_
_
_
_
_

Luis Enrique convoca a Asensio y Bellerín para sustituir a los lesionados Ansu Fati y Jesús Navas

El seleccionador ha anunciado este domingo que el madridista relevará a Ansu Fati, con rotura de menisco, en los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania

Marco Asensio (I) junto a Lucas Vázquez y Diego Costa en un partido con España.
Marco Asensio (I) junto a Lucas Vázquez y Diego Costa en un partido con España.Javier Etxezarreta
El País

El seleccionador español, Luis Enrique, ha convocado este domingo a Marco Asensio para sustituir al lesionado Ansu Fati (se rompió el menisco este sábado en el partido contra el Betis). Anoche llamó también a Héctor Bellerín, lateral derecho del Arsenal, para sustituir a Jesús Navas en los partidos contra Países Bajos, Suiza y Alemania de las dos próximas semanas. El lateral andaluz, de 34 años, se ha lesionado este sábado en el encuentro entre el Sevilla y el Osasuna en el estadio Sánchez Pizjuán. Bellerín, de 25 años, debutó con la selección en el año 2016, durante la etapa de Vicente del Bosque en el banquillo, pero solo ha jugado tres partidos con España.

La lesión de Navas es un contratiempo añadido para Luis Enrique en el lateral derecho. El entrenador tampoco puede contar para este puesto con Dani Carvajal, un fijo en sus convocatorias, debido a la lesión en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha que lo mantiene de baja desde principios de octubre. Navas se retiró en el descanso del encuentro que ganó el Sevilla 1-0 contra Osasuna tras notar unas molestias ya durante la primera parte, teniendo que ser atendido, aunque aguantó 45 minutos. El técnico del conjunto sevillista, Julen Lopetegui, adelantó que su lateral podría tener algún problema muscular. Además de Bellerín, Luis Enrique también cuenta en este puesto con Sergi Roberto para estos partidos.

Asensio, 24 años, entra en la convocatoria por el joven Ansu Fati. El delantero del Barcelona, el mejor jugador de LaLiga el pasado mes de octubre, se partió el menisco en el encuentro ante el Betis en el Camp Nou y tuvo que ser sustituido en el descanso. “Las pruebas realizadas esta tarde han mostrado que el jugador tiene una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. En los próximos días se determinará el tratamiento a seguir”, explicó el Barça en un comunicado. Si pasa por el quirófano, la baja será de unos cuatro meses, quizá algo menos. Si no lo hace, Ansu podría estar recuperado en menos de un mes.

La selección española se enfrenta el miércoles a Holanda en un partido amistoso en Ámsterdam, antes de jugar el 14 de noviembre contra Suiza y tres días más tarde contra Alemania, en sendos encuentros de la Liga de Naciones de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_