Un proyecto deLaLiga
Canal del fan

El matrimonio que no faltó a Mestalla ni en el día de su boda

Maribel Canet y Paco Olmos: “En febrero cumplimos nuestras bodas de oro y el Valencia nos homenajeó con un reportaje en el campo”

Mi marido, Paco, y yo nos conocimos hace más de 50 años. Durante las primeras semanas de novios, llegaba el fin de semana y él me ponía excusas muy raras para no vernos. Tras un par de veces, le pregunté qué pasaba, y me lo confesó: “Es que voy a Mestalla”. Respiré aliviada, y le respondí que por qué no me lo había contado antes. Él, como disculpa, me invitó a ir al campo. Al principio no era muy futbolera, pero a los pocos partidos ya me vi saltando encima de mi butaca. Me convertí, como Paco, en una incondicional más del Valencia CF.

Maribel Canet y Paco Olmos posan en el estadio de Mestalla (Valencia) el pasado 14 de febrero.
Maribel Canet y Paco Olmos posan en el estadio de Mestalla (Valencia) el pasado 14 de febrero.Valencia CF

Nos hicimos abonados junto a otra pareja de amigos y, desde entonces, hemos repetido cada año, procurando no faltar a ningún partido, tanto en LaLiga Santander como durante algunas temporadas que el equipo jugó en LaLiga SmartBank.

Nos casamos una mañana de septiembre de 1972 y lo celebramos al mediodía. Como hasta la mañana siguiente no teníamos que irnos de viaje de luna de miel, un amigo nos propuso ir por la tarde al partido del Valencia contra el Manchester City FC. Si ya el día de la boda suele ser uno de los más felices en la vida de una persona, aquello fue el remate: el encuentro lo ganamos por dos a uno. Imaginaos la alegría que sentimos entonces Paco y yo.

Como premio a nuestra fidelidad al Valencia, el propio club nos homenajeó el pasado febrero tras celebrar nuestras bodas de oro unos pocos meses antes. Nos hicieron un reportaje de fotos en Camp de Mestalla que se publicó en las redes sociales. Nos hizo muchísima ilusión a los dos ya que ese campo es como nuestro segundo hogar.

Además, tenemos dos hijos, Raúl y Arancha, que siguieron hace muchos años nuestros pasos y son dos forofos del club. Raúl, incluso, llegó a jugar hace veinte años en la cantera del club. No lo hacía mal de 8 e incluso de carrilero, porque era polivalente, y todavía hoy, con 49 años, juega cada semana en un equipo de abogados de Valencia. A Paco y a mí nos gusta ver que esa afición por el fútbol que les inculcamos de pequeños sigue presente en ellos.

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan

Archivado En