Un proyecto deLaLiga
Canal del fan

El secreto del peluquero de Capdevila para que marcara al Real Madrid

Juan Machado: “Capdevila fue mi cliente habitual durante los años en los que jugó en el Villarreal CF. Me dejaba entradas en un sobre donde ponía: “Para un peluquero de Champions”

Allá por el 2007 empezó a venir a mi peluquería de Castellón una nueva clienta. Entrenaba en un gimnasio justo al lado y muchos días venía a arreglarse el pelo. Nos dijo que se llamaba María. La fuimos conociendo y nos explicó que tenía un marido que viajaba mucho, que tenía un trabajo de responsabilidad... Yo y mis cuatro empleadas nos empezamos a hacer las típicas películas. ¿Estaría casada con un empresario multimillonario? Nos llevamos una sorpresa enorme el día que convenció a su marido para venir a cortarse el pelo. Le reconocimos nada más cruzar la puerta: ¡Joan Capdevila, jugador del Villarreal CF y de la selección española!

Durante los años en los que jugó en el club, Capdevila se convirtió en un cliente habitual y casi en un amigo. Venía una vez al mes, más o menos. Quería dejarse melena, pero siempre llegaba un momento que le molestaba y se ponía en mis manos. Solo le cortaba las puntas y se lo dejaba larguito por detrás. Eso le gustaba. A cambio, muchas veces me dejaba entradas en las taquillas del estadio de la Cerámica con sobres donde ponía: para un peluquero de Champions.

Juan Machado posa con la camiseta que le  regaló Joan Capdevila en Juanpelo Machado barber rock, su peluquería de Castellón.
Juan Machado posa con la camiseta que le regaló Joan Capdevila en Juanpelo Machado barber rock, su peluquería de Castellón.Cedida

Él era muy supersticioso. Por eso, un día que tenía un partido importante de LaLiga Santander contra el Real Madrid me pidió un motivo en el pelo para darle suerte. Le hice una mechita amarilla y ese fin de semana marcó el gol de la victoria en el minuto 90. A la prensa le dijo que había sido gracias a mí. Vinieron las cámaras de Canal Nou, la antigua televisión autonómica de la Comunidad Valenciana, a hacerme un reportaje. Fue muy bonito.

Como recompensa a ese toque de suerte que le di, Capdevila me dijo que le pidiera un regalo. Como soy aficionado del Castellón (aunque no tengo nada contra del Villarreal), le pedí una camiseta de La Roja. Antes de marcharse a jugar el Mundial de Sudáfrica de 2010, donde terminó ganando la copa y teniendo un papel protagonista, me hizo entrega del regalo con la firma de todos los jugadores de la plantilla. Aún la tengo colgada en la peluquería como un tesoro, en recuerdo de esa persona tan especial y de la que guardo un gran recuerdo pese a que no le he vuelto a cortar el pelo desde que dejó el Villarreal.

Campaña de LaLiga para promocionar la vuelta de LaLiga Santander tras el Mundial de Qatar.Vídeo: LaLiga

Si quieres descubrir más historias como esta, entra en… Canal del fan

Archivado En