_
_
_
_
_

España vence a Islandia con gran facilidad (5-0)

Partido completo del conjunto español en su segundo encuentro amistoso de preparación para el Mundial de Qatar jugado en Riazor

Los jugadores de la selección española celebran abrazados uno de los goles de Álvaro Morata.
Los jugadores de la selección española celebran abrazados uno de los goles de Álvaro Morata.Cabalar (EFE)
Rafael Pineda

España arrolló a Islandia (5-0) en su segundo partido de preparación amistoso para el Mundial de Qatar. Después de derrotar el pasado sábado a Albania en Barcelona (2-1), con goles de Ferran y Dani Olmo, el combinado español mejoró mucho sus prestaciones para aplastar a un rival que no pudo ofrecer resistencia. Morata y Sarabia hicieron dos goles cada uno y Yeremy Pino otro para completar la goleada de España. Luis Enrique, seleccionador nacional español, pudo comprobar el gran nivel ofrecido por su equipo en Riazor, donde España regresó nueve años después para volver a ganar 5-0. Entonces fue a Bélgica. Ahora a Islandia.

ESPEspaña
España
5
Unai Simón, Hugo Guillamón, Laporte, Alba (Marcos Alonso, min. 58), Azpilicueta (Pedri, min. 81), Koke, Marcos Llorente, Carlos Soler (Gavi, min. 69), Dani Olmo (Sarabia, min. 58), Morata (Ferrán Torres, min. 58) y Yeremy Pino
ISL Islandia
0
Islandia
Rúnar Rúnarsson, Daníel Grétarsson, Brynjar Bjarnason, Magnusson, Alfons Sampsted, Stefán Thórdarson, Bjarnason, Aron Thrándarson, Bodvarsson (Sveinn Aron Gudjohnsen, min. 67), Jon Dagur Thorsteinsson (Albert Gudmundsson, min. 67) y Thórir Jóhann Helgason
Goles 1-0 min. 36: Morata. 2-0 min. 39: Morata. 3-0 min. 47: Yeremy Pino. 4-0 min. 60: Sarabia. 5-0 min. 72: Sarabia.
Árbitro Horatiu Fesnic
Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.

Muy buenas tardes a todos y bienvenidos a este directo del amistoso entre España e Islandia. Segundo encuentro de preparación para el Mundial Qatar 2022 de la selección española. 

Ya hay once de la selección española: España sale ante Islandia con Unai Simón; Azpilicueta, Guillamón, Laporte, Jordi Alba; Llorente, Koke, Carlos Soler; Yeremy Pino, Morata y Dani Olmo.

Luis Enrique hace numerosos cambios con respecto al once que derrotó a Albania el pasado sábado en Barcelona (2-1): 

La selección española regresa al estadio de Riazor, en A Coruña, donde no jugaba un encuentro desde 2009, cuando disputó un choque de clasificación para el Mundial 2010 con triunfo por 5-0 ante Bélgica. 

Islandia es una selección en horas bajas, pero presenta un perfil que le viene bien a la selección. Un equipo que se defiende bien y repliega mucho. 

El once de Islandia: Runarsson; Sampsted, Brynjar Bjarnason, Gretarsson, Magnusson, Thordarson, Birkir Bjarnason, Thrandarson; Thorsteinsson, Bodvarsson y Helgason. 

Islandia llegó a los cuartos de final de las Eurocopa 2016 de Francia después de derrotar a Inglaterra en los octavos. Cayó en esta fase precisamente ante Francia. En el Mundial 2028, al que logró clasificarse, cayó eliminada en la fase de grupos, donde logró empatar contra Argentina. 

Luis Enrique confirmó que entrenaría a España en el Mundial de Qatar. Recordemos que el Mundial empieza este año en otoño, en concreto el 21 de noviembre y hasta el 18 de diciembre de este 2022. 

España salta a realizar el calentamiento en Riazor. 

Con 10 cambios en el once inicial, solo Morata repite en relación al duelo contra Albania del sábado en Barcelona. 

España e Islandia jugaron su último partido en 2007. Fue en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008, en Palma de Mallorca, que se saldó con triunfo español por 1-0, con tanto de Andrés Iniesta. 

Los dos equipos se encuentran ya en el túnel de vestuarios del estadio de Riazor. 

Los dos equipos oyen los himnos nacionales. Todo está dispuesto ya para el choque en Riazor. 

Comienza el partido. España, 0-Islandia, 0.

España ha iniciado tocando bien. Destaca el estreno de Guillamón, el carácter ofensivo del conjunto español y la titularidad de nuevo de Morata. 

A punto de marcar España. Primera ocasión para Morata después de un buen centro de Pino desde la banda derecha. El equipo español ha llegado muy fácil en el minuto 2. 

Sufre Islandia en este inicio del partido. España roba rápido el balón y somete al rival. 

Minuto 5. España, 0-Islandia, 0. Dominio total de España. 

Laporte es un central con una salida de balón espléndida. Desde su pierna izquierda inicia el juego muy bien. 

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_