_
_
_
_
_
Champions League Femenina - Grupo a - jornada 4
FC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
Keira Walsh 14'Caroline Graham Hansen 33'Salma Paralluelo 54'Salma Paralluelo 59'Clàudia Pina 72'Marta Torrejón 75'Jessica Wik 84'
7 0
Finalizado
Rosengard Femenino
Rosengard Femenino

El Barcelona se asegura el pase a cuartos de la Champions y cierra la renovación de Mapi León

El club azulgrana vence al Rosengard por 7-0 en el último partido del año, y se corona como líder de grupo con 12 puntos y único equipo español en pie en la competición europea

Lucy Bronze durante el encuentro ante el Rosengard.
Lucy Bronze durante el encuentro ante el Rosengard.ALBERT GEA (REUTERS)
Irene Guevara

Se cerraba un año dulce de victorias indiscutibles para el Barcelona, pero se abría otro lleno de incertidumbre por el futuro y continuidad de un proyecto ganador, con la marcha de Jonatan Giráldez a final de año y grandes renovaciones aún sobre la mesa. Aunque una ya resuelta y expuesta como una fiesta al final del partido: Mapi León seguirá en el club azulgrana hasta 2026. El resto de incógnitas quedan reservadas para otro momento. Antes, nada le impedía al Barça golpear al Rosengard una y otra vez para terminar con un 7-0 y asegurarse el pase a cuartos de final de la Champions. Con pleno de victorias, es el único representante español en pie dentro de la competición europea.

FCBFFC Barcelona Femenino
FC Barcelona Femenino
7
Sandra Paños, Marta Torrejón, Ingrid Engen, Martina Fernández, Ona Batlle, Keira Walsh, Clàudia Pina, Aitana Bonmatí, Mariona Caldentey, Salma Paralluelo y Caroline Graham Hansen
ROS Rosengard Femenino
0
Rosengard Femenino
Angel Mukasa, Jessica Wik, Fiona Brown, Gudrún Arnardóttir, Isabella Obaze, Sofie Bredgaard, Emilia Larsson, Emma Jansson, Ria Öling, Hanna Andersson y Olivia Schough
Goles 1-0 min. 14: Keira Walsh. 2-0 min. 33: Caroline Graham Hansen. 3-0 min. 54: Salma Paralluelo. 4-0 min. 59: Salma Paralluelo. 5-0 min. 72: Clàudia Pina. 6-0 min. 75: Marta Torrejón. 7-0 min. 84: Jessica Wik (p.p.).
Árbitro Eleni Antoniou

A pesar del sold out y de que el marcador indicase 5.017 aficionados, el estadio no estaba ni mucho menos lleno. Y en un día en el que la renovación de Alexia estaba en boca de todos, la dos veces Balón de Oro estaba presente en el palco junto al resto de lesionadas. Tras el inicio, los uy resonaban y se agolpaban uno tras otro en el Johan Cruyff con los disparos de Graham Hansen, Aitana Bonmatí, Claudia Pina y Marta Torrejón. Pero ninguno lograba materializarse: Mukasa se había apuntalado en la portería tratando de evitar un destino similar al del último encuentro en Suecia.

Hasta que la asistencia de Bonmatí animaba a Keira Walsh a anotar su estreno en Champions. Un Barcelona que no ponía todos sus esfuerzos sobre el campo, pero al que le valía para que el Rosengard no cruzara la mitad del campo y no asediase la portería de Sandra Paños. Mérito también de la zaga de centrales: Ingrid Engen, pivote reconvertida, volvía a cumplir con nota, y Martina Fernández, la joven jugadora del Barça B, se tornaba indispensable su quinta vez como titular esta temporada.

Y con el ánimo por las nubes entre el público, una dupla mágica, una pareja perfecta ya bien avenida, tomaba aún más protagonismo con el segundo gol para el Barcelona: Aitana encontraba a Hansen, que definía como bien ella sabía. A pesar de llevar varias temporadas jugando juntas, su conexión ha explotado este año. Ya con la noche cerrada, y una temperatura más agradable que en el pasado partido en Suecia, el equipo de Giráldez salía relajado del descanso, donde una lluvia de peluches solidaria inundaba el campo.

Como regalo antes de Navidad, Salma Paralluelo se apuntaba un doblete en cinco minutos, abriendo camino en la goleada que seguiría Pina tras buscar y rebuscar el gol, que progresaría tras un cabezazo de Marta Torrejón y que remataría la jugadora del filial, Martina. Pero si durante el partido no hubo sorpresas, tras él quedaba un último obsequio para la afición presente: Mapi León aparecía, entre muletas y bromas, sobre el terreno de juego para anunciar su renovación por dos temporadas más. Una pieza que cierra este año, y que ata algunas dudas del que viene.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_