_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 11
Betis
Betis
0 2
Finalizado
Eibar
Eibar
Yoshinori Muto 49'Esteban Burgos 53'

El Eibar pasa por encima de un Betis roto

Triunfo solvente de los de Mendilibar ante un rival que emite señales preocupantes con siete derrotas en los últimos nueve partidos

Burgos bate de penalti a Robles.
Burgos bate de penalti a Robles.Julio Muñoz (EFE)
Rafael Pineda

Un Eibar formidable pasó por encima de un Betis que emite señales preocupantes. Manuel Pellegrini se enfrenta a un reto importante en su carrera deportiva como es reanimar a un equipo ahora totalmente roto. El conjunto vasco, un grupo con las ideas claras y muy bien trabajado por el eterno Mendilibar, le dio un soberano repaso. El Betis fue un alma en pena, que con esta derrota se coloca a dos puntos del descenso sin ser capaz de detener la sangría que le golpea: siete derrotas en los últimos nueve partidos.

BETBetis
Betis
0
Joel, Álex Moreno, Emerson (Montoya, min. 45), Bartra, Sidnei, Guardado (William Carvalho, min. 54), Tello (Loren Morón, min. 54), Joaquín, Fekir (Borja Iglesias, min. 69), Guido Rodríguez y Sanabria (Diego Lainez, min. 69)
EIB Eibar
2
Eibar
Dmitrovic, Rober, Esteban Burgos, Arbilla, Bigas, Diop, Pozo, Edu Expósito, Bryan Gil Salvatierra (Sergio Álvarez, min. 92), Inui y Yoshinori Muto (Sergi Enrich, min. 77)
Goles 0-1 min. 49: Yoshinori Muto. 0-2 min. 53: Esteban Burgos.
Árbitro Juan Martínez Munuera
Tarjetas amarillas Emerson (min. 14), Bryan Gil Salvatierra (min. 63) y Guido Rodríguez (min. 79)

Son ya 23 los goles recibidos por este Betis y lejos de suturar la herida es un caladero para equipos tan bien construidos como este Eibar. Un conjunto que llegó al Benito Villamarín con solo seis goles a favor y huérfano de Kike García, que había hecho tres de ellos. Un equipo en el sentido pleno de la palabra que sometió al Betis a una tortura con una presión asfixiante, una buena colocación en el campo y la pujanza de Gil e Inui. El Betis también le abrió el camino de la victoria con una actuación más que discreta. El grupo de Pellegrini ya ofreció señales muy peligrosas con la goleada recibida en Bilbao. El Betis fue, en definitiva, un juguete en manos de un Eibar que pudo conseguir una goleada a su favor, fallando incluso un penalti que pudo ser el 0-3. Robles paró el lanzamiento de Enrich.

El Eibar dominó desde el primer minuto y el Betis solo respiró en una clara ocasión de Tello que frustró Dmitrovic. Fue la única opción del equipo andaluz, que se salvó por una acción del VAR tras una ingenuidad de Inui, que marcó bajo palos cuando el remate de Gil entraba en la portería. El Betis, un flan, concedió el remate de Muto y luego Robles hizo un penalti absurdo sobre Correa. Marcó Burgos y el Eibar constató su superioridad con ocasiones para lograr una goleada.

Está tan apretada esta Liga tan peculiar que un triunfo dispara las expectativas y una derrota hunde a los equipos en la miseria. Ganar tres puntos produce oscilaciones de vértigo, con lo que quizás se tapan otros muchos análisis. Lo cierto es que el Betis y el Eibar llegaban al partido en la zona baja de la clasificación, pero con el deseo de lograr un triunfo que los colocara en una zona mucho más cómoda. En este Betis tan irregular, ahora sin Bravo y Canales, regresó Fekir para conducir al grupo que comanda Pellegrini a la senda de las buenas actuaciones. El Eibar, con el sevillista Gil en el Villamarín y muy poco gol sin Kike García, ansiaba su momento ante un rival capaz de lo mejor y de lo peor.

Las sensaciones que ofreció el Betis fueron las propias de un equipo en caída libre. Fekir y Guardado notaron la inactividad al regresar tras sus respectivas lesiones, sin que ningún futbolista tuviera la jerarquía suficiente para superar la presión de un atrevido Eibar. De hecho, el conjunto vasco fue mucho mejor que el Betis en un primer tiempo desolador de los locales, maniatados por un rival al que le faltó colmillo. Con Diop y Expósito mandando en el centro del campo, al Betis le costaba un mundo sacar el balón de atrás. El equipo verdiblanco solo fue capaz de superar al organizado Eibar en una ocasión, cuando a los 20 minutos Guido envió un medido pase a Tello, que se quedó solo ante Dmitrovic. El paradón del portero serbio asentó a su equipo, con las ideas mucho más claras que este Betis al que Pellegrini no hace reaccionar. El conjunto andaluz se salvó gracias a la intervención del VAR. El Eibar aprovechó la enésima pérdida en la salida de balón del Betis para que Diop enviara un balón al área muy bien rematado por Gil. Inui remachó sobre la línea de gol una pelota que entraba y su egoísmo se llevó por delante a su equipo. El japonés marcó tras un milimétrico fuera de juego y el Betis se salvó. No obstante, su juego, su ritmo y su falta de intensidad anticipaban lo peor en verdiblanco.

El Eibar encontró premio a su superioridad con un gol de Muto después de una trabajada acción de estrategia. El gol descompuso al Betis, un equipo enfermo, envuelto en un laberinto desde que Canales se rompió con la selección española. El segundo tiempo de los de Pellegrini fue una demostración de incapacidad ante un Eibar que lo golpeó sin remisión. Robles hizo un penalti absurdo y Burgos cerró el partido. El propio Burgos y Gil tuvieron opciones de hacer más goles e incluso Robles le detuvo un penalti a Enrich. El Betis fue prácticamente incapaz de tirar sobre la meta de Dmitrovic, rendido a la superioridad de este Eibar tan estupendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_