_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 18
Levante
Levante
Gonzalo Melero 64'Morales 76'
2 1
Finalizado
Eibar
Eibar
Inui 51'

Morales aúpa al Levante ante el Eibar

El Comandante asiste y marca para que los granotas remonten el partido y se alejen del descenso

Morales conduce el balón ante Expósito en el partido contra el Eibar este domingo en el Ciutat de Valencia.
Morales conduce el balón ante Expósito en el partido contra el Eibar este domingo en el Ciutat de Valencia.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Lanzado al contragolpe por la velocidad de Morales y De Frutos y por la irrupción en el partido del llegador Gonzalo Melero, el Levante levantó un 0-1 y sumó su cuarta victoria seguida en el Ciutat de València ante un Eibar endeble en su costado izquierdo. Coincidiendo con las lesiones de Campaña y Bardhi, dos pilares, el Levante, contra pronóstico, ha salido del agujero del descenso. Cuatro victorias, un empate y dos derrotas en las últimas siete jornadas, impulsan a los granota en la tabla.

LEVLevante
Levante
2
Aitor, Miramón, Postigo (Coke, min. 79), Óscar Duarte, Clerc, Radoja, De Frutos (Son, min. 85), Malsa (Sergio León, min. 62), Morales, Roger (Toño García, min. 85) y Dani Gómez (Gonzalo Melero, min. 62)
EIB Eibar
1
Eibar
Dmitrovic, Paulo Oliveira, Bigas, Luís Rafael (Kévin Rodrigues, min. 72), Arbilla, Diop, Edu Expósito (Recio, min. 88), Pozo (Pedro León, min. 83), Inui (Quique, min. 88), Sergi Enrich (Yoshinori Muto, min. 72) y Kike García
Goles 0-1 min. 51: Inui. 1-1 min. 64: Gonzalo Melero. 2-1 min. 76: Morales.
Árbitro Xavier Estrada Fernández
Tarjetas amarillas Malsa (min. 47) y Morales (min. 66)

Con Morales de nuevo en el once inicial granota, en el otro bando el Eibar dejó en casa, con molestias musculares, a Bryan Gil, el zurdo de Barbate. El partido perdió su gran aliciente. El duelo entre dos de los mejores encaradores del campeonato, en un tiempo donde ese perfil de jugador está amenazado por la deriva que ha tomado el fútbol.

El Levante y el Eibar jugaron un partido invisible hasta el arreón de la segunda parte. Con equilibrio en la posesión, sin faltas, con apenas interrupciones, exento de ocasiones y nulo en disparos en puerta. Llenos de imprecisiones, se anularon pese a la valentía que marcan Paco López y Mendibilibar, dos entrenadores de ideas parecidas, en sus planteamientos.

Lo poquito que sucedió en la primera mitad llegó por el mismo carril, Inui en los armeros y De Frutos o Roger, cuando caía a banda, en los granota y el duelo se fue al descanso con numerosas imprecisiones y pérdidas de balón. Todo muy plácido. Un puro bostezo.

Hasta el primer gol fue un despropósito. Aitor Fernández y Postigo se hicieron un lío en la salida de balón, Radoja se equivocó al acudir en la ayuda y Malsa estuvo blando en su intento de despeje. Todos esos despropósitos dentro del área. La pelota le cayó rebotada a Inui, el más incisivo en el Eibar, que marcó. La presión alta armera fue eficiente.

Cuatro minutos después empató Radoja, pero el gol fue anulado porque Dani Gómez estaba en trayectoria de balón y molestó a Dimitrovic. Luego, Inui disparó a bocajarro sobre Aitor Fernández. El partido se animaba y cogía velocidad. En esas, Roger, con el Eibar más dominante, recibió en banda derecha y espero al desdoblamiento de Morales. El Comandante aceleró, superó a su par, llegó a línea de fondo y envió atrás la pelota sobre la aparición por sorpresa de Melero que acababa de entrar en el campo y empataba el partido, acomodando su remate con el interior de su pie derecho. Llegador nato, centrocampista ‘box to box’, Gonzalo Melero es imprescindible en los granota. Con el madrileño, el Levante gana en salida de balón y en llegada.

La punta de velocidad de Morales y su asistencia, excelente, fueron decisivas en el primer tanto. El Comandante, de uñas con el club, porque no alcanza un acuerdo para su renovación marcó el segundo minutos después. En otra salida de vértigo por la derecha, el renacido Sergio León asistió de tacón a De Frutos, que entregó la pelota a Morales para que empujara a puerta vacía. El Levante remontó el partido atravesando el costado izquierdo del Eibar, endeble en el segundo acto, en dos salidas al contragolpe. El Eibar acabó el partido con Dimitrovic subiendo a rematar córners.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_