_
_
_
_
_

El mundo del fútbol lamenta la muerte de Pelayo Novo

El exjugador, que militó en el Oviedo, el Albacete y el Elche antes de dedicarse al tenis en silla de ruedas tras caer de un tercer piso, fue arrollado por un tren en la capital asturiana tras arrojarse a la vía

Pelayo Novo
El exfutbolista Pelayo Novo, celebrando un gol con el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. Jonás Sánchez
El País Agencias
Oviedo -

El exfutbolista Pelayo Novo, que jugó en el Albacete, el Oviedo y el Elche, entre otros equipos, murió el martes a los 32 años tras ser arrollado por un tren en las afueras de la capital asturiana. Según ha podido saber EL PAÍS, el exfutbolista se arrojó a la vía al paso del convoy. Tanto la Federación de Fútbol como los equipos en los que militó han publicado mensajes de condolencia ante el fallecimiento del jugador, que quedó postrado en silla de ruedas en 2018 tras caer desde un tercer piso en un hotel en Huesca, donde iba a disputar un partido con el Albacete.

El Real Oviedo, club en el que Novo se formó como jugador y en el que jugó en segunda B y a cuya fundación estaba vinculado, ha lamentado la muerte del jugador, nacido en la ciudad en 1990. “Estamos con el corazón roto. Lamentamos en el alma el fallecimiento de Pelayo Novo, capitán de nuestra Fundación. Familia y amigos, estamos con vosotros”, escribe el club oviedista en su cuenta de Twitter.

El exjugador volvió a la ciudad tras el accidente que lo dejó postrado en silla de ruedas. Tras pasar por el centro de parapléjicos de Toledo, Novo volvió al deporte, como tenista en silla de ruedas. De hecho, formaba parte de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis y había vuelto a competir gracias a este deporte.

Como futbolista, en la temporada 2012-13 pasó del Oviedo al Elche, club con el que dio el salto a la segunda división. Además del Elche, en segunda jugó con el Córdoba, el Lugo y el Albacete, que también ha lamentado la pérdida del jugador.

“En poco tiempo conseguiste ganarte el cariño de toda una afición que ahora llora tu terrible pérdida”, escribió el Albacete, secundando el comunicado emitido también por el Lugo, en el que la entidad lucense calificó el dolor por la pérdida de Novo como “indescriptible”.

Asimismo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha lamentado la muerte de Pelayo Novo mediante un tuit en el que ha escrito: “Recordaremos siempre su sonrisa a pesar de las dificultades vividas. Un sentido abrazo a su familia y amigos”.

Fichó por el Albacete en 2017 y en este club militaba cuando, el sábado 31 de marzo de 2018, sufrió el accidente que lo dejó el silla de ruedas. En un hotel de concentración en Huesca, donde su equipo iba a jugar esa tarde contra el club local, se precipitó desde un tercer piso. Ingresado de urgencia en Zaragoza, pasó cerca de dos meses en el hospital y en octubre se confirmó su retirada del fútbol. Se dedicó al tenis en silla de ruedas, convirtiéndose en un ejemplo de superación. Formaba parte de la junta directiva de la Federación Asturiana de Tenis como vocal de Nuevas Disciplinas y competía en muchos eventos de la especialidad, en la que estaba en el puesto 12º del ránking español, según la Federación Española de Tenis.

Novo era muy querido en la comunidad asturiana y desde la noticia del fallecimiento han sido muchas las muestras de dolor en la ciudad, donde regentaba una peluquería canina junto a su pareja.

“Le doy un valor tremendo a los detalles, porque no resulta nada sencillo que la gente te tenga de esta manera en su corazón, y eso es algo que me llena de orgullo y gratitud”, comentaba el propio Novo hace justo un año, cuando recibía el Premio Herrerita que concede el oviedismo a sus figuras.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_