_
_
_
_
_

Sevilla y Espanyol buscan alivio en Europa

El Cluj rumano y el Wolverhampton inglés miden a dos equipos en crisis en la Liga

Rafael Pineda
Los jugadores del Sevilla entrenan en el Constantin Radulescu de Cluj.
Los jugadores del Sevilla entrenan en el Constantin Radulescu de Cluj. Vía Sevilla FC

El Sevilla se aferra a Europa y a su competición preferida, la Liga Europa, para despejar los fantasmas que se ciernen sobre un equipo que empezó como un tiro y que se encuentra inmerso en una crisis de resultados. “La confianza es máxima en Monchi y Lopetegui”, afirmó el presidente, José Castro, nada más aterrizar en Rumanía, donde su equipo rinde visita al Cluj, líder la Liga de Rumanía (18.55, Movistar Liga de Campeones). El Sevilla solo ha logrado cinco de los 18 últimos puntos ligueros. Lopetegui busca soluciones. Jugará con un doble pivote formado por Gudelj y Fernando en busca de la añorada solidez que ofrecía su equipo, siempre algo peleado con el gol, por lo que recuperará a Munir, ausente de las alineaciones en los últimos partidos. Solo tiene la ausencia de Carriço, listo para marcharse al fútbol chino.

Más información
El Granada frena al Espanyol
Sevilla FC press conference
La primera crisis del Sevilla de Lopetegui

El Cluj, dirigido por Dan Petrescu (dos Mundiales jugados con Rumanía), es peligroso en su campo: lleva 13 partidos seguidos sin perder (12 triunfos y un empate) y derrotó en la competición europea durante la fase de grupos al Celtic, Rennes y Lazio. “No hay un diagnóstico concreto y certero sobre qué nos pasa. Simplemente hay momentos peores y mejores. Lo importante es el día a día, la mentalidad y por ese motivo no tenemos duda de que volverán los momentos mejores”, destacó Lopetegui. Petrescu, por su parte, ensalzó el papel de favorito del Sevilla: "En mi opinión, el Sevilla está entre los primeros tres favoritos para ganar la Europa League. Su segundo equipo ganaría el campeonato en Rumanía".

El Wolverhampton, octavo de la Premier, espera a un Espanyol que lucha en LaLiga por escapar de la posición de colista (21.00, Gol TV). Lo demostró el pasado domingo en Sevilla, donde logró un empate en el Sánchez Pizjuán. Abelardo no puede contar con Raúl de Tomás, lesionado, y mira de reojo a la competición doméstica dejando fuera a tres titulares como son Javi López, Bernardo y Marc Roca. El entrenador asturiano hará cambios, más pendiente del choque del domingo frente al Valladolid, una auténtica final para los catalanes.

En Inglaterra, el Wolverhampton acepta el papel de favorito que se le concede en la previa. Está teniendo problemas con el gol, pues no ha marcado en los dos últimos encuentros ante United y Leicester (ambos resueltos con dos empates a cero). Es una especie de sucursal portuguesa en la Premier, puesto que está entrenado por Nuno Espirito Santo, su portero es Rui Patricio y cuenta también con dos centrocampistas de nivel: el veterano João Moutinho y Rubén Neves. Otro luso, Diogo Jota, destaca en la delantera. Además, Nuno está a la espera de recuperar la mejor versión del mexicano Raúl Jiménez mientras completa su delantera con el español Adama Traoré. “Europa es un regalo para nosotros”, afirmó Calero, defensa central del Espanyol. "No venimos a hacer turismo", recalcó Abelardo, quien reconoció, no obstante, que la prioridad de su equipo es solventar su delicada situación en LaLiga. El Espanyol se metió en la fase de grupos de la Liga Europa después de jugar tres eliminatorias previas durante el verano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_