_
_
_
_
_

Albiol: “Si le hubiera golpeado, no se levanta... le hago sangre”

El central del Villarreal asegura que no vio llegar a Vinicius en la jugada en la que lo derribó dentro del área, en un partido con una actuación arbitral muy discutida

Villarreal  -  Real Madrid
Albiol habla con Vinicius después de tirarlo al suelo con el brazo.Domenech Castelló (EFE)
El País

El Villarreal-Real Madrid tuvo, además de fútbol, una pequeña colección de lances con los que el árbitro, José María Sánchez Martínez, abrió la puerta a que se discutiera su desempeño. Hubo dos en los que Vinicius acabó en el suelo. En el primero, corría a presionar en el área contraria, cuando Albiol, después de girarse hacia el lugar por el que llegaba el brasileño, sacó el brazo derecho e impactó en la cara del delantero. Sánchez Martínez no creyó encontrarse ante un penalti, e Iglesias Villanueva, en el VAR, no le discutió. Albiol aseguró que no había buscado el contacto: “No le veo venir. Si le hubiera golpeado, no se levanta… Vamos, le hago sangre seguro si le golpeo. Ha sido un choque y se ha levantado”, dijo. “Ha chocado con mi hombro y nada más. Si le doy un codazo ya te digo yo que se sale del campo seguro. Se ha levantado enseguida, no tenía nada. Incluso él me lo ha reconocido”.

VLLVillarreal
Villarreal
0
Rulli, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 74), Albiol, Juan Foyth, Pau Torres, Alberto Moreno, Chukwueze (Yeremy Pino, min. 74), Parejo, Iborra (Trigueros, min. 66), Arnaut Danjuma (Boulaye Dia, min. 66) y Giovani Lo Celso (Aurier, min. 86)
RMA Real Madrid
0
Real Madrid
Courtois, Marcelo (Nacho, min. 82), Dani Carvajal, Alaba, Eder Militao, Casemiro, Federico Valverde (Modric, min. 78), Kroos, Vinicius Junior (Hazard, min. 82), Marco Asensio (Rodrygo, min. 78) y Bale (Jovic, min. 74)
Goles
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Eder Militao (min. 22), Marco Asensio (min. 29), Bale (min. 46), Albiol (min. 51) y Casemiro (min. 88)

Minutos más tarde, mientras se esperaba el lanzamiento de una falta, Parejo sacó el brazo, dio en el cuello de Vinicius y el brasileño acabó en el suelo. El árbitro se acercó a conversar con el futbolista del Villarreal sin señalar ninguna infracción.

En el Madrid, no lo vieron de la misma forma, en especial, la primera acción: “Nos ha llamado la atención que no pitara falta, y que tampoco entrara el VAR”, dijo Emilio Butragueño.

Asensio, por una entrada a Iborra, y Carvajal, por un balonazo en la cara a Lo Celso, también pudieron ser expulsados. En el segundo caso, de haberse apreciado la infracción, habría sido penalti.

Quien no quiso entrar en polémica alguna fue Casemiro, que al final del encuentro repitió su argumentario de siempre: “Los árbitros están para hacer lo mejor y hay que respetarlo”, dijo. “El VAR está ahí para ayudar el fútbol Si cree que no fue para verlo, hay que respetar”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_