_
_
_
_
_
Champions League - Grupo g - jornada 4
Sevilla
Sevilla
Lucas Ocampos 14'
1 2
Finalizado
Lille
Lille
Jonathan David 43'Nanitamo Ikone 51'

Ocampos, en el momento justo ante el Lille

El delantero se encontró con el gol seis meses después y el Sevilla le espera para el trascendental duelo con el Lille, al que los andaluces llegan sin conocer la victoria en esta Champions

Sevilla - Lille
Ocampos controla el balón ante David García en el pasado Sevilla-Osasuna.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

”Han sido muchos meses de trabajo y de malas sensaciones que han quedado atrás”. Las palabras de Lucas Ocampos (Quilmes, Argentina; 27 años) se expresaron justo después de marcar para el Sevilla el 2-0 ante Osasuna. Un gol que llega más de seis meses después del último logrado por el delantero, el 25 de abril ante el Granada. El renacimiento goleador de Ocampos es una de las mejores noticias para el Sevilla, que se juega su futuro en la Liga de Campeones ante el Lille esta noche (21.00 horas, Movistar LC 1).

El Sevilla, que en la Liga es el tercer clasificado, empatado a 24 puntos con el Madrid, y a uno del liderato de la Real, está sufriendo en la Champions. Solo en una ocasión en sus seis participaciones en la fase de grupos de la competición había llegado tan apurado al cuarto partido, con solo tres puntos después de tres empates contra el Salzburgo (1-1); Wolfsburgo (1-1) y Lille (0-0). Fue en la 2015-2016, cuando el equipo andaluz solo había sumado un triunfo ante el Borussia (3-0) tras perder con la Juventus (2-0) y el City (2-1).

Todos los esfuerzos, por lo tanto, son necesarios ahora para derrotar al Lille en un grupo muy igualado. Nada más el Salzburgo (siete puntos) lograría ya el pase a los octavos si derrota al Wolfsburgo (dos) en su visita al conjunto alemán. El Sevilla, segundo, tiene tres puntos y el Lille, tercero, dos.

“Lucas está perfecto para afrontar este partido. Se quitó un peso de encima después de su gol ante Osasuna”, afirman fuentes cercanas al vestuario sevillista. El argentino, que dejó de ser convocado este verano por Lionel Scaloni para su selección, ha pasado un periodo complicado por las lesiones. La entrada de Djené en su tobillo el pasado curso provocó un tramo final de Liga bastante discreto. Este verano, unas molestias físicas que no fueron explicadas por el club hicieron que no fuera convocado en ninguna de las tres primeras jornadas, en las que deslumbró la figura de su compatriota Lamela. Ocampos solo ha sido titular en cuatro de los ocho partidos de Liga que ha disputado y en dos de los tres de Liga de Campeones. Ante el Lille en el choque de ida y contra el Mallorca y Osasuna en la Liga, el delantero volvió a dar muestras del fútbol veloz e incisivo con el que explotó en su primer año con el Sevilla. Fue en la temporada 2019-2020, en la que logró 17 goles en 44 partidos en todas las competiciones disputadas por el club andaluz. Tan bien le iba que hasta se puso de portero por la lesión de Vaclik en el tramo final de un Sevilla-Eibar para hacer una parada y salvar el triunfo de su equipo (1-0). En la pasada temporada, Ocampos jugó 46 encuentros, pero su cifra goleadora bajó a ocho tantos.

Un tanto, con el Mónaco

“Se quitó la mufa de encima”, celebró la colonia argentina del Sevilla tras su tanto a Osasuna, una piña firmada por Papu, Acuña, Lamela, Montiel y el propio Ocampos. Esa mala suerte que ha desterrado en la Liga le sigue acompañando en la Champions. Ocampos todavía no se ha estrenado con el Sevilla en la máxima competición continental, donde ha jugado 10 partidos. El atacante disputó todos los choques de Champions en el pasado curso menos la ida de los octavos ante el Dortmund (2-3). Hay que remontarse al 26 de noviembre de 2014 para contemplar el único tanto de Ocampos en la Liga de Campeones, logrado con el Mónaco para darle el triunfo al conjunto monegasco ante el Leverkusen (0-1). “Es el momento”, inciden en el Sevilla.

“El rival que tenemos enfrente es el campeón de Francia, el Lille, y no el actual 12º clasificado de su Liga”, afirmó Julen Lopetegui, quien tiene a todas sus piezas en orden para el duelo ante el equipo galo con las recuperaciones de Rekik y En-Nesyri, quien ya disputó unos minutos ante Osasuna. El Lille llega con Renato Sanches en forma y cinco derrotas y un empate en sus seis partidos europeos en España.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_