_
_
_
_
_

Campeonato europeo de atletismo 2022: resultados y medallero del 21 de agosto

Consulte las pruebas en las que han competido los españoles en la última jornada y las medallas obtenidas en Múnich

Ultimo dia Europeos atletismo 2022
Xenia Benach competirá en la final de los 100 metros vallas esta noche.Martin Meissner (AP)
El País

Los Europeos de atletismo han bajado este domingo el telón después de la última jornada, celebrada en el estadio olímpico de Múnich, escenario de los Juegos de 1972 y de los campeonatos de Europa de hace 20 años. España ha conseguido sumar una medalla más, el oro de Mariano García en los 800m, para colocarse con 10 metales (cuatro oros, tres platas y tres bronces) en el tercer lugar del medallero por detrás de Alemania (16 medallas, siete oros, siete platas y dos bronces) y Gran Bretaña (10 medallas, seis oros, seis platas y ocho bronces). Estas han sido las últimas medallas que se han entregado en los Europeos de Atletismo de Múnich:

Alemania se despide con dos oros

Una medalla de oro para Julian Weber en jabalina masculina y una fantástica victoria de relevos de velocidad para las mujeres de Alemania llevaron el Campeonato Europeo de Atletismo a una ruidosa conclusión el domingo y aseguraron que la nación anfitriona terminara en lo más alto de la tabla de medallas. El lanzamiento de Weber en la cuarta ronda de 87,66 metros hizo rugir a los cerca de 50.000 espectadores cuando superó al checo Jakub Vadlejch, cuyos 87,28 le valieron la plata. El equipo de relevistas de Gran Bretaña ganaron la prueba de 4x100 metros para unirse a Alemania en seis oros. Las dos eran las favoritas para ganar el evento femenino. Pero Alemania, medallista de bronce en el campeonato mundial detrás de Estados Unidos y Jamaica, contaba con la campeona europea individual de 100 metros Gina Lueckenkemper corriendo el tercer tramo, para llegar en primera posición por delante de Polonia e Italia.

Oro en los 100m vallas para Polonia

Pia Skrzyszowska hizo su trabajo. La joven polaca de 21 años ganó la medalla de oro en la final femenina de los 100 metros vallas con un tiempo de 12,66 segundos. La húngara Luca Kozak y la suiza Ditaji Kambundji completaron el podio, colgándose la plata y el bronce respectivamente. Sin embargo, la sopresa la dio la rival más peligrosa de la mujer polaca, la británica Cindy Sember, que terminó la última.

Mahuchikh, un oro para Ucrania

La saltadora de altura ucraniana Yaroslava Mahuchikh, número uno del ránking europeo, se proclamó campeona continental en el Estadio Olímpico de Múnich con una marca de 1,95 metros y dedicó la victoria a sus compatriotas que viven las consecuencias de la invasión militar rusa desde hace seis meses. Mahuchikh, de 20 años, volvió a subirse en Múnich a un podio del que últimamente no se baja en las competiciones internacionales. Hace un año ganó el bronce en los Juegos de Tokio y este año el oro en el Mundial bajo techo de Belgrado y la plata en el de aire libre en Eugene (Estados Unidos). Todos estos éxitos de Mahuchikh llegan en un momento delicado a nivel personal por la situación que está viviendo Ucrania desde la invasión rusa. Ella misma se encontró con extremas dificultades para salir de su país en marzo y poder competir en Belgrado.

Mariano es de oro

España suma y sigue en los Europeos de Atletismo y ya van 10 medallas. Este domingo, en la última jornada del campeonato, el español Mariano García se ha colgado la medalla de oro en la prueba de los 800 metros lisos con un tiempo de 1m 44,85s. El podio lo han completado el británico Jake Wightman, plata con un tiempo de 1m 44,91s, y el irlandés Mark English, bronce con una marca de 1m 45,19s.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_