_
_
_
_
_

El Zaragoza elimina al Baskonia y alcanza las semifinales

Los de Porfirio Fisac superan al subcampeón y se medirán al ganador del Barça-Joventut

Los jugadores del Zaragoza celebran el pase a semifinales
Los jugadores del Zaragoza celebran el pase a semifinalesacb photo

El Tecnyconta Zaragoza ha sellado su pase a semifinales de la Liga Endesa seis años después tras imponerse también en el segundo partido de cuartos de final a Kirolbet Baskonia (76-69), vigente subcampeón de la competición, en un duelo en el que los vitorianos lograron ponerse por delante tras el descanso pero no pudieron defender su ventaja. Los aragoneses, que ya dieron la sorpresa en el estreno de la eliminatoria en el Buesa Arena, contaron con un Nemanja Radovic imperial (16 puntos y 6 rebotes) y fraguaron su remontada final amparados en el pívot cubano Javier Justiz (14), que dominó en los momentos de mayor tensión en el recinto zaragozano. Todo en un duelo en el que Voigtmann (10 puntos), Poirier (6) y Shengelia (12) fueron eliminados por faltas y en el que no bastaron los 14 tantos de Granger.

El espectacular arranque del conjunto maño espoleó al público presente en el pabellón Príncipe Felipe; el parcial inicial de 10-0 obligó a Velimir Perasovic a solicitar el primer tiempo muerto para un equipo que tardó cinco minutos en anotar y que se marchó 17 puntos abajo tras un primer cuarto que cerró un triple de Nacho Martín (26-9). El cuadro baskonista, sin embargo, supo reaccionar para mantenerse en el partido. Poco a poco, el pívot alemán Voigtmann, fuerte en la zona, y el base uruguayo Granger se fueron echando el equipo a la espalda para recortar distancias. La desventaja de cinco tantos al descanso (38-33) permitía a los vascos tener la remontada a tiro.

Más información
Toda la información sobre la Liga Endesa

A la vuelta de vestuarios, Shields y Vildoza lograban poner a Baskonia por primera vez por delante (38-40), lo que motivó el tiempo muerto solicitado por Fisac. Desde entonces, los de Perasovic comenzaron a administrar una tímida renta que les hizo llegar al último parcial seis puntos por delante. A falta de 6 minutos, un 2+1 de Justiz inició las hostilidades. A pesar de no convertir el tiro libre, un rebote defensivo de Radovic permitió a los zaragozanos recuperar la iniciativa. Esta vez, desde la línea de personal, Alocén logró empatar el duelo (58-58).

Una antideportiva al propio Alocén dejó a Poirier fuera del encuentro y complicaba a Baskonia en la pintura después de la eliminación previa de Voigtmann. Mientras, Toko Shengelia -excluido más tarde- se unía a los caídos en combate al recibir un golpe que hizo sangrar su nariz. Para entonces, Tecnyconta Zaragoza ya contaba con cuatro puntos de ventaja. Granger, a tres minutos, fallaba sus dos tiros libres y Seibutis, desde la línea de tres, se encargaba de sentenciar el choque. Okoye, con otro triple, y Alocén, desde la línea de tiros libres, ponían la calma para lograr el pase de su equipo a semifinales. De esta manera, los aragoneses se han convertido en el primer semifinalista de la presente edición y ya esperan rival, que saldrá de la eliminatoria entre el Barça Lassa y el Divina Seguros Joventut.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_