_
_
_
_
_

Los Celtics se resisten a morir y buscan el milagro frente a los Miami Heat

Jayson Tatum lidera la victoria a domicilio de Boston (99-116), que se sitúa 1-3 en a eliminatoria y juega en casa el quinto partido

Jayson Tatum, durante el partido de este miércoles.
Jayson Tatum, durante el partido de este miércoles.MEGAN BRIGGS (Getty Images via AFP)
Miguel Jiménez

Los Celtics buscan la hazaña que nadie ha logrado nunca hasta ahora en la NBA: remontar en una eliminatoria al mejor de siete partidos que han empezado perdiendo 0-3. Las 149 veces anteriores que se ha producido esa situación el equipo con ventaja se ha impuesto. Pero los Celtics no se rinden. Para ganar cuatro partidos seguidos hay que empezar por ganar uno y eso es lo que han hecho este miércoles en Miami ante los Heat (99-116).

La victoria la han logrado gracias a un gran tercer cuarto. Se habían ido al descanso por debajo (56-50) en lo que para ellos era un partido a vida o muerte. No se han resignado a que lo que quedaba de partido fuesen los últimos minutos de la temporada. Han sacado su poderío anotador y han apretado los dientes en defensa y han logrado un 23-38 a favor en el tercer cuarto con el que afrontaban el último tramo del partido con ventaja de 79-88.

En el último cuarto han resistido las acometidas de Jimmy Butler y los suyos, acostumbrados a remontadas de último momento, pero que este miércoles no han encontrado el resquicio. Con una diferencia de 18 puntos (91-109) y solo tres minutos de tiempo, todo estaba decidido. Los Celtics de la segunda mitad del partido de este miércoles parecían un equipo diferente al de los tres partidos anteriores, especialmente al del último, en que fueron aplastados de principio a fin por los Heat.

Ha vuelto la intensidad, el ritmo, la puntería y la ambición. Conscientes de lo que se jugaban, los Celtics han estado mejor en defensa y en ataque. Jayson Tatum, que había desaparecido en los tramos decisivos de los anteriores partidos, ha vuelto a ser el hombre de referencia de los de Boston, líder de su equipo en puntos (34), rebotes (11) y asistencias (7), clave en el último cuarto.

Jaylen Brown ha mejorado pese a no estar del todo en forma, Grant Williams y Derrick White han rendido a su mejor nivel este miércoles. Marcus Smart y Al Horford han completado el juego de equipo que se les supone a unos Celtics que eran favoritos antes de empezar la eliminatoria. En los Heat, Butler ha logrado 29 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

Ha sido una victoria con autoridad que devolverá la esperanza a los Celtics. Ahora la eliminatoria vuelve a Boston el jueves para el cuarto partido de la serie. Si los Celtics logran en casa una segunda victoria, el sexto partido está programado en Miami para este sábado. Y si llegasen a empatar la serie, el partido decisivo sería, de nuevo en Boston, el lunes.

Los Nuggets esperan

En la Conferencia Oeste, los Denver Nuggets barrieron a los Lakers de Los Ángeles. Ha sido un doloroso 4-0 en la eliminatoria para LeBron James, que falló en los momentos decisivos y este miércoles ha alimentado las especulaciones sobre una posible retirada. “Veamos lo que pasa más adelante. No lo sé. Tengo mucho que pensar, para ser honesto de lo que para mí es seguir adelante jugando baloncesto”, ha confesado una de las leyendas de la NBA.

El pívot serbio Nikola Jokić ha superado a otra leyenda en la lista de jugadores con más triples dobles en la postemporada. Ha logrado ocho, uno más de los que sumó Wilt Chamberlain hace 56 años, y aún le falta jugar los partidos de la final. Jokić es el líder claro de los Nuggets, con una media de 29,9 puntos, 13,3 rebotes y 10,3 asistencias en las eliminatorias.

Gracias a su actuación, los Nuggets han llegado a la primera final de la NBA de su historia. Han logrado además vengarse de los Lakers, que les habían ganado en las tres ocasiones anteriores en que se habían encontrado en la final del Oeste. El otro puntal de los Nuggets es el escolta Jamal Murray, que ha promediado 27,7 puntos por partido en la postemporada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_