_
_
_
_
_

Un Barcelona irreductible sale líder de un tenso duelo ante el Anadolu Efes

Sanli culmina el triunfo en la prórroga (93-95) y en la próxima jornada se juega el clásico en el Palau

Robert Álvarez
Euroliga jornada 13
Anadolu Efes
Anadolu Efes
93 95
Finalizado
Barça
Barça
Euroliga
Mirotic intenta sortear a Morman en el partido Anadolu Efes-Barcelona.

El Barcelona derrotó al Anadolu Efes por 93-95 en un duelo trepidante que se decidió en los últimos instantes de la prórroga que fue necesaria tras el empate a 80 al final de los 40 minutos. El equipo azulgrana continúa líder de la Euroliga, con 11 victorias, el mismo balance que el Real Madrid.

El pívot turco del Barcelona, Sertan Sanli, fue uno de los principales protagonistas con cuatro triples, 24 puntos y tres rebotes ante su exequipo, con el que ganó la última Euroliga al batir en la final precisamente al Barcelona. Mirotic añadió 18 puntos y fue eliminado en el primer minuto de la prórroga. Poco después también fue eliminado Larkin, una de las estrellas del Efes, junto a Micic, que sumó 26 puntos. También fue descalificado el entrenador turco, Ergin Ataman. La tensión y la igualdad propiciaron varias acciones en que algunos perdieron los nervios.

El Barcelona consiguió hacer valer su extraordinaria respuesta a la tortura que significa hacer frente a dos de los mejores jugadores ofensivos del torneo, Larkin y Micic. El equipo azulgrana empezó bien, especialmente Sanli, que durante las últimas semanas ha mejorado su rendimiento, tras unos inicios en los que no respondió a las expectativas que había despertado su fichaje. Pero el Anadolu le dio la vuelta al marcador gracias a una excelente defensa interior en la que cerró los espacios especialmente a Davies y Mirotic. Del 5-12 se pasó al 25-20. El equipo turco, con Moerman, Micic y Larkin muy entonados en ataque llegó a dominar por 12 puntos (64-52) hacia el final del tercer cuarto. Pero Mirotic tomó distancia, empezó a anotar triples, y Sanli dominó a los pívots del Efes porque combinó perfectamente sus tiros exteriores con acciones cerca del aro. Tras un triple y una canasta de Sanli, el Barça acarició ya el triunfo porque dominaba por 75-80 a falta de un minuto para el final.

Pero en ese momento encadenó errores, mientras que Micic anotó un triple y Larkin convirtió dos tiros libres tras una discutida falta personal de Mirotic. En ese intervalo fallaron la estocada final Hayes-Davis, Jokubaitis que perdió un balón y Mirotic que lanzó un último tiro por elevación y sobre la bocina. En la prórroga, prevaleció la labor desequilibrante de Sanli y también varios aciertos de Jokubaitis (84-91), aunque Micic llegó a poner a su equipo a solo un punto (90-91). Un dos más uno de Jokubaitis y un tiro libre de Sanli sentenciaron el triunfo que deja una jornada más al Barça líder, con el mismo balance que el Real Madrid. Precisamente se enfrentan en la próxima jornada, el 10 de diciembre, en el Palau Blaugrana.

Anadolu Efes, 93; Barcelona, 95

Anadolu Efes: Larkin (14), Beaubois (6), Simon (10), Moerman (16), Pleiss (13) –equipo inicial-; Bryant (2), Micic (26), Anderson (0), Petrusev (4) y Dunston (2).

Barcelona: Laprovittola (14), Kuric (16), Hayes-Davis (0), Mirotic (18), Sanli (24) –equipo inicial-; Davies (5), Sergi Martínez (5), Smits (2), Oriola (2), Jokubaitis (9) y Caicedo (0).

Parciales: 25-20, 22-17, 25-21, 12-18 y en la prórroga, 13-15.

Árbitros: Lamonica, Belosevic y Difallah. Eliminados por cinco faltas: Mirotic (m. 41) y Larkin (m.42). Descalificaron a Ataman, entrenador del Anadolu Efes (m. 43), y señalaron una técnica al técnico del Barcelona, Jasikevicius.

Sinan Erdem de Estambul. 15.008 espectadores. 13ª jornada de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_