Un proyecto deLaLiga
Canal del fan

La prueba de que se puede ser socio del FC Barcelona y el Real Madrid a la vez tiene 5 años

Dúnia Martín: “Al ver la emoción de mi hijo con su carné Madridista Junior tuve que contraatacar. Para Reyes le cayó una camiseta del Barça y una entrada para ver ElDerbi de Barcelona en el Camp Nou”

Mi historia es la de una culé en Madrid. Complicada, sí, pero también divertida y, sin lugar a dudas, todo un desafío. Llevo en la capital desde 2008, cuando vine desde Barcelona a hacer un máster en Periodismo Deportivo. Además de gustarme el FC Barcelona en lo emocional, también me dedico a esto del deporte profesionalmente, lo tengo todo. Creo que lo primero que me dijeron los míos cuando les dije que me venía a Madrid es “no te eches un novio del Real Madrid”. Y bueno, como suele pasar, sucedió todo lo contrario.

En nuestros primeros años con mi pareja actual hubo algún que otro debate de lo más interesante, por no decir intenso… Pero poco a poco fuimos adaptándonos el uno al otro, y ahora, desde hace tiempo, hasta vemos ElClásico juntos en armonía y desde una rivalidad de lo más sana (aunque siempre hay algún pique).

La relación evolucionó y en 2017 nació Diego, nuestro peque, que ahora tiene 5 años. ¿De qué equipo iba a ser? Mi hermano lo tuvo claro: le hizo socio del Barça el día que nació. Hasta hace poco, su foto en el carné era precisamente una de las primeras fotos en el hospital. Mi trabajo en ‘territorio enemigo’ ha sido intenso: enseñarle el himno, los cánticos tradicionales, hacerle ver los partidos conmigo acompañado de una pizza frente a la televisión para que le cogiera el gusto… Puedo decir con orgullo que he conseguido mi objetivo: Diego es del Barça.

Diego en su primer partido como espectador en el Camp Nou, el pasado 31 de diciembre.
Diego en su primer partido como espectador en el Camp Nou, el pasado 31 de diciembre.Cedida

Sin embargo, no todo es tan fácil porque Diego también es del Real Madrid. A su padre – que tengo que decir que se lo ha currado mucho menos – le encanta el fútbol y ve todos los partidos con él los fines de semana. Y eso también ha calado. Tanto que Karim Benzema es su jugador favorito y su foto ya ocupa una de las estanterías de su habitación. Su abuelo paterno, José Luis, viendo su afición, también le hizo socio Madridista Junior después de que el equipo blanco ganara LaLiga Santander la temporada pasada.

Al ver su emoción cuando vino con su carné, su mochila y su nueva camiseta con el 9 del francés tuve que contraatacar. Mi chico me estaba ganando la partida, así que este año para Reyes le ha caído la camiseta del Barça con el 10 a la espalda y el 31 de diciembre, coincidiendo con ElDerbi de Barcelona de LaLiga Santander, me lo llevé al Camp Nou. No pudimos pasar del empate, pero el partido fue de lo más vibrante y a Diego le encantó la experiencia y quiere repetir. Otro mini punto para mí.

Los carnés de Diego como socio culé y Madridista Junior.
Los carnés de Diego como socio culé y Madridista Junior.

Me queda un camino arduo por delante. Al final, como vivimos en Madrid lo más seguro es que acabe siendo del conjunto blanco. De momento, él dice que es de los dos equipos. De hecho, cuando hemos visto los tres juntos ElClásico celebra por igual los goles de ambos. Lo importante, al final, es que disfruta viendo el fútbol, algo que agradecemos porque a nosotros nos encanta. ¿Quién ganará la partida? Pues ya veremos, aunque espero que acabe cayendo del lado azulgrana…

Diego posa junto a su abuelo paterno, José Luis Román, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu el mismo día que lo hizo socio Madridista Junior.
Diego posa junto a su abuelo paterno, José Luis Román, en los aledaños del estadio Santiago Bernabéu el mismo día que lo hizo socio Madridista Junior.CEDIDA

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan

Archivado En