_
_
_
_
_

La fiscalía francesa pide que Benzema sea juzgado por tentativa de chantaje

La Justicia francesa desestima que los investigadores se excedieran en sus métodos para sonsacar información al jugador del Real Madrid, acusado de coaccionar a un excompañero de selección

Benzema controla un balón ante Rosendo.
Benzema controla un balón ante Rosendo.Alberto Estévez (EFE)
Agencias
París -

La fiscalía de Versalles solicitó este jueves que Karim Benzema, delantero del Real Madrid, sea juzgado por “complicidad en tentativa de chantaje”. La decisión se produce tras cinco años de investigación en un caso en el que Benzema aparece implicado en el chantaje de su excompañero de selección Matthieu Valbuena. El abogado de Benzema, Sylvian Cormier, señaló a EFE que la fiscalía se basa en propósitos infundados que no responden a la realidad.

“No es ninguna sorpresa”, dijo Cormier, “el fiscal se ha involucrado mucho en este asunto, es evidente, así que esperábamos que pidiera ir a juicio, aunque las acusaciones no reposan sobre la realidad”.

Cormier hizo estas declaraciones mientras Benzema se encontraba en un enrenamiento en la mañana del jueves, horas antes de enfrentarse al Getafe en Valdebebas.

El caso de los vídeos de contenido sexual empleados para chantajear a Valbuena saltó a la luz pública en 2015, cuando el entonces jugador del Lyón lo denunció públicamente. Según el relato de la acusación, los promotores del chantaje recurrieron primero al exfutbolista Djibril Cissé, imputado en la instrucción junto con Karim Zenati, amigo de la infancia de Benzema.

Según la instrucción, Cissé actuó de intermediario para convencer a Valbuena de que pagara. Como no consiguió su cometido, los criminales acudieron a Zenati para que persuadiera a Benzema de actuar como intermediario. En una concentración de la selección de Francia en 2015, Benzema y Valbuena hablaron del asunto. Benzema le aconsejó que pagara, según su versión, para evitarse problemas.

Benzema nunca más volvió a ir convocado con Francia tras la denuncia de Valbuena. Los recursos del jugador para intentar enterrar la acusación fueron rechazados por el Tribunal Supremo. Los magistrados de la más alta instancia judicial consideraron que los investigadores no traspasaron los límites legítimos para obtener pruebas de su implicación, en contra de lo pretendía el jugador.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_