_
_
_
_
_

Los Lakers caen ante los Suns y Howard y Davis se pelean en el banquillo

El equipo de Los Ángeles acentúa su crisis (105-115). Juancho Hernangómez debuta con los Celtics

Robert Álvarez
Dwight Howard, durante un partido de pretemporada de los Lakers, junto a Ellington.
Dwight Howard, durante un partido de pretemporada de los Lakers, junto a Ellington.Johm McCoy (AP)

“Dwight Howard y AD (Anthony Davis) han tenido un altercado físico en el banquillo… durante mis 42 años asociado con los Lakers había visto algo así”. Esa fue la reacción de Magic Johnson tras presenciar la disputa de los dos jugadores durante el partido que su equipo perdió ante Phoenix Suns por 105-115. La tensión y los nervios son evidentes en el equipo de Los Ángeles que ha perdido los dos partidos que ha disputado en la Liga después de haber sido derrotado también en todos los amistosos que disputó en la pretemporada.

Howard, de 35 años y que esta temporada ha regresado a los Lakers después de haber jugado la última temporada con los Sixers, y Davis, de 32 años y que inicia su tercera campaña en el equipo, tuvieron que ser separados por sus compañeros en el banquillo. “Cuando te patean el trasero, a veces esas conversaciones se calientan”, relativizó el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Esos muchachos se quiere. Lo hablaron. Y eso sucederá de vez en cuando. Prefiero que a nuestros muchachos les importe que no les importe”. El incidente ocurrió durante el segundo cuarto, cuando Davis se dirigió a gritos a Howard, que se levantó del banquillo y se encaró con su compañero. Davis lo agarró por los brazos y lo empujó. Howard perdió el equilibrio. Monk, Bradley, Rondo, LeBron James y algunos guardias de seguridad intervinieron para aplacar la situación.

“Lo hemos resuelto en el momento”, declaró Howard. “Hemos tenido un desacuerdo por una situación que se ha producido en la cancha. A los dos nos gusta ganar. No queríamos perder el partido. Son cosas que pasan, pero vamos a resolverlo entre nosotros”.

Davis también quiso zanjar la polémica surgida a raíz del incidente con su compañero. AD sumó 22 puntos y 14 rebotes y ayudó a reducir de 32 a nueve la ventaja que llegó de los Phoenix Suns.

LeBron James habló sobre las dificultades para alcanzar el rendimiento que se espera del equipo. “Hay un proceso de construcción para convertirte en el equipo en el que quieres convertirte. Y lo sé de primera mano. Sé las deficiencias que ocurren cuando intentas construir algo especial y eso no sucede de la noche a la mañana. Por mucho que lo desees, a veces te sentirás frustrado porque sabes de lo que eres capaz, de lo que el equipo puede llegar a ser capaz. Se necesita tiempo”. LeBron James sumó 25 puntos, Carmelo Anthony, 16, y Russell Westbrook, pese a que falló los tres triples que lanzó, rozó su primer triple doble con los Lakers, con 15 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Pero los Suns fueron muy superiores, con 23 puntos y 14 asistencias de Chris Paul, 22 puntos de Booker, 21 de Bridges, y 13 de Crowder.

La frustración de los Lakers también se dejó ver en otros incidentes. Fank Vogel, su entrenador, fue castigado con una falta técnica por entrar en la cancha para protestar. Davis fue sancionado con otra técnica tras un roce con Deandre Ayton. Y Rondo discutió con un aficionado, que fue expulsado. “Somos competidores”, dijo LeBron James. “Si no te enojas con ciertas cosas en la cancha que sientes que deberías haber hecho mejor, entonces ¿para qué estás aquí? Nos gusta la adversidad. Me gusta la adversidad, y me gusta aún más cuando dos hombres del equipo pueden reunirse, hablar de ello y seguir adelante”.

Juancho Hernangómez debutó en partido oficial con los Celtics. El jugador madrileño de 26 años jugó cuatro minutos y sumó 4 puntos y 3 rebotes en el partido que su equipo perdió ante Toronto por 93-112. Fue la segunda derrota de los Celtics, que habían caído en su estreno tras dos prórrogas en la cancha de los Knicks. Marcus Smart se quedó a cero tras fallar los seis lanzamientos que hizo y Brown falló los siete triples que intentó. Jayson Tatum fue el máximo anotador de los Celtics con 18 puntos. Scottie Barnes, de 20 años y elegido en el cuarto puesto del último draft, fue el más destacado en los Raptors con 25 puntos y 13 rebotes, bien acompañado por Gary Trent, con 20 puntos y Achiwa, con 15 puntos y 15 rebotes.

Cleveland perdió por 112-123 ante Charlotte. Ricky Rubio fue titular en su segundo partido con los Cavaliers y sumó 15 puntos y 10 asistencias. Collin Sexton anotó 30 puntos. Pero los Hornets fueron muy superiores, con 30 puntos de Bridges, 25 de Oubre y 18 de Hayward.

Willy Hernangómez no jugó en el partido que su equipo, Nueva Orleans, perdió en Chicago por 128-112. Garuba capturó un rebote y no anotó en los seis minutos que estuvo en la cancha durante el partido que su equipo, Houston, ganó a Oklahoma City por 124-91.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_