El Granada marca y controla a un Osasuna impotente
Los navarros, en puestos de descenso, acumulan 12 partidos sin ganar
El Granada volvió a saborear la victoria después de dos tropiezos consecutivos. Lo hizo tras derrotar sin excesivos problemas a un Osasuna que ofreció muy malas sensaciones en Los Cármenes. El partido correspondía a la jornada cuatro, aplazado por la disputa de un choque de la Liga Europa de los andaluces. El Granada, séptimo, alcanza los 27 puntos, la misma cifra que el pasado curso al final de la primera vuelta. En el actual, todavía podría mejorar este importante registro si puntúa contra el Villarreal en su próximo duelo liguero. A Osasuna le queda, por el contrario, un duro camino por delante. Tras esta derrota, acumula 12 encuentros sin conocer el triunfo, una cifra terrible, que lo coloca en puestos de descenso a tres puntos de la salvación a pesar de sus últimos cuatro empates consecutivos. No se puede negar la buena actitud de Osasuna, pero jamás pudo con un Granada superior, que sentenció el partido en la primera mitad aprovechando dos errores en defensa de los navarros. Fue un triunfo muy al estilo de los de Diego Martínez, que ganan sin brillantez, pero con grandes dosis de competitividad y eficacia.
Osasuna cayó en la trampa del Granada. Los de Arrasate quisieron disputar el partido con el menor riesgo posible, jugando un poco a que no pasara nada. Osasuna no se encontró cómodo en la indefinición de un duelo donde no sabía muy bien si defender o atacar. Ante el Madrid, por ejemplo, le tocó defenderse con orden ante el inevitable dominio blanco. El Granada es otra historia. No tuvo problemas en darle el balón a Osasuna y esperar su momento, que siempre llega en los partidos. El Granada es un equipo muy peligroso, que aprovecha a la perfección cualquier despiste del rival. Y lo hace porque tiene jugadores muy buenos.
Confluyeron estos dos factores en el primer gol del conjunto andaluz. Calleri, un delantero metido a defender, despejó mal un saque de esquina de Machís. Luis Suárez remató a la perfección en el segundo palo. El Granada es un especialista en hacer goles de la nada. Osasuna se encontró vestido en un traje incomodísimo. El de equipo dominador ante un rival que sabe replegar y sale como un rayo al contragolpe. Primero la tuvo Machís y salvó Herrera. Osasuna no le hacía ni cosquillas al Granada, que hizo el 2-0 en una jugada muy extraña, en la que de nuevo falló Calleri. Un saque de esquina al primer palo de Machís se metió en la portería de Herrera después de que el delantero argentino no acertara a despejar en el primer palo. Remontarle un 2-0 al Granada es una tarea muy complicada.
Osasuna salió con cierto ímpetu tras el descanso. No tenía más remedio que intentarlo porque tenía el partido perdido. En el minuto 47, Rui Silva hizo una buena parada ante el disparo de Roberto Torres. Fue la opción más clara del conjunto de Arrasate junto con otro disparo lejano de Torró, ya en el final del choque, que detuvo de nuevo Silva. El Granada ni llegó en la segunda mitad a la portería de Herrera. No le hizo falta. Se limitó a controlar el partido ante un rival que lo intentaba sin acierto. En ese fútbol también fue mejor el Granada, especialista es que pasen los minutos sin que ocurra nada. Osasuna fue la viva imagen de la impotencia a pesar de los cambios ordenados por su técnico. Ni Budimir ni Gallego aportaron gran cosa mientras que los andaluces consolidaban, sin despeinarse, un nuevo triunfo que le acerca mucho a posiciones europeas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.