_
_
_
_

El Real Madrid se entona ante el Alba Berlín

El equipo blanco supera sin apuros al colista (69-80) en una noche en la que Llull, afilado, iguala el récord de encuentros en la Euroliga (425)

Llull Spagnolo
Llull protege la pelota ante Spagnolo en el duelo del Madrid en casa del Alba Berlín.FILIP SINGER (EFE)
Jordi Quixano
Euroliga jornada 18
Alba Berlin
Alba Berlin
69 80
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid

Después de un inicio calamitoso, de mal digerir las bajas de Yabusuele y Poirier, además de los adioses de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández por cuestión de arrugas, el Madrid empieza a coger color y forma en este curso, todavía con tiempo para explicar que es uno de los mandamases del baloncesto europeo. Superó la semana pasada a los líderes París y Mónaco, y este jueves, a remolque de un Llull de dulce -20 puntos y cinco triples-, derrocó con facilidad al Alba Berlín para sumar tantos triunfos como derrotas en Europa (9), para atornillarse en el ecuador de la tabla y al fin mirar hacia arriba, hacia el play-in o el playoff, hacia donde su heráldica y baloncesto le exige. Próxima parada, encuadrado en la ACB, el clásico ante el Barcelona.

No hay contrincante más cómodo para el Madrid que el Alba Berlín, con el que desde hace muchos años cuenta los partidos por éxitos (suma ya 18), equipo con unos guarismos de sonrojo en la Euroliga, ya que es la peor defensa de la competición y el cuarto que menos anota, debilitado ahora también por el traspaso de su pívot titular (Trevion Williams) al Maccabi. Condición de Cenicienta, en cualquier caso, que trató de enmascarar al inicio del envite, pues corría que se las pelaba, transiciones hipersónicas, tiros a la carrera y locura sobre el parquet. Aceptó a regañadientes el Madrid el desafío y, aunque palideció de inicio con los triples de Hermannsson y Delow, Musa pidió la pelota y los flashes, el protagonismo y los puntos, toda vez que 10 de los 13 primeros del equipo blanco salieron de sus manos. Pero para que Musa tocara el violín, Campazzo fabricaba el baloncesto, el constructor que nunca falla, el único que siempre está, el mejor de los mejores. Un dueto que acabó por romper al equipo berlinés, después desgajado desde el extrarradio por Hezonja y Lull. Un vermut de lo más reconfortante (15-28).

No era un partido cualquiera para Llull, que igualó el récord de encuentros en la competición (425) sellado por el norteamericano Kyle Hines -destacó, sobre todo en el CSKA Moscú y Milano-, ya retirado. Para festejarlo, recordó a todos que tiene un talento sobrenatural, que donde pone el ojo pone la bola -por eso es el que más triples tiene también en la historia de la Euroliga (661)-, toda vez que fusiló al Alba desde la periferia. Chof va y chof viene, incluso uno a lo Stephen Curry -mirar al banquillo al soltar la pelota sin esperar a que ésta quedara abrigada por la red del aro-, demasié para el conjunto alemán, un chisgarabís en la temporada para desánimo de su técnico, el español Israel González, ya que también pena en su competición doméstica, decimocuarto de 17 contendientes. Y aunque el Madrid se echó una siesta antes del entreacto porque encajó ocho puntos de carrerilla, los brotes verdes de Hugo González aderezaron el resultado (34-45) y derivaron en un Madrid con sonrisa, lejos de esa versión tan enclenque que mostraba a domicilio en Europa.

Pretendió Schneider negar la mayor al regreso del vestuario con una canasta de tres y otra a la media vuelta, pero Campazzo, Deck y Hezonja supieron mantener las distancias, noche de triples, 13 para los blancos. Pero mantener no es erosionar ni doblegar, por lo que no ponían tierra de por medio y cuando la defensa perdió intensidad y decibelios, el Alba entró en el partido con los lanzamientos de media distancia con Hermannsson y Spagnolo al frente. Cosa que, de nuevo, Llull puso en duda con su dirección, asistencias que eran caramelos, bandejas sin fallo. 51-61 a falta del último capítulo.

Sucedió entonces que el Madrid perdió por unos minutos el colmillo, incapaz de decir la suya en la botella y permisivo ante el juego interior rival, barbecho para un Alba que entendió que no era el día del triple -metió 3 de 22- y fue capaz de reducir la distancia de 17 a siete. Con la alarma sonando, sin embargo, Llull volvió a decir que este era su partido y que nadie se lo iba a estropear, otro triple y una penetración a canasta, los puntos sobre las íes y el triunfo blanco. El aliño lo puso Hezonja, de nuevo demoledor en los últimos compases del epílogo. Pero esa es otra historia y la del duelo ante el Alba Berlín era únicamente de Llull.

ALBA BERLÍN, 69 – REAL MADRID, 80

Alba Berlín: Hermannsson (8), Delow (13), Schneider (5), Thomas (7) y McCormack (15) -quinteto inicial-; Spagnolo (10), Samar (0), Wetzell (7), Mattisseck (0), Olinde (4) y Rapieque (0).

Real Madrid: Campazzo (9), Abalde (2), Musa (10), Deck (6) y Tavares (9) -quinteto inicial-; Hugo González (4), Hezonja (18), Deck (6), Garuba (0), Llull (20) y Feliz (2).

Parciales: 15-28; 19-17; 17-16; y 18-19.

Árbitros: Ilija Belosevic (Serbia), Borys Ryzhyk (Ucrania) y Tomasz Trawicki (Polonia). Sin eliminaciones.

Uber Arena. Unos 9.500 espectadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_