_
_
_
_
_

Jon Rahm cede el número uno mundial ante Scottie Scheffler

El estadounidense gana el Mundial de Match Play y accede a lo más alto del golf a las puertas del Masters

Scheffler, con el trofeo del Match Play.
Scheffler, con el trofeo del Match Play.TANNEN MAURY (EFE)
Juan Morenilla

El estadounidense Scottie Scheffler, de 25 años, es el nuevo número uno del golf mundial después de imponerse este domingo en el Mundial de Match Play (un jugador contra uno en eliminatorias, después de una fase de grupos, hasta una final) que se ha celebrado en Texas. Scheffler venció en el pulso definitivo a Kevin Kisner por 4&3 (cuatro hoyos de ventaja con tres por jugarse), lo que le ha garantizado suceder a Jon Rahm al frente del ránking y ser el sexto jugador más joven en la historia en tocar la cumbre. El vasco, de 27 años, ha estado en lo más alto durante 36 semanas seguidas (43 en total) y en este torneo cedió en los octavos de final contra Brooks Koepka en el primer hoyo de desempate después de quedar igualados los 18 hoyos. Rahm marchaba dos abajo con tres hoyos por jugarse, pero hizo suyos el 16 y 17 y forzó un desempate en el que no pudo culminar la remontada.

El subidón de Scheffler ha sido espectacular. El 13 de febrero se impuso en el Open de Phoenix, su primer título en el circuito americano, y la primera ocasión en que accedía al grupo de los 10 mejores del mundo según el ránking oficial. El 5 de marzo venció en el Arnold Palmer Invitational. Este domingo, en el World Golf Championship Match Play. Un mes y medio de ensueño para superar a todos en el listado.

Este curso, en siete torneos disputados en el circuito americano, Rahm ha sido segundo en el Sentry Tournament of Champions, el torneo de los campeones, a principios de temporada, y tercero en el Farmers Insurance Open. Antes de este campeonato en Texas acabó en el puesto 55 en The Players. Aunque se ha batido por la victoria en más de una ocasión, lo cierto es que Rahm no ha desplegado el golf de tantos quilates al que había acostumbrado en los últimos meses, desajustado sobre todo en el juego corto, sin ese punto de seguridad y confianza en sí mismo que le llevó a la cima. Un ligero bache en una trayectoria majestuosa desde que pasó a profesional.

Jon Rahm, durante el torneo.
Jon Rahm, durante el torneo.Gregory Shamus (AFP)

Con 10 días por delante para el Masters de Augusta (del 7 al 10 de abril), el vasco necesita recuperar las sensaciones tanto en el aspecto técnico como sobre todo en el anímico. Han sido muchas emociones en los últimos meses (sufrir dos veces la covid, perderse los Juegos Olímpicos, ganar su primer grande, el US Open, consolidarse en lo alto del ránking...) y algo se ha desconectado en Rahm. Siendo un competidor mayúsculo, ha rebajado un peldaño las extraordinarias prestaciones que venía demostrando hasta ahora. Quizás el hecho de dejar ese número uno mundial puede suponer en cierto modo una liberación que le permita recuperar su mejor nivel. La magnífica y exigente pradera de Augusta lo dirá.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_