_
_
_
_
_

Ansu Fati no se operará

El canterano azulgrana, que sufre una lesión en el bíceps femoral, ha optado por un tratamiento conservador a pesar de que el club le aconsejaba pasar por el quirófano

Juan I. Irigoyen
Ansu Fati
Ansu Fati ante Nico Williams, en el duelo entre el Barcelona y el Athletic en San Mamés.CESAR MANSO (AFP)

Ansu Fati regatea el quirófano. El delantero, que sufre una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, tenía dos opciones: apostar por un tratamiento conservador u operarse. En la primera alternativa, el tiempo de recuperación es de cerca de dos meses; en la segunda, un mínimo de cuatro. Fati, de 19 años, ha elegido el tratamiento conservador a pesar de que los médicos del Barcelona, avalados por Xavi Hernández, le recomendaban que se operara, como ya lo hicieron Sergi Roberto y Dembélé, que sufrieron un problema muscular similar.

Después de conocer el alcance de su lesión, el sábado pasado Ansu Fati se reunió en la Ciudad Deportiva del Barcelona con Xavi y el doctor del primer equipo, Ricard Pruna. El galeno azulgrana le aconsejó al futbolista que la mejor alternativa era operarse en Finlandia con el doctor Lasse Lempainen, especialista en este tipo de cirugías. A Fati, que ha sufrido nueve lesiones desde que ha debutado en el primer equipo en agosto de 2019, no le convencía. Mucho menos después de perderse 63 partidos en las últimas dos temporadas por cuatro problemas físicos, el más grave la rotura del menisco de la rodilla izquierda en noviembre de 2020.

Fati pasó por cuatro intervenciones en la rodilla y estuvo cerca de 10 meses de baja. “Es normal que ahora esté asustado”, entiende un empleado del club. Jorge Mendes, representante del jugador, ya había intervenido durante la última etapa de lesión en el menisco. El agente portugués puso al canterano azulgrana en manos de su hombre de confianza, el doctor José Carlos Pinto Noronha, que trabaja en la selección lusa. Mendes no era partidario de que Ansu Fati se operara. Aseguran en el Barcelona que el agente del jugador aseguraba “que no había que meter más mano en esa pierna”.

El lunes al mediodía, Fati, junto a su padre y hermano, tuvieron una última reunión en la Ciudad Deportiva con los médicos del Barça. También estuvo presente Jorge Mendes. “La decisión es de Ansu”, subrayaban en el club. Ansu, en la encrucijada entre el consejo del club y el de su representante, pidió tiempo para tomar una decisión. Este martes, el Barcelona informó que el jugador seguirá un tratamiento conservador. “La evolución marcará la disponibilidad”, concluyó el comunicado del club.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_