_
_
_
_
_

Denunciado por violencia de género el futbolista de Boca Juniors Eduardo Salvio

La expareja del jugador argentino le acusa de atropellarle con el coche durante una discusión

Federico Rivas Molina
Eduardo Salvio
Eduardo Salvio durante un partido de fútbol en 2019.Marcelo Endelli (Getty Images)

Eduardo Salvio, jugador argentino de Boca Juniors, fue denunciado por “lesiones en contexto de violencia de género” por su expareja y madre de sus dos hijos, Magui Aravena. Según contó a la policía Aravena, Salvio la atropelló con su coche en la madrugada del jueves y le provocó lesiones en una pierna. La secuencia quedó registrada en una de las decenas de cámaras de seguridad que hay en Puerto Madero, el barrio donde vive Salvio en Buenos Aires.

El vídeo muestra como Aravena se cruza delante del auto de Salvio para impedir su avance. En un momento dado, la mujer se dirige hacia la ventanilla del acompañante y parece discutir con alguien. Cuando Salvio intenta avanzar, Aravena se cuelga el automóvil y cae al piso. El jugador de Boca escapa entonces en reversa y abandona a su expareja herida. Dos personas se acercan al lugar, asisten a la mujer y llaman a la policía.

Salvio juega en Boca desde 2019, cuando llegó del Benfica de Portugal a cambio de siete millones de dólares, en el que fue el pase más caro de la temporada. Antes había jugado en el Atlético de Madrid y en la selección argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018. Su vínculo con Boca Juniors termina en junio y todavía no está definida su continuidad. El volante no ha tenido un buen rendimiento, en parte por sus problemas personales. A mediados de diciembre pasado se separó de Aravena. El jugador se quedó en la casa familiar en Puerto Madero, uno de los barrios más caros de Buenos Aires, y la mujer se mudó con los niños a Olivos, en el extrarradio norte de Buenos Aires.

Momento en que Eduardo Salvio agrede a su expareja en Buenos Aires.Vídeo: RRSS

Salvio tiene ahora una nueva pareja, una mujer de 22 años que es reconocida en redes sociales por su fanatismo por Boca Juniors. El miércoles por la noche, la joven posteó una foto del jugador haciendo un asado para ella. Aravena decidió entonces acercarse hasta Puerto Madero para hablar con su expareja. Es en este contexto que se produce la secuencia registrada por las cámaras de seguridad y la denuncia contra Salvio por “lesiones en contexto de violencia de género”. Según el parte policial, “el Sr. Salvio, con intenciones de retirarse del lugar, comienza a avanzar siendo que la dicente es impactada con la rueda delantera del vehículo en la pierna derecha cayendo sobre la cinta asfáltica, ocasionándole una escoriación a la altura de la rodilla derecha”. “Esta situación”, dice la denuncia, “es aprovechada por el Sr. Salvio para darse a la fuga del lugar realizando una maniobra de marcha atrás por la Av. Azucena Villaflor, perdiéndolo de vista”.

El abogado de Salvio, Mariano Cúneo Libarona, dijo a medios locales que su cliente ya se había puesto a disposición de la fiscalía que lleva su caso. “Ella le dijo te voy a arruinar, no vas a jugar más, te vas a tener que ir a Nigeria. Tenemos pruebas que van a acreditar su inocencia. Todo va a quedar claro. Tenemos un caudal probatorio en manera de testigos muy importante que va a hacer que la Fiscalía sepa que pasó”, dijo Cúneo Libarona.

El club Boca Juniors respondió a los problemas judiciales de Salvio con un escueto comunicado. “Boca Juniors, a través del departamento de inclusión e Igualdad, se pone a disposición de la Sra. Magalí Aravena y de la Justicia para llegar a su pronto esclarecimiento y ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad”, arranca el escrito. “De igual manera pondrá a disposición de Eduardo Salvio el acompañamiento necesario que pudiera necesitar”, agrega.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_