_
_
_
_
_

La tenista Naomi Osaka anuncia su embarazo y se perderá toda la temporada

La jugadora japonesa, número 1 del mundo en 2019, no juega desde septiembre y asegura que estará en el Open de Australia en 2024

Naomi Osaka embarazo
Naomi Osaka durante el encuentro contra Camila Osorio en la primera ronda del Open de Australia, el 27 de enero de 2022.Hamish Blair (AP)

La tenista japonesa Naomi Osaka ha anunciado que será madre y que su intención es regresar a la competición en el Abierto de Australia en 2024. “Estos meses fuera del deporte me han dado un nuevo amor y aprecio por el juego al que he dedicado mi vida. Me doy cuenta de que la vida es muy corta y no doy ningún momento por sentado, cada día es una nueva bendición y una aventura”, ha indicado redes sociales la tenista, que fue número uno del mundo en 2019.

“Sé que tengo mucho por delante en el futuro; una cosa que espero con impaciencia es que mi hijo vea alguno de mis partidos y le diga a alguien: ‘Esa es mi madre’. 2023 será un año lleno de lecciones para mí y espero veros al comienzo del próximo, porque estaré en Australia 2024″, añade en su texto junto a la imagen de una ecografía.

Osaka, de 25 años, no ha competido desde el pasado septiembre, cuando ganó a Daria Saville por retirada en el primer encuentro del torneo Pan Pacific Open de Tokio. La jugadora nipona, criada en Estados Unidos, no pudo disputar el segundo partido contra Beatriz Haddad Maia por un dolor abdominal que la obligó a retirarse. La tenista, que actualmente ocupa el puesto 47 del ranking WTA, tampoco pudo participar en Wimbledon el pasado julio por una lesión en el talón de Aquiles. Osaka había anunciado previamente que no se sentía motivada para competir en el torneo británico porque no otorgaba puntos para el ranking.

Osaka ha ganado cuatro títulos individuales de Grand Slam (el Open de Australia en 2019 y 2021 y el de Estados Unidos en 2018 y 2020). La revista Forbes la nombró la atleta femenina con mayores ingresos del mundo para 2022, con ganancias reportadas de 51.1 millones de dólares. Sin embargo, su éxito comercial no se reflejó en la cancha el año pasado, ya que además de no participar en Wimbledon, sufrió derrotas en la primera ronda de Roland Garros y en el Open de Estados Unidos

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_