_
_
_
_
_

El mercado de fichajes de la NBA echa el cierre sin grandes sorpresas

Lakers y Warriors apuestan por no realizar ningún traspaso de última hora pese a su decepcionante inicio de temporada

El alero Buddy Hield, durante un partido frente a Houston Rockets el pasado martes, en su último partido con Indiana Pacers.
El alero Buddy Hield, durante un partido frente a Houston Rockets el pasado martes, en su último partido con Indiana Pacers.Associated Press/LaPresse (APS)
Diego Sánchez

El mercado de fichajes de la NBA de la temporada 2023-24 ha finalizado este jueves sin ningún movimiento por parte de las dos franquicias que se vislumbraban como las posibles grandes agitadoras del mercado para corregir su mal inicio de campaña. Ni los Golden State Warriors, undécimos en el Oeste con un balance de 23 victorias y 25 derrotas, ni Los Ángeles Lakers (novenos con un 27-25) han realizado ningún movimiento de última hora para intentar acompañar mejor a Stephen Curry y LeBron James en la que podría ser una de las últimas incursiones en playoff de las dos grandes estrellas de la liga en la última década.

Los que sí acudieron al mercado fueron dos equipos que, a juzgar por su puesto en la clasificación, son los que menos retoques necesitan. Tanto los Boston Celtics, líderes en el Este (39-12) y grandes favoritos al título, como los Oklahoma City Thunder, primeros en la conferencia Oeste (35-16) tras confirmarse como la gran revelación de la temporada, realizaron incorporaciones para hacer algunos ajustes. Los Thunder han sumado experiencia con el alero Gordon Hayward, lejos del nivel que exhibió hace años en Utah Jazz por culpa de las lesiones, pero con la capacidad para ayudar a los jóvenes del equipo y aportar puntos desde el banquillo. A cambio, mandan a Charlotte a Tre Mann y Davis Bertans. Por otro lado, los Celtics han ampliado su rotación interior con el ala-pívot Xavier Tillman, traspasado desde Memphis Grizzlies a cambio de Lamar Stevens y dos segundas rondas.

Otra de las grandes incógnitas del cierre de mercado eran los Dallas Mavericks, en su enésimo intento por dotar la plantilla de elementos que secunden a Luka Doncic y a Kyrie Irving. El elegido ha sido el ala-pívot de 25 años P.J. Washington, que llega desde los Charlotte Hornets a cambio de un alto precio: además de una primera ronda, Dallas prescinde de Seth Curry y de Grant Williams tras un periplo decepcionante en los Mavs.

En el Este, dos equipos llamados a mejorar sus prestaciones, los Philadelphia 76ers y los Milwaukee Bucks, también se han movido en el mercado. La lesión de Joel Embiid, que podría perderse la temporada tras su operación de menisco, ha obligado a los Sixers a buscar más alternativas en ataque, y pese a que ya son el equipo con mejor porcentaje de triples de la NBA, han logrado firmar a Buddy Hield, uno de los mejores triplistas de la competición. A cambio, han enviado a Marcus Morris, Furkan Korkmaz y tres segundas rondas a Indiana Pacers.

Philadelphia, no obstante, se ha desprendido de Patrick Beverley, que pone rumbo a Milwaukee Bucks a cambio de Cameron Payne. Con este fichaje, los Bucks corrigen su gran carencia, la defensa exterior, y afrontan el tramo final de la temporada con la exigencia al máximo después de haber juntado a Damian Lillard con Giannis Antetokounmpo el pasado verano. Además, los New York Knicks (cuartos en el Este con un 33-18), uno de los equipos más en forma del campeonato, se han reforzado aún más con Bojan Bogdanovic y Alec Burks, enviando a Evan Fournier, Malachi Flynn, Quentin Grimes, Ryan Arcidiacono y dos segundas rondas de draft a Detroit Pistons.

Spencer Dinwiddie queda libre tras ser cortado

Los Brooklyn Nets lograron deshacerse del base Spencer Dinwiddie, que puso rumbo a los Toronto Raptors a cambio del alemán Dennis Schröder, campeón del pasado Mundial de baloncesto. A pesar de que es un simple cambio de cromos en lo deportivo, los Raptors han confirmado que cortarán el contrato de Dinwiddie, por lo que podrá sumarse a las filas de cualquier equipo (siempre que lo permita el límite salarial) incluso ahora que el mercado de fichajes ha finalizado. El base, de 30 años, tiene un contrato de 20.5 millones de dólares que expira este verano y promedia 12.6 puntos por partido en la presente temporada. Algunos equipos como los Dallas Mavericks o Los Ángeles Lakers ya se mueven para intentar incorporar un fichaje complementario de cara a la recta final de la temporada.

Precisamente, es el mercado de los cortados, conocido como buyout, el que puede agitar la liga en los próximos días. En las últimas horas, jugadores de cierta importancia como Victor Oladipo han sido cortados, y es muy posible que otros como Kyle Lowry y Marcus Morris se unan pronto a esta lista.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Diego Sánchez
Redactor en la sección de Nacional. Graduado en Estudios Ingleses por la Universidad de Salamanca, su ciudad natal. Vivió en Irlanda, Francia, Reino Unido, Granada y Tenerife antes de trasladarse a Madrid para cursar el Máster UAM-EL PAÍS. Le interesan la política, la música, el deporte y la Educación.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_