_
_
_
_
_
Europa League - Grupo c - jornada 3
Roma
Roma
Paulo Dybala 34'
1 2
Finalizado
Betis
Betis
Guido Rodríguez 40'Luiz Henrique 87'

El Betis toma el Olímpico de Roma

Un golazo de Luiz Henrique proporciona una victoria de prestigio al conjunto andaluz en un choque de estilos muy definido

Betis v Roma
Luiz Henrique celebra su gol del triunfo ante la Roma.ALBERTO LINGRIA (REUTERS)
Rafael Pineda

En ese mismo campo y de forma parecida, Messi dibujó un espléndido remate de cabeza en la final de la Champions de 2009 ante el United. Más de doce años después, un joven brasileño del Betis, Luiz Henrique, se elevó a los cielos de Roma para darle al equipo andaluz un triunfo de prestigio en Europa. Fue la victoria también de un estilo, el de Pellegrini, ante una Roma de Mourinho, que compite muy bien con sus armas, pero que tuvo que rendirse ante el espléndido remate de Luiz Henrique, un brasileño que hizo arte con su cabeza. El Betis, sostenido también por un buen Bravo en los momentos difíciles, acabó el choque entre los olés de los 4.000 aficionados desplazados hasta la capital de Italia. Este Betis madura, supo sufrir después de un primer tiempo excelso para imponerse a la Roma y casi certificar su pase a la siguiente ronda. Y lo hizo sobreponiéndose a la lesión de su principal jugador, Fekir. El Betis es el líder del Grupo C con nueve puntos, con un gran pleno de victorias. En el otro choque del grupo, Helsinki y Ludogorest empataron a uno.

ROMRoma
Roma
1
Rui Patrício, Gianluca Mancini, Ibañez, Smalling, Matic, Nicola Zalewski, Cristante (Mohamed Camara, min. 80), Zeki Celik (Leonardo Spinazzola, min. 4), Paulo Dybala (El Shaarawy, min. 80), Tammy Abraham (Belotti, min. 72) y Nicolo Zaniolo
BET Betis
2
Betis
Bravo, Aitor Ruibal, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 75), Luiz Felipe, Pezzella, Joaquín (Rodri, min. 60), Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho, min. 75), Fekir (Luiz Henrique, min. 22), Canales y Willian José (Borja Iglesias, min. 75)
Goles 1-0 min. 34: Paulo Dybala. 1-1 min. 40: Guido Rodríguez. 1-2 min. 87: Luiz Henrique.
Árbitro Matej Jug
Tarjetas amarillas Luiz Felipe (min. 29), Bravo (min. 31), Guardado (min. 32), Gianluca Mancini (min. 70) y Pezzella (min. 82)
Tarjetas rojas Nicolo Zaniolo (min. 93)

El Betis está empezando a competir en escenarios importantes, ante equipos de cierta envergadura como la Roma. Lo interesante, además, es que lo hace siendo protagonista y fiel a una idea de posesión y toque que le da un toque de distinción a su fútbol. En el histórico Olímpico romano, el cruce de estilos fue evidente entre el juego físico y veloz de la Roma de Mourinho ante la elegancia bética. Pellegrini le ha dado un sello al Betis, que se plantó en la capital de Italia arropado por 4.000 fieles y un manejo del partido que sometió a la Roma. Un equipo donde militan jugadores de mucha calidad, caso de Dybala y Zaniolo.

Toque a toque, metro a metro, el Betis se hizo dueño del partido. Fekir lanzó al palo como muestra del dominio andaluz. Ocurrió antes de que llegara el primer golpe inesperado. El propio Fekir caía lesionado a los 21 minutos. El segundo fue un penalti por manos de Aitor Ruibal. Una acción totalmente evitable. Marcó Dybala. La Roma, sin hacer demasiado, iba ganando el partido. El Betis, maduro, se sobrepuso a los dos golpes. Aupado por la jerarquía de Guido y Canales, el Betis mantuvo la templanza. Guido empató de un buen disparo desde la frontal del área. Lo mismo intentó Dybala, pero Bravo hizo la parada de la noche.

El propio Bravo hizo otra intervención espectacular ante Cristante para mantener vivo a un Betis que bajó algo su rendimiento en la segunda mitad. La Roma apretó, porque es un buen equipo, pero el equipo bético supo esperar su oportunidad. Ya no dominaba tanto en el juego la pareja Guido-Canales, pero fueron dos chavales, Rodri y Luiz Henrique, los que golpearon en el momento justo. Minuto 88 y el buen juego del Betis se plasmó en un centro medido de Rodri que Luiz Henrique marcó tras un gran remate de cabeza. Gozó el beticismo y Pellegrini se impuso a Mourinho en esta victoria de prestigio de este buen equipo andaluz.

La Real afianza su liderato

La Real cumplió con lo esperado y ganó (0-2) al Sheriff a domicilio, para ponerse en cabeza del grupo con pleno de victorias en tres partidos y con el Manchester United, que ganó con apuros al Omonia (2-3), a tres puntos de diferencia. Al equipo de Imanol le costó coger el punto al partido. Fue en la segunda parte cuando mostró su superioridad. Una jugada de Merino, que abrió hacia Sorloth, propició el posterior remate de Silva por la escuadra para abrir la lata en el minuto 53. Después, el local Kyabou se ganó la segunda amarilla, y en el lanzamiento de la falta, Aritz peinó el centro cerrado de Brais para cerrar el partido y poner a la Real con un pie en la siguiente fase. Informa Jon Rivas.

Morales se da un festín en la Conference

En la categoría de bronce del fútbol europeo, la Conference League, el Villarreal completó el pleno español con una goleada ante el Austria de Viena (5-0). No hubo color en un duelo en el que los de Emery se pusieron por delante muy rápido. Al cuarto de hora, Chukwueze encaró a dos defensas y después de volverlos locos, centró el balón al segundo palo donde esperaba Baena, que empaló el primer tanto de la noche en el Ciutat de Valencia. El extremo asistió a Danjuma antes del descanso y en la segunda parte llegó el momento del Comandante, que salió del banquillo para darse un festín. Tres goles de Morales, su primer hat-trick de amarillo, para colocarse como el máximo goleador de la competición empatado con Baena (4 tantos cada uno). El triunfo pone al Villarreal con pie y medio en los octavos, líderes de su grupo con tres victorias en tres partidos. Informa Luis Villaescusa.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_