_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 16
Granada
Granada
Puertas 14'Santiago Arias 86'
2 1
Finalizado
Alavés
Alavés
Luis Abram 81'

Arias da el triunfo al Granada ante un Alavés que perdonó demasiado

Victoria importante para los andaluces, superados en la segunda mitad para resucitar con un gol a balón parado del lateral colombiano

Rafael Pineda
Granada Alavés en la Liga Santander
Milla intenta detener el avance de Edgar.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Arias llegó al Granada como lateral derecho y anotó un gol de delantero centro que vale su peso en oro. Un tanto que llegó de manera inesperada para dar el triunfo al conjunto andaluz, que fue ampliamente superado por el Alavés en una segunda mitad en la que el cuadro vasco perdonó a los de Robert Moreno. La avalancha del equipo visitante había tenido premio con un gol en propia puerta de Abram. El empate, probablemente, se hubiera quedado corto viendo la cantidad de ocasiones perdidas por el Alavés, que cometió un error garrafal a balón parado. Abram remató al palo un saque de esquina ante las facilidades ofrecidas por la zaga alavesa. El balón llegó a Arias, que marcó con un marcado sentido oportunista. De nada le sirvieron al Alavés el partidazo de Rioja, un extremo que va a más, y los 14 disparos realizados por sus futbolistas. Dejar rematar dos veces seguidas en el área en la jugada del segundo gol local es una acción impropia de la élite. El Granada cuajó un aceptable primer tiempo, en el que fue mejor que el Alavés, aunque sin grandes alardes. Un gol de Puertas le adelantó en el marcador y el de Arias le permite respirar en la clasificación, además de dejar tocado a un rival directo.

GRAGranada
Granada
2
Luis Maximiano, Carlos Neva, Quini, Luis Abram, Gonalons, Luis Milla (Monchu, min. 80), Escudero (Eteki, min. 61), Puertas (Santiago Arias, min. 80), Jorge Molina (Alberto Soro, min. 70) y Luis Suárez
ALA Alavés
1
Alavés
Pacheco, Lejeune, Laguardia, Martín Aguirregabiria, Javi López, Pere Pons (Mamadou, min. 78), Toni Moya (Manu Garcia, min. 56), Mamadou Loum (Pina, min. 70), Joselu, Luis Rioja y Edgar Méndez (Pellistri, min. 70)
Goles 1-0 min. 14: Puertas. 1-1 min. 81: Luis Abram (p.p.). 2-1 min. 86: Santiago Arias.
Árbitro Javier Alberola Rojas
Tarjetas amarillas Luis Abram (min. 39), Laguardia (min. 45), Eteki (min. 79) y Javi López (min. 85)

El Granada intentó sobreponerse a sus numerosas bajas con un partido muy serio y el compromiso global de que en esta serie de encuentros ante rivales de su Liga, como el Alavés, se jugaba la vida. Un Granada en el que volvió a ser titular Torrente, el joven central de la cantera, y Milla, un futbolista fundamental en los esquemas de Robert Moreno. El Alavés apenas inquietó en la primera mitad, donde fue superado por el Granada, muy motivado, consciente de lo mucho que se jugaba. El gol de Puertas a los 14 minutos tranquilizó los ánimos de los locales, que intentaron controlar el juego ante un Alavés demasiado pasivo. Sin que realmente pasara nada se llegó al descanso.

El Alavés fue totalmente superior en la segunda mitad. El Granada perdió el centro del campo, con Milla notando la inactividad. Los de Robert Moreno comenzaron a sufrir con las veloces transiciones de un rival que capitalizó su ataque en la banda izquierda. Allí destacó una semana más un extremo andaluz, Rioja, que se inventó pases y jugadas de todos los colores. Así, resultó increíble que Moya, con todo a favor, no marcara en el área pequeña después de un centro del propio Rioja. Posteriormente, Lejeune disparó fuera con todo a favor, Maximiano hizo el paradón de la noche a Rioja y todavía Joselu gozó de dos ocasiones más para hacer el empate. La igualada llegó en el minuto 81 y en la jugada con menos peligro aparente para la meta del Granada. Abram metió en su portería un centro del incansable Rioja. Lo que no entraba en el guion es que un equipo con dos centrales de la corpulencia de Lejeune y Laguardia permitieran doble remate en su área para que Arias hiciera el 2-1.

Ganó el Granada ante un Alavés que se quedó pasmado. Los andaluces escalan hasta los 15 puntos y se alejan de la zona de descenso. Los vascos se quedan con 14 a dos puntos de la misma, a la que no podrán caer ya que se enfrentan Elche (17º clasificado) y Cádiz (18º) empatados a 12.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_