_
_
_
_
_

Wout van Aert se rompe la clavícula y varias costillas en A Través de Flandes

El belga sufrió una caída en la clásica belga, se perderá al menos el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race y peligra su participación en el Giro

Wout van Aert
Wout van Aert, del Team Visma | Lease a Bike, hoy, antes del accidente.Tim de Waele (Getty Images)
El País

El ciclista belga Wout van Aert, uno de los mejores corredores del pelotón, se ha roto este miércoles la clavícula y varias costillas cuando participaba en A Través de Flandes. En un comunicado de su equipo, el Team Visma Lease a Bike, el conjunto anunció que el corredor sufrió un accidente y que se perderá al menos el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. También peligra su participación en el Giro de Italia, en la que espera ser su primera vez en la carrera.

El accidente también afectó a otros corredores, como Pedersen, Stuyven, Girmay, Vermeersch, Gazzoli, Kirsch y Turgis. El belga, visiblemente afectado por la caída, se quedó en la carretera, con el maillot destrozado, y con las lágrimas de rabia y dolor corriendo por su rostro. Tuvo que abandonar la carrera y ser retirado en camilla. Stuyven también tuvo que ser retirado, así como Pedersen o Girmay.

“Desafortunadamente, Wout van Aert sufrió varias fracturas en el accidente de hoy en Dwars Door Vlaanderen. En el hospital le diagnosticaron una fractura de clavícula y varias costillas. No está claro cuánto tiempo llevará su recuperación. Definitivamente, se perderá el Tour de Flandes, la París-Roubaix y la Amstel Gold Race. ¡Le deseamos a Wout todo lo mejor y una pronta recuperación!”, anunciaron desde el Team Visma en X, antigua red social Twitter.

El director deportivo de Visma-Lease a Bike, Merijn Zeeman, lamentó la lesión del corredor, y, además, peligra su participación en el Giro de Italia. La Corsa Rosa comenzará el próximo 4 de mayo. Van Aert se despide así de una carrera en la que el año pasado se coronó campeón tras vencer a dos grandes del ciclismo actual, como son Tadej Pogačar y Mathieu Van der Poel.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_