_
_
_
_
_
Copa del Rey - octavos - jornada 1
Girona
Girona
0 1
Finalizado
Villarreal
Villarreal
Yeremy Pino 19'

El Villarreal supera al Girona con el agua al cuello

El conjunto catalán cuestiona en una gran segunda mitad el pase del equipo de Emery

Bueno, del Girona, se escapa de Trigueros durante el duelo contra el Villarreal.
Bueno, del Girona, se escapa de Trigueros durante el duelo contra el Villarreal.David Borrat (EFE)

La temporada pasada el Villarreal cayó en la Copa a manos del Mirandés en cuartos de final. Y, tras el batacazo en Anduva, Javi Calleja quedó sentenciado y el club de Roig comenzó a fraguar el fichaje de Unai Emery con la intención de que con el técnico de Hondarribia el Villarreal alcance su primera final. La Copa es una vía para conseguir tal propósito.

GIRGirona
Girona
0
Arijanet Muric, Yan Couto, Arnau Martinez (Franquesa, min. 71), Ramalho, Santi Bueno, Valery Fernández, Yoel Barcenas, Gumbau (Stuani, min. 81), Ibrahima Kebe, Mamadou y Nahuel Bustos (Samuel Sáiz, min. 71)
VLL Villarreal
1
Villarreal
Rulli, Ramiro Funes Mori, Estupiñán (Raba, min. 82), Rubén Peña, Pau Torres, Coquelin, Capoue, Álex Baena (Moi Gómez, min. 82), Trigueros (Parejo, min. 62), Yeremy Pino (Alfonso Pedraza, min. 31) y Fernando Niño (Alcácer, min. 62)
Goles 0-1 min. 19: Yeremy Pino.
Árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea
Tarjetas amarillas Trigueros (min. 17), Nahuel Bustos (min. 39), Coquelin (min. 50), Álex Baena (min. 72), Raba (min. 91) y Franquesa (min. 92)

En Montilivi los amarillos dieron un paso más hacia el objetivo logrando la clasificación para los cuartos con un gol de Yeremi Pino, una buena primera mitad y mil apuros en la segunda ante un rebelde Girona. Y lo hizo con un ojo puesto en LaLiga, gestionando energías y con siete bajas, con un once renovado ante un Girona que centra sus esfuerzos en el ascenso. Solo Bueno repitió de salida respecto al equipo que tres días antes derrotó al Espanyol.

Dominaba de inicio el Villarreal, ninguna novedad, y tras un pequeño susto en una falta lateral del Girona, el conjunto de Emery puso la eliminatoria en franquicia después de una jugada iniciada por Álex Baena, un disparo desde la frontal del área de Trigueros que fue a parar al palo izquierdo de Muric cuyo rechace lo atendió Yeremi Pino para empujar el esférico a la red. La Copa y la Europa League han servido de escaparate para los canteranos Pino (se retiró a la media hora por molestias que arrastra el canario en el tobillo izquierdo), Baena y Fer Niño, 18, 19 y 20 años, respectivamente, y que están cogiendo vuelo y protagonismo en este Villarreal mezcla de experiencia y juventud.

El guion cambió por completo en la segunda mitad, en la que el conjunto de Francisco se lanzó a por un empate para el que hizo méritos. A punto estuvo de marcar Sylla tras una espectacular chilena que desvió con apuros Rulli. Fue un aviso de tantos. El Girona, crecido, obligó al Villarreal a refugiarse en su campo. No lo veía claro Emery y tuvo que recurrir a Parejo y Alcácer, palabras mayores. Pero no fueron suficientes armas para contener a un Girona al que solo le faltó puntería ante Rulli. Emery quedó aliviado con el pitido final en esta Copa que puede dar tanto como quitar. El Villarreal, con aprietos, está en cuartos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_