatro minutos

Se van a jugar cuatro minutos más en Montjuic. 

89

¡Olivera al larguero!

Mathias Olivera estrella un disparo en el larguero. El Nápoles no se rinde y busca un gol que los regrese a la eliminatoria. 

83

GOL DEL BARÇA

¡Gol de Lewandowski! El polaco culmina una gran jugada colectiva, elaborada por Gundogan y Sergi Roberto. 

81

Cambio en el Barça

Sale Raphinha

Entra Joao Félix

80

¡Se la pierde Lindstrom!

Lindstrom se pierde una ocasión clara de gol. El mediocampista remató solo prácticamente en el área chica, pero no consiguió encontrar portería. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_