_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 28
Barcelona
Barcelona
0 0
Finalizado
Girona
Girona

Así hemos contado el empate entre el Barcelona y el Girona en la Liga

Araujo tuvo la mejor ocasión del partido | Taty Castellanos pudo adelantar al conjunto visitante pero falló ante Ter Stegen

Ansu Fati con el balón durante el partido de la Liga entre el Barcelona y el Girona, en el Camp Nou este lunes.
Ansu Fati con el balón durante el partido de la Liga entre el Barcelona y el Girona, en el Camp Nou este lunes.Joan Monfort (AP)
Pablo Macías García

El Barcelona ha empatado con el Girona en el último partido de la 28ª jornada de la Liga. El equipo azulgrana ha sido superior en el encuentro y ha tenido varias ocasiones para abrir el marcador, pero los de Xavi no han podido definir en el final de las jugadas, cuando les ha fallado la puntería a la hora de rematar. El Barcelona ha dominado al ataque y ha obligado al Girona a retroceder en defensa, pero no ha podido llevarse la victoria. Gazzaniga salvó al conjunto visitante en la salida de un córner que remató Araujo de cabeza y que el portero sacó sobre la línea de gol. Gavi remató otro saque de esquina en el final del partido pero el meta rival, el mejor del partido, volvió a sacar el balón. El Girona también ha tenido algunas ocasiones a la contra y ha mostrado un estilo muy directo por momentos. Taty Castellanos pudo hacer el primero en una acción a la contra en la que se quedó solo ante Ter Stegen, pero el argentino falló el disparo. Reparto de puntos en el Camp Nou. El Barcelona se lleva un punto y se pone 13 por delante del Real Madrid.

BCNBarcelona
Barcelona
0
Ter Stegen, Eric Garcia, Ronald Araújo, Alex Balde, Koundé, Busquets, Gavi, Sergi Roberto (Kessié Franck, min. 45), Ansu Fati (Ferrán Torres, min. 68), Lewandowski y Raphinha (Alba, min. 74)
GIR Girona
0
Girona
Gazzaniga, Santi Bueno, Javi Hernández, David López, Arnau Martinez, Borja García (Aleix García , min. 45), Iván Martín (Valery Fernández, min. 84), Toni Villa (Yan Couto, min. 60), Tsygankov (Rodrigo Riquelme, min. 70), Oriol Romeu y Valentín Castellanos (Stuani, min. 59)
Goles
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Valentín Castellanos (min. 31) y Stuani (min. 76)

¡Esto ha sido todo!

Este ha sido el directo del Barcelona - Girona, último partido de la 28ª jornada de la Liga. El conjunto azulgrana ha empatado con el visitante y suma un punto para ponerse 13 por delante del Real Madrid. El Girona consigue un margen de 8 puntos con la zona de descenso. Con esto nos despedimos. ¡Buenas noches!

El Girona luce ante el Barcelona en el Camp Nou

Los azulgrana, muy torpes en ataque, fueron incapaces de superar a un contrario que estuvo muy bien organizado y aseado en su juego

El Girona empató a cero en el Camp Nou después de igualar a uno en el Bernabéu. Los resultados del equipo de Míchel son tan admirables como ambicioso resulta su fútbol en su admirable despliegue por la Liga. Nadie discutió el marcador en un partido de confraternización Barcelona-Girona. Los aficionados del Girona pudieron acceder al estadio azulgrana sin condiciones porque el partido a fin de cuentas nunca fue de alto riesgo, nada extraño si se tiene en cuenta que se enfrentaba un equipo casi campeón de Liga con otro que casi ha alcanzado la permanencia en Primera.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica completa del partido en este enlace.

Xavi: "No podemos estar contentos con un punto en casa, pero estamos a 13 del segundo"

"Lo que me preocupa es ganar la Liga. Depende de como quieras verlo. Yo lo veo siempre de la manera positiva. Hemos jugado un buen partido, nos ha faltado acierto para conseguir al menos un gol. La victoria habría sido merecida. No podemos estar contentos con un punto en casa, pero estamos a 13 del segundo. Nos han planteado un partido muy bueno. Ahora a pensar en el Getafe. El objetivo es ganar la Liga. Es el objetivo principal de la temporada", ha dicho el entrenador del Barcelona al final del partido.

David López: "Viendo como está la Liga por debajo, estamos orgullosos de lo que ha hecho el equipo"

Hemos hecho un partido muy completo en todos los sentidos. Me voy satisfecho. El único pero ha sido no tener el gol. Taty la ha tenido pero en estos campos ya sabemos que si no puedes perdonar. Viendo como está la Liga por debajo, estamos orgullosos de lo que ha hecho el equipo", ha dicho el jugador del Girona al final del encuentro. 

David López, jugador del Girona

Sergio Busquets: "Si el Madrid se deja puntos mejor, pero nosotros queremos mantener la ventaja aunque no podamos ampliarla"

"A todos nos ha faltado ese punto de chispa para poder hacer el gol, pero hemos luchado y los hemos trabajado. Aquí estamos todos en el mismo barco y remamos en la misma dirección. Hemos sacado un punto y queremos ir ganando y sumando puntos. Si el Madrid se deja puntos mejor, pero nosotros queremos mantener la ventaja aunque no podamos ampliarla", ha dicho el jugador del Barcelona al terminar el partido. 

Sergio Busquets, jugador del Barcelona

Fin del partido

El Barcelona empata con el Girona y se reparten los puntos. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_