_
_
_
_
_

El Barcelona supera a un Zaragoza orgulloso

Los de Pesic reconducen un mal inicio y ponen el 2-0 en la semifinal guiados por Heurtel

Faustino Sáez
Entrada a canasta de Alocén
Entrada a canasta de Alocénacb photo

Un Barça inconstante pero resabiado se impuso a un Zaragoza tan vibrante como cándido (76-70). Los de Pesic colocan el 2-0 en su serie de semifinales y mañana en el Príncipe Felipe dispondrán del primer match ballpara sellar su pase a la final. Los puntos de Heurtel (21 en 23 minutos) y los rebotes de Oriola (10) enmendaron el inicio a contrapié de los azulgrana, que llegaron a verse 13 abajo en la primera mitad. Radovic, Seibutis y compañía reivindicaron el orgullo del Tecnyconta y estiraron la rendición hasta el último minuto, pero no les alcanzó para la proeza.

Más información
Toda la información sobre la Liga Endesa

Después de la tunda sufrida en el primer asalto de la eliminatoria (101-59), el Zaragoza se presentó en el Palau con un firme propósito de enmienda para no desmerecer su histórica temporada a base de conformismo.

Los de Fisac cambiaron la distensión por descaro, plantearon con éxito una zona de ajustes en defensa, se encontraron con el acierto efervescente de Berhanemeskel y se encomendaron con convicción a su jugador franquicia, Stan Okoye. Ocho puntos del nigeriano permitieron a los visitantes cargarse de optimismo y hacerse con el mando del partido (del 9-16 del minuto 5 al 14-21 con el que se cerró el primer acto).

Acto seguido, Radovic amplió la cosecha multiplicándose en la intendencia de puntos y rebotes (14-26, m. 11). A pesar del arrebato episódico de Heurtel (ocho puntos consecutivos en el inicio del segundo cuarto), Alocén y Santana se las apañaron para prolongar la ebullición maña mientras Okoye tomaba aire —después se demostró que el descanso le llevó a la desconexión absoluta— (23-36, m. 16). Sin McCalebb, lesionado, el esfuerzo gremial del Tecnyconta obligó a remangarse a los de Pesic.

Bajo la dirección de Pangos, el Barça reaccionó con un parcial de 13-4. Suficiente para comenzar a atosigar a su rival antes del viaje a vestuarios (36-40, m. 20). El balance de pérdidas-recuperaciones (10-2 de los azulgrana y 4-6 del Zaragoza) marcó la diferencia en la primera mitad.

La maquinaria del Barça comenzó a desperezarse y, por pura inercia, el pulso se equilibró. Una técnica a Fisac por protestar y un palmeo de Oriola dejaron el marcador en 46-47. Alocén, con un contragolpe tras la undécima pérdida azulgrana, contuvo la crecida local. Pero la cuarta personal de Justiz y una potente entrada a canasta de Heurtel otorgaron a los de Pesic su primera ventaja (51-49, m. 26). Se endureció la defensa del Barça. Languidecieron las fuerzas y la concentración del Zaragoza. El parcial se fue a un 22-6 (61-51, m. 30). Seibutis logró apurar la rendición visitante (68-65, m. 37), pero la inocencia de Alocén no pudo con la veteranía del Barça.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Faustino Sáez
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_