_
_
_
_
_

El Olympique de Marsella anuncia la marcha de Andoni Zubizarreta

Las discrepancias del director deportivo con el actual dueño del club han sido el motivo de la ruptura

Andoni Zubizarreta, en su etapa como director deportivo del Olympique de Marsella
Andoni Zubizarreta, en su etapa como director deportivo del Olympique de Marsella
Agencias

“Después de las reuniones mantenidas esta semana, el Olympique de Marsella anuncia la marcha, de mutuo acuerdo, de Andoni Zubizarreta”, rezaba el comunicado con el que el club francés anunciaba el final del periplo como director deportivo del exguardameta internacional, que llegó hace cuatro temporadas y cuyo proyecto había conseguido la clasificación para la Champions League, con la segunda plaza tras el PSG antes de la cancelación del campeonato.

Según los medios franceses, las reiteradas discrepacias de Zubizarreta con Franck McCourt, actual propietario del Olympique de Marsella, han sido el principal motivo de la ruptura, lo que deja en el aire la continuidad de André Villas-Boas, el entrenador del equipo, que hace unas semanas reclamó más protagonismo para Zubizarreta en la confección de la plantilla.

“Andoni es el primer líder que recluté al comienzo de nuestro proyecto. Por lo tanto, con gran emoción nos separamos hoy. Desde 2016, ha estado a mi lado en todas nuestras batallas. Se dedicó por completo a devolver a Olympique a la altura que nos corresponde, y siempre aportó su experiencia mientras reconstruíamos los cimientos tanto para el primer equipo como para la Academia. Andoni es un hombre honesto con gran integridad. Más allá de su inmenso papel, es un profesional de alta calidad con quien siempre me divertiré mucho hablando”, le despidió el presidente del club, Jacques-Henri Eyraud, en el comunicado oficial.

“Quiero agradecer a Frank McCourt, Jacques-Henri Eyraud y Rudi Garcia su confianza en mí. Fue una gran alegría participar en un proyecto tan importante como este. Gracias a André Villas Boas por haberme deleitado con su fútbol y por ser un verdadero amigo. Gracias a todo el personal deportivo con Albert Valentin en primera línea, por su profesionalismo y orgullo. ¿Y qué puedo decir de mis jugadores? ¿Y ustedes, los aficionados? Gracias, muchas gracias. Compartimos un proyecto en el que experimentamos grandes alegrías y días oscuros, pero en el que luché todos los días para hacer lo mejor posible para el club. En euskera decimos: “amaya da asiera” – “el fin es el comienzo”-. Cierro la puerta como director deportivo y la comienzo como aficionado del Olympique”, se despidió el propio Zubizarreta en la misma nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_