_
_
_
_
_

La rocambolesca expulsión de Cristóbal, del Fuenlabrada: VAR y dos rojas en cuatro minutos

El futbolista madrileño, en el vestuario por una entrada sobre Granell, regresa al campo tras la revisión y ve la segunda amarilla por encararse con el jugador del Girona

Cristóbal y Granell se encaran durante el partido.
Cristóbal y Granell se encaran durante el partido.

En el minuto 67 del partido que disputaron este domingo Fuenlabrada y Girona, correspondiente a la 26ª jornada de Segunda División, Cristóbal Márquez, jugador local, vio la cartulina roja tras una fuerte entrada sobre Àlex Granell. El árbitro del encuentro, Isidro Díaz de Mera, no dudó en expulsarle al observar cómo la pierna derecha del jugador madrileño se elevaba con peligro ante el jugador catalán, que se revolvía de dolor sobre el césped del estadio Fernando Torres. Sin embargo, alertado por el VAR, revisó la jugada en el monitor y decidió deshacer la expulsión y mostrarle la cartulina amarilla por juego peligroso. Cristóbal, que durante la revisión se encontraba en el vestuario, regresó al campo, aunque no dudaría mucho tiempo sobre el césped. Mientras recuperaba su posición, realizó gestos con la mano a Granell, con el que acabó encarándose tras recriminarle su comportamiento en la polémica jugada. Ante este enfrentamiento, Díaz de Mera les mostró la tarjeta amarilla a ambos, la segunda de Cristóbal, que volvió a recibir una cartulina roja, esta vez en el minuto 71, y regresó al túnel de vestuarios.

"En el minuto 71 el jugador (8) Marquez Crespo, Cristóbal fue expulsado por el siguiente motivo: doble amarilla", recogió el colegiado en el acta del partido. En el caso de Granell, el documento recoge la descripción de la jugada: "Fue amonestado por el siguiente motivo: encararse con un contrario sin llegar a insultos ni a la amenaza". Cristóbal no fue el único miembro del Fuenlabrada que tuvo que abandonar el partido en ese momento. El preparador físico del conjunto madrileño, Miguel Chamorro, también observó la cartulina roja por sus protestas. "En el minuto 71 el técnico Chamorro De Saro, Miguel Alberto, fue expulsado por el siguiente motivo: protestar de forma ostensible una decisión mía entrando al terreno de juego dirigiéndose a mí en los siguientes términos: "Vete a tomar por culo", señala el acta.

En el momento de la jugada que acabaría con Cristóbal saliendo y entrando del vestuario, el marcador del encuentro reflejaba el 0-1 que acabaría por entregarle la victoria al conjunto catalán. Tras esta derrota, el Fuenlabrada cede la sexta posición al Girona, quien le aventaja en tan solo un punto (38 a 37).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_