_
_
_
_
_

Andreas Leknessund arrebata la ‘maglia’ rosa a Evenepoel tras la cuarta etapa del Giro de Italia

Aurélien Paret-Peintre se alzó con la victoria de una intensa jornada en la que estuvo fugado desde la mitad del recorrido

Giro de Italia
Aurelien Paret-Peintre tras ganar la cuarta etapa del Giro de Italia, este martes.Massimo Paolone/LaPresse (LAPRESSE)
Pablo Macías García

Andreas Leknessund y Aurélien Paret-Peintre han sido este martes los protagonistas de la cuarta etapa en el Giro de Italia. El corredor noruego y el francés, que llegaron en solitario a la meta de Lago Laceno -tras una escapada de 100 kilómetros de los 175 que debían recorrer hoy- con una diferencia de casi un minuto respecto a sus perseguidores, obtuvieron premio en un recorrido de media montaña. El primero arrebató la maglia rosa a Remco Evenepoel, campeón del mundo y líder hasta este martes, y el segundo logró la victoria de etapa al sprint.

Evenepoel pierde el liderato, pero mantiene la diferencia con su principal rival en este Giro, Primoz Roglic. Los ataques de los sprinters amenazaban desde el inicio de una intensa etapa, con Ben Healy, del Education-EasyPost, a la cabeza en la mayoría de ellos. Los continuos cambios de ritmo para atajar los intentos de fuga hicieron que Evenepoel quedara descolgado, pero aparecieron sus compañeros de equipo para ayudarle y evitar que el daño fuera a más.

Ninguno de los ataques tuvo éxito hasta que, a 100 kilómetros de meta, siete ciclistas se escaparon triunfantes para intentar llevarse la etapa. Aurélien Paret-Peintre, Andreas Leknessund, Tom Skujins, Vincenzo Albanese, Amanuel Ghebreigzabhier, Nicola Conci y Warren Barguil ganaron unos metros al grupo principal, y después mucho más. Los siete llegaron a tener una ventaja de 5 minutos y 45 segundos del pelotón a 20 kilómetros de la meta. Suficiente para garantizar la victoria. Ninguno de ellos había ganado nunca una etapa del Giro.

No solo la etapa estaba en juego, la maglia rosa también. Leknessund empezó la jornada a 1 minuto y 40 segundos de Evenepoel y estaba rozando el liderato. Era el que más cerca estaba de sus compañeros de escapada y no podía bajar el ritmo. Conci jugaba en casa e intentó rascar algunos segundos extras en la subida final, pero el resto de los fugados no lo permitió, al mismo tiempo que Barguil quedaba descolgado.

Paret-Peintre y Leknessund tomaron el liderato definitivo en los tres últimos kilómetros, conscientes de lo que había en juego. El francés y el noruego cruzaron la meta uno detrás de otro después de un recorrido en el que tuvieron que sufrir para repartirse la etapa y el liderato de la general. “Es súper especial vestir la Maglia Rosa. El único noruego que lo había llevado antes que yo era Knut Knudsen, pero si nos fijamos en quién ha llevado la Maglia Rosa en los últimos días y en la repercusión de este maillot, es un gran día para mi carrera”, comentó el nuevo líder, que no se puede confiar, puesto que tiene a Evenepoel a solo 28 segundos, una nimiedad para el campeón del mundo.

Así queda la clasificación de la etapa:

PosiciónCorredorEquipoTiempo
1Aurelien Paret-PeintreAG2R Citroen Team4:16:04
2Andreas LeknessundTeam DSM+2s
3Toms SkujinsTrek Segafredo+57
4Vincenzo AlbaneseEolo-Kometa Cycling Team+57
5Nicola ConciAlpecin-Deceuninck+1:02

Así queda la clasificación general:

PosiciónCorredorEquipoTiempo
1Andreas LeknessundTeam DSM14:35:44
2Remco EvenepoelSoudal Quick-Step+28s
3Aurelien Paret-PeintreAG2R Citroen Teams+30s
4Joao Pedro AlmeidaUAU Team Emirates+1:00
5Primoz RoglicJumbo Visma+1:12

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_