_
_
_
_
_
Eurocopa - Grupo b - jornada 3
Rusia
Rusia
Dzyuba 69'
1 4
Finalizado
Dinamarca
Dinamarca
Mikkel Damsgaard 38'Yussuf Poulsen 59'A. Christensen 79'Joakim Maehle 81'

Dinamarca elimina a Rusia y se cita con Gales

El conjunto ruso se desploma a pesar de que le valía el empate y acaba último

Rafael Pineda
Andreas Christensen, autor del tercer gol de Dinamarca
Andreas Christensen, autor del tercer gol de Dinamarca, celebra la clasificación de su equipo.Wolfgang Rattay / POOL (EFE)

Dinamarca cuajó un partidazo para reivindicarse y barrer a Rusia, a la que sometió con grandes goles y un fútbol espléndido. Los daneses, con este gran triunfo, alcanzan la segunda plaza del Grupo B y jugarán los octavos de final ante Gales, el próximo sábado en Ámsterdam. Rusia, a la que le valía el empate, se desplomó y queda eliminada como última del grupo. Dinamarca fue un ciclón que la arrasó y los rusos ayudaron con unos terribles errores en defensa. De todas formas, la exhibición danesa fue fantástica, espantando los fantasmas que le han acompañado en esta Eurocopa con sus dos derrotas anteriores ante Finlandia y Bélgica.

RUSRusia
Rusia
1
Safonov, Dzhikiya, Kudryashov (Karavaev, min. 67), Diveev, Kuzyaev (Mukhin, min. 67), Zobnin, Ozdoev (Zhemaletdinov, min. 61), Mario Fernandes, Miranchuk (Sobolev, min. 61), Aleksandr Golovin y Dzyuba
DIN Dinamarca
4
Dinamarca
Schmeichel, A. Christensen, Vestergaard, Kjaer, Hojbjerg, Wass (Jens Stryger Larsen, min. 60), Delaney (Mathias Jensen, min. 85), Joakim Maehle, Yussuf Poulsen (Kasper Dolberg, min. 60), Braithwaite (Cornelius, min. 85) y Mikkel Damsgaard (Christian Nørgaard, min. 72)
Goles 0-1 min. 38: Mikkel Damsgaard. 0-2 min. 59: Yussuf Poulsen. 1-2 min. 69: Dzyuba. 1-3 min. 79: A. Christensen. 1-4 min. 81: Joakim Maehle.
Árbitro Clément Turpin
Tarjetas amarillas Kudryashov (min. 27), Delaney (min. 57) y Diveev (min. 75)

Dinamarca, por tanto, se rebeló contra su mala suerte en un torneo que le fue esquivo. Los cero puntos que atesoraban los daneses antes del inicio del choque frente a Rusia no se correspondían con su juego ni con su dedicación al juego de ataque. Dinamarca se desprendió también de la tristeza que la acompañaba desde el incidente con el caso de Eriksen, demostrando a Europa que tiene fútbol y jugadores para llegar más lejos en el torneo. Rusia, por su parte, sabía que el empate le valía y el hecho de gozar de esa ventaja a veces puede convertirse en un inconveniente. Sobre todo cuando hace que un equipo se meta demasiado atrás.

El dominio de Dinamarca fue evidente desde el primer minuto. El balón fue de mando danés, aunque en el primer tramo del encuentro este control apenas se plasmó en acercamientos con peligro a la meta rival. Rusia se defendió bien, con Mario Fernandes recuperado tras su aparatosa caída, y la intención de jugar con los nervios de los locales, a los que solo les servía el triunfo. El plan pudo salirle muy bien cuando Golovin realizó un jugadón en un contragolpe que culminó con un disparo que sacó muy bien Schmeichel. Dinamarca acentuó su dominio después de este susto, logrando un ritmo de intimidación y cerco sobre el área de Rusia que tarde o temprano tenía que dar sus frutos. Un pase filtrado a la espalda de los pivotes rusos fue muy bien aprovechado por Damsgaard. El centrocampista de la Sampdoria marcó de un fantástico disparo que sorprendió a Safonov. La belleza de la folha seca del danés provocó un estallido de júbilo de la fiel afición danesa, necesitada de alegrías. Con solo 20 años, Damsgaard es un futbolista muy interesante.

El repaso de Dinamarca a Rusia en la segunda mitad fue inapelable. Guiados por un enorme Maehle en la banda y la fuerza de sus centrocampistas, los daneses fueron acumulando llegadas y golazos, como los de Christensen y el propio Maehle, que descosieron a un desconcertado equipo ruso, incapaz de aprovechar el impulso del penalti anotado por Dzyuba para colocar un 1-2 que duró un suspiro. Rusia no pudo mantener el nivel que le aupó en el pasado Mundial hasta alcanzar los cuartos de final en su país.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre la Eurocopa 2021

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_