Un proyecto deLaLiga

El reto de pisar todos los estadios de LaLiga Santander en una misma jornada ya no es imposible

El popular ‘streamer’ Nil Ojeda marcó un hito al lograr retransmitir en directo con un móvil desde los 10 campos donde hubo partidos en la jornada 29 en una iniciativa de vivo y LaLiga

El 'streamer' Nil Ojeda, con la camiseta del Villarreal CF, junto al exfutbolista Marcos Senna durante uno de los momentos de la Jornada Imposible.
El 'streamer' Nil Ojeda, con la camiseta del Villarreal CF, junto al exfutbolista Marcos Senna durante uno de los momentos de la Jornada Imposible.

A Nil Ojeda, un creador de contenidos de 24 años con más de seis millones de seguidores en sus redes, le advirtieron de la dificultad de la tarea. Nadie en la historia de LaLiga Santander había asistido a los 10 partidos que se disputan en una misma jornada. Este barcelonés, acostumbrado a desafíos como permanecer una semana sin dormir, fue incapaz de rechazar un reto de semejante magnitud. Ataviado con un smartphone vivo X90 Pro y una camiseta del Rayo Vallecano, el pasado viernes 14 de abril empezó a retransmitir en directo en su canal de Twitch desde el estadio de Vallecas, en Madrid, la primera parada de su viaje. Por delante, otros nueve campos de fútbol a visitar en apenas 72 horas. Se trata de la Jornada Imposible, el último hito del streamer en colaboración con LaLiga y vivo, patrocinador oficial de la competición.

Nil Ojeda ha tenido acceso privilegiado a una decena de templos futbolísticos. El sábado llegó en tren a Vila-real (Castellón), la segunda parada de su ruta, donde todo un histórico del fútbol español como Marcos Senna hizo de cicerone durante el recorrido por el estadio de la Cerámica. El exfutbolista y embajador del Villarreal CF le enseñó las nuevas instalaciones, estrenadas a mediados de marzo tras más de cinco meses de obras para la remodelación del campo, y zonas exclusivas como las vitrinas donde guardan algunos balones de todas las competiciones que ha jugado el club en su centenaria historia. “La reforma se ha hecho en tiempo récord. Ahora que hemos vuelto a jugar en nuestro campo ya estamos a gusto”, reconoce Senna, que jugó más de 250 partidos en LaLiga Santander vistiendo la elástica amarilla, durante uno de los directos de Nil Ojeda.

Documental sobre el reto la Jornada Imposible, con imágenes grabadas por Nil Ojeda con un smartphone vivo X90 Pro.

No es la única cara conocida que se vio junto al streamer. El sábado, tras pasar por Bilbao y dejar su estampa en el estadio de San Mamés, llegó a Sevilla. Allí tuvo un encuentro con el jugador del Real Betis Joaquín, segundo futbolista que más partidos ha disputado en la competición, al que Nil Ojeda le contó el reto que estaba tratando de conseguir. Un encuentro breve pero que le sirvió al creador de contenidos para recibir los ánimos de la leyenda verdiblanca, que anunció su retirada el pasado 19 de abril.

Para poder dejar constancia del reto, Nil Ojeda cumplió un ritual: se fotografió en todos los estadios posando con la bufanda y la camiseta del equipo local. Daba igual si el partido se jugaba en horario de día o de noche, el joven se mostró satisfecho con el resultado de las imágenes y destacó las lentes de la marca alemana especializada ZEISS, una de las novedades del smartphone vivo X90 Pro. “Si tiene un millón de fans, yo soy uno de ellos, y si no tiene fans, eso significa que ya no estoy en la Tierra”, escribió el streamer en cada una de sus publicaciones.

En campos como el Cívitas Metropolitano, en Madrid, o el Estadi Montilivi, en Girona, disfrutó de una experiencia al alcance de muy pocos: estar en un estadio prácticamente vacío antes de los partidos, ya que el creador de contenidos solo pudo presenciar parte de algunos partidos de la jornada 29 por motivos de tiempo. “Impone un poco”, reconoció en algunos momentos de sus más de 20 horas de retransmisiones en directo. El streamer reconoció sentirse cómodo grabando durante todo ese tiempo gracias a una de las funcionalidades del vivo X90 Pro, el modo Ultra, que permite girar el dispositivo sin perder estabilidad. En los momentos de mayor visionado, más de medio millón de personas conectaron con la señal de Nil Ojeda. Entre los cuatro días que duró el reto, más de un millón de espectadores siguieron los pasos del creador de contenidos.

El itinerario incluyó viajes en avión, coche o tren para visitar diez estadios y nueve ciudades españolas, de Madrid a Vigo, pasando por Vila-real, Bilbao, Girona, Sevilla, Getafe, Cádiz y Valencia. En todas propuso a los aficionados al fútbol locales un reto: intercambiar una bufanda de su equipo. Nil, a cambio, les regalaba desde balones PUMA y camisetas oficiales de los equipos de LaLiga hasta smartphones vivo V23 como premio por haber cumplido.

El 'streamer' Nil Ojeda posa con bufandas de equipos de LaLiga Santander en los estadios en los que completó el reto de la Jornada Imposible.
El 'streamer' Nil Ojeda posa con bufandas de equipos de LaLiga Santander en los estadios en los que completó el reto de la Jornada Imposible.

A su llegada a estas ciudades, Nil Ojeda fue recibido como si fuera una de las estrellas de LaLiga. En el aeropuerto de Vigo, por ejemplo, varios grupos de personas le esperaban para hablar con él. Algo que también ocurrió en el aeropuerto de San Pablo, en Sevilla, donde muchos aficionados aguardaron durante horas al streamer simplemente para pedirle una foto. En su camino al estadio Benito Villamarín, donde tenía una parada obligada para presenciar el Real Betis-RCD Espanyol de Barcelona, una pareja sevillana de unos 20 años reconoció la furgoneta en la que iba el creador de contenido. En plena carretera, sin prestar atención al tráfico, uno de ellos tocó la ventanilla sobre la que estaba recostado para darle ánimos. “A mi novia le gustas más que yo”, le dijo el aficionado bético. “Y viva el Betis”.

Durante su periplo, Nil Ojeda solo tuvo dudas a lo largo del sábado, ya que tuvo que recorrer España de costa a costa, empezando por la levantina y terminando en la gaditana en apenas 24 horas. Cualquier pequeño retraso con uno de los transportes podía poner en riesgo la hazaña. Lejos de amedrentarse, el streamer siguió haciendo lo que mejor se le da: contar sus aventuras a su extensa comunidad de aficionados. “Gracias a todos los que habéis participado, we made it (lo conseguimos, en inglés)”, dijo para finalizar su último directo desde el estadio Abanca Balaídos, en Vigo. En ese momento, apenas llevaba unos segundos siendo la primera persona en conseguir el reto de la Jornada Imposible.

Archivado En